Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle | forococheselectricos

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle


Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a sus actualizaciones mecánicas, su nuevo y vanguardista interior, parece estar viviendo una segunda juventud hasta el punto que, según Elon Musk, la berlina de representación cuenta de nuevo con una «alta demanda«.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención del sedán tope de gama de Tesla es su controvertido volante. Este elemento esencial de todo automóvil ha sido reinterpretado por el fabricante estadounidense en clave futurista, eliminado la parte superior del aro del volante.

Además de un volante atípico cuanto menos, la columna de dirección carece todo tipo de accesorios, desde el selector de marchas hasta la palanca de los intermitentes. De esta forma el minimalismo que caracteriza los últimos diseños de Tesla cobra un nuevo significado.

Un volante diferente y polémico

La ausencia de estos elementos esenciales para la circulación, así como la mitad del aro del volante, aportan un toque de distinción a la vez que avanza la estética de los coches autónomos del futuro que dispara el debate,

Precisamente esto es lo que más le gusta a Elon Musk y los suyos, puesto que con cada presentación el ruido mediático que Tesla es capaz de crear es tal que hace innecesaria cualquier campaña publicitaria tradicional.

El volante de la unidad fotografiada, carecía de los botones con los indicadores de dirección y otras funciones publicados en las fotos oficiales. Al estar la unidad estacionada a la hora de realizar las fotografías, es posible que estos indicadores puedan quedar ocultos hasta que el coche no esté en uso. A este respecto aún no existe información fiable sobre su funcionamiento.

Desde la cuenta de Twitter del canal de YouTube The Kilowatts, se han hecho públicas unas fotografías de un Model S que rodaba por las calles de Redwood City, localidad situada en el área de Silicon Valley.

Nuevo interior

El interior del Model S, que portaba matrículas del fabricante, contaba con el interior vegano en color blanco. Este color destaca ciertos elementos como los nuevos paneles de las puertas, donde por fin se podrán dejar pequeños objetos, al contar con espacio de almacenaje.

Además en las puertas delanteras se aprecio un nuevo elemento estético que prolonga el elemento decorativo blanco (o madera en la versión con interiores oscuros), que ahora se prolonga, de forma envolvente, por la parte superior de las puertas. Este truco de estilo se ha visto en algunas unidades chinas del Model Y.

Fuente | The Kilowatts

La unidad vista en público estaba pintada en un azul oscuro denominado Deep Blue Metallic. En la parte externa, la que menos cambios estéticos ha recibido y que no ha dado el salto de imagen que muchos esperaban. La unidad portaba los nuevos soportes de las cámaras del sistema de conducción autónoma total, avanzados por FCE.

Estos están situados en las aletas delanteras, teniendo un tamaño mayor tamaño respecto a los antiguos debido, posiblemente, al mayor paso de rueda del tren trasero aún amás prominente que en las antiguas versiones.

Fuente | The Kilowatts

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40 comentarios en «Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle»

  1. Hombre único no, muchas marcas han intentado sacar un tipo de volante parecido y se han quedado en eso, en intenciones.

    Tenemos el caso más famoso, un Pontiac Firebird Trans Am que se utilizó para una serie de TV, El coche fantástico, el cual se cambio el volante para la serie no para circular. ¿Porque usaron este volante? Kitt es un coche autónomo (no sé que nivel entraría) y su conductor lo utilizaría poco.

    La idea de Tesla es hacer lo mismo, el volante enfocado al nivel a autonomía donde el conductor usaría el coche en raras ocasiones, lo curioso es que no se sabe cuándo saldrá este nivel. Ahora bien estadísticas en foros de Tesla no les gusta el volante denominado por muchos de cara de elefante.

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    • Las llantas son un desastre para lo Premium que es el coche…… Si la intención de Elon es de que baje aún más las ventas de este modelo lo va a lograr….. Respecto al volante no le veo ni pies ni cabeza….. ¿En Europa se va a permitir que se venda con este Volante?. Sinceramente espero que no.

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      • Parecen tapacubos.
        Es que no veo los tornillos.
        A menos que haya que quitar la parte negra para acceder a ello, y sea medio tapacubos, medio llenta.
        Una cosa curiosa, y que se nota que aún está en pruebas, es que cada rueda tiene escrico cuál es, seguro que para ver si el desgadte es correcto.

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      • Las llantas incorporan plástico para mejorar la aerodinámica y, con ello, bajar el consumo y subir la autonomía.

        Los petrolhead aún tiene en mente las llantas abiertas para ventilar los frenos. Eso se ha acabado, sería anacrónico y hortera.

