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Así será el anuncio del nuevo Volkswagen ID.4. De ruedas de piedra al coche eléctrico


Las campañas mediáticas que han precedido la llegada de la nueva apuesta de Volkswagen en el mercado del coche eléctrico han sido muy intensas durante los meses precedentes al lanzamiento del ID.3 y, ahora, el ID.4.

El grupo alemán tiene una larga historia en el mundo de la publicidad. El nuevo ID.4 totalmente eléctrico que llegará próximamente al mercado, ha inspirado su próximo anuncio con una demostración visual del progreso del transporte desde el volante hasta el futuro del vehículo eléctrico.

El anuncio, creado por Johannes Leonardo, fue el resultado de meses de planificación e imaginación utilizando diferentes tipos de zoótropos. Todos estos en el anuncio eran máquinas reales en lugar de efectos digitales, construidas a mano y sincronizadas con precisión para mostrar las innovaciones que han llevado al Volkswagen ID.4 y a los futuros vehículos eléctricos Volkswagen.

«Queríamos transmitir las ideas de que este era un momento histórico de innovación que se volvía accesible«, afirma Patrick Wells, redactor de Johannes Leonardo (JL). “Los coches eléctricos han estado con nosotros durante un tiempo, pero la tasa de adopción ha sido lenta, y era clave que mostremos lo trascendental que puede ser este momento”.

De la rueda al coche eléctrico

El concepto del anuncio surgió de la idea de mostrar cómo la tecnología ha progresado desde la rueda hasta el vehículo eléctrico, inspirado en los dibujos clásicos del tipo «etapas del hombre«. Para hacer que la progresión sea visualmente interesante, JL optó por construir una animación de innovaciones clave utilizando zoótropos, dispositivos que crean ilusiones ópticas de movimiento.

Utilizando la impresión 3D, las fotos de archivo y las imágenes dibujadas a mano, los zoótropos toman diferentes formas en la progresión. El primero es técnicamente un fenakistoscopio, una rueda con imágenes en sus bordes que crean movimiento cuando se gira.

Otros incluyen un zoótropo clásico y un praxinoscopio, una invención de la década de 1870 que utiliza un anillo de espejos para animar imágenes. Los creadores también utilizaron diferentes estilos de animaciones para resaltar diferentes épocas, como los movimientos de la «manguera de goma» de los primeros dibujos animados en las décadas de 1920 y 1930, junto con guiños a la historia de VW a través de imágenes del Escarabajo original.

«Al contar una historia a través de dispositivos, estamos mostrando el progreso de la tecnología en múltiples niveles«, declara Iwona Usakiewicz, directora de arte de JL. «A medida que avanzamos a través del anuncio, las máquinas se vuelven más complejas, y los elementos visuales se convierten en una buena transición al Volkswagen ID.4 EV«.

Todos los dispositivos fueron arreglados y cronometrados para que pudieran ser filmados en una sola toma. Cada uno tuvo que ser diseñado para moverse a la velocidad correcta para crear sus efectos visuales animados en video digital.

Fuente | VW

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24 comentarios en «Así será el anuncio del nuevo Volkswagen ID.4. De ruedas de piedra al coche eléctrico»

  1. El anuncio para la publicidad del coche es curioso que siempre el grupo tiene pasta para poder realizar ese tipo de inversiones que se incluyen en el precio de todos los coches.

    Lo que pasa es que ahora tiene que hacer el efecto contrario a lo que anunciaba años atrás como una moda pasajera..

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  2. La lectura interesante del asunto es que, si empiezan agastar este dinero en publicidad, es quenya no hay vuelta atrás….

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  3. Un anuncio muy, muy, chulo.

    Solo en España VW gasta 84 millones al año en publicidad. Si gastase la mitad, 42, y la otra mitad lo invirtiera en superchargers…

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    • Sinceramente es verdad que el precio no lo bajarán pero creo que podría haberlos invertido mejor, pero ya tienen partidas internas para ello

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    • Pues sí.

      yo no se que están pensando en VW.

      Una red de recarga de potencia para el dinero que mueve esta empresa es poco dinero para ellos.

      Y aquí estamos todavía a estas alturas a que expanda la red de Ionity, la de Porsche o la que quieran poner mientras ya anuncian por televisión sus coches eléctricos.

      Increíble pero cierto.

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  4. Vamos VAG, vosotros si que cambiareis el mundo. Talleres, coches para el pueblo, trabajo para el pueblo, coches de calidad,…..

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    • Se te olvida el pequeño detalle de engañar al pueblo, contaminar al pueblo, mentir al pueblo, presionar al pueblo para retrasar las normas de emisiones, gasear humanos…

      Que poca memoria tenemos.

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  5. El anuncio esta muy bien.
    Solo falta que VW invierta de verdad en una red propia de supercargadores y que en los próximos 4 o 5 años los electricos bajen de precio para ser accesibles al gran publico, no a aquellos que gastan más de 30000Euros en un coche como es ahora.

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  6. «History is made, when it´s made for everyone… like me» les ha faltado añadir.

    Qué turra dan con lo de «coche del pueblo» Es barato según con qué lo compares.

    Creo que si comparamos con el Skoda Enyaq no sé cuál elegiría la mayoría.

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  7. Es curioso como el dinero mueve montañas. Pero las leyes que rigen y determinan la vida en el planeta está aún más arriba del dinero y son las que nos pondrá en el sitio que nos corresponde, lo crean o no. Será con el coche eléctrico o sin él pero la Tierra no juega con amenazas estériles. O cumples sus normas o te elimina de un plumazo. El cambio climático y las pandemias no son más que el principio de un agónico fin para nuestra especie a menos que revertamos totalmente nuestra forma de interactuar con todo lo que nos rodea.

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  8. «Se hace historia cuando se hace para todos» 🙂 Parece un mensaje dirigido a Tesla. Si tan solo fuese cierto: vendiendo eléctricos a 40.000€ y limitando la producción del Up/Mii de 18.000€ no van a hacer historia.

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