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El Volkswagen ID.4 sorprende en China con un precio inferior a los Tesla Model 3 y Model Y… incluso en su versión de mayor autonomía

Volkswagen es desde hace años la marca líder en ventas del mercado chino, por delante tanto de fabricantes autóctonos como de rivales internacionales de la talla de Nissan o Toyota. Por ello, no es de extrañar que ante la amenaza que supone la buena marcha de Tesla en el país asiático (el Model 3 terminó el año como el coche eléctrico más vendido de China), la firma alemana haya decidido tomar medidas.

Aunque Volkswagen ya ofrece en China modelos eléctricos como el e-Bora, su gran apuesta será el ID.4, un SUV asentado sobre la plataforma modular MEB que se producirá en asociación con FAW (ID.4 Crozz) y SAIC (ID.4 X). Por tamaño, este modelo será rival directo del Tesla Model Y, que a pesar de llevar apenas unos días a la venta ya ha revolucionado el mercado chino con una demanda que ha superado todas las expectativas.

Volkswagen acaba de revelar los precios del ID.4 Crozz fabricado con FAW, sorprendiendo a propios y extraños con unas tarifas arrolladoras: el Pure (400 km NEDC) parte de los 199.900 yuanes (25.519 euros al cambio), el Pure+ (550 km NEDC) se va a 219.900 yuanes (28.072 euros al cambio), el Pro (550 km NEDC) llega a los 239.900 yuanes (30.626 euros al cambio), y el tope de gama Prime («más de 500 km NEDC») alcanza los 279.900 yuanes (35.732 euros al cambio).

Podemos comparar estas tarifas con las del Tesla Model 3, cuya versión Standard Range Plus RWD (468 km NEDC) cuesta 249.900 yuanes (31.909 euros al cambio). Como podemos ver, el sedán estadounidense es más caro que las variantes Pure, Pure+ y Pro del ID.4, ofreciendo las dos últimas además una autonomía notablemente superior.

En el caso del Tesla Model Y, su actual versión de acceso es la Long Range Dual Motor (594 km NEDC), la cual parte de los 339.900 yuanes (43.400 euros al cambio). Aunque en este caso el modelo estadounidense sí que ofrece una autonomía superior a la de su rival alemán, lo cierto es que también resulta bastante más costoso.

¿Serán los atractivos precios del ID.4 y su amplia autonomía suficientes para que Volkswagen logre frenar el imparable avance de Tesla en China? Aunque Volkswagen cuenta a su favor con una reputación consolidada y su amplia red de concesionarios y talleres, Tesla se desmarca gracias a su imagen innovadora y a la red de Supercargadores. ¿Quién se llevará el gato al agua? Pronto saldremos de dudas.

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