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  2. Esas llantas deberían ser anticonstitucionales…

    Las opcionales de 21″ sí son bonitas, pero 4800€ extras. Deberían poner unas de serie menos feas

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    • Ya te digo xD parecen tapacubos, pero unos muy caros. Igualmente deberían ofrecer más opciones, desconozco si las llantas de Tesla son compatibles con otras marcas, pero quizá gran parte de sus dueños prefiriesen comprar estética a eficiencia.

      @Suriv El volante me sigue pareciendo una aberración pero ha logrado su propósito, que se hable de él, apuesto a que luego muy pocos/nadie lo van a utilizar, y la conducción autónoma no es excusa porque todo apunta a que faltan muchos años para que el conductor no sea primordial.

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  3. Bueno, si es por ponerle pegas a todo… a mi tampoco me gusta la pantalla central de las plazas traseras, no le veo la funcionalidad.
    Aún así el Plaid Plus será una locura.

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  4. Habría que aclarar que entiendes por «interior vanguardista», «toque de distinción», «volante en clave futurista» …
    Porque me da la impresión que no entendemos la misma cosa…

    Me parece que quitar los mandos basicos para conducir (intermitentes, luces, marchas…) y depender siempre del coche no lo veo.
    Ya hubo un problema con un bug, una vez, que los limpiaparabrisas dejeron de funcionar correctamente durante un tiempo.
    Hadta que lo solucionaros.
    Vuelve a pasar lo mismo y tienes cada vez más funciones que pueden fallar….

    Me gustaría saber cuanto es el ahorro por coche para hacer de esta manera el puesto de conducción.

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  5. Me gustaba más cuando la pantalla estaba integrada, las pantallas «pegote»son un apaño de un mal diseño.

    En un futuro desaparecerán todas en sustitución de pantallas virtuales y veremos diseños minimalistas, armónicos y bonitos en los coches.

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    • Lo mas curioso de esto, es que podrían pasar a HUD, incluso me cuesta creer que Tesla no hubiera pasado a HUD las funciones y dejar el táctil reducido para las acciones, incluso usar la voz.

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  6. Sobre gustos no hay nada escrito 😉

    A mí me gusta mucho . Me gusta la pantalla delantera, me gusta la pantalla trasera y yo si la veo funcional. De los ‘tapacubos’ me gusta más la funcionalidad que la estética si sirven para llegar a los 800 km. Y el precio, aunque no para la mayoría, también me gusta.

    Esos son mis gustos. Espero que nadie se moleste.

    Salu2 a to2.

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  7. !!!!Que cantidad dé haters tiene Tesla!!!! Siempre hay opositores terribles a las innovaciones, casi da miedo opinar lo contrario. A mi particularmente no encuentro practico el volante, me veo renegando de él en las múltiples rotondas de nuestras carreteras, sin embargo, en referencia a la estética, si me gusta. Con referencia a la ausencia de botones y palancas, os aseguro que te acostumbras, al menos así me a pasado a mi, utilizo cada vez con más frecuencia los comandos mediante la voz, no necesito toquetear la pantalla. No se puede opinar sobre esta disposición si no has conducido un ve con estas características durante algún tiempo. Me da, que criticáis la innovación por oposición a ella sin haberla experimentado.

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    • Yo utilizaria los comandos de voz de mi Tesla si funcionasen. De 3 años que hace que lo tengo, en 2 por hache o por be, nada.

      Como para dejar en sus manos los intermitentes o el selector de marchas.

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  8. Ojalá que mucha gente se compre este coche en lugar de chatarras térmicas del siglo pasado con interior de superlujo con maderas nobles y piel de animales muertos.

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    • Chechu, te he dejado un enlace para un video en el artículo sobre las celdas 4680.
      Seguro que te interesa, dale una ojeada.

      Saludos.

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  9. La gente solo quiere coches de +80.000€, y en el caso del Plaid bastante mas de 100.000€, seguramente es el arma secreta del tito Elon para recuperar el liderazgo en China y en Europa donde parece que los equivocados consumidores apuestan por modelos mucho mas económicos.

    Viva la competencia

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    • Pues hay muchos del tipo, «doy mi opinión, igual que otro».
      Y nadie se tiene por que ofender por oo que piensan los demás….

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      • Sabes muy bien que las criticas a Tesla la mayoria de las veces son gratuitas. Pero bueno, no pasa nada, Tesla hara lo que quiera y la gente comprara el coche que le guste o pueda pagar.
        Yo no tengo un Tesla y no sé si compraré uno, però lo que tengo claro es que tienen cosas buenas y malas como las otras marcas.

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        • ¿Acaso las criticas que se versan sobra las ptras marcas no son gratuitas?
          ¿Los insultos constantes a los que no profesan la religión de Elon no son gratuitos?
          ¿Los menosprecios por dar una opinion válida como la de cualquier otro no son gratuitos?

          Los hay de los dos bandos, ni unos son unos demonios ni los otros son angeles…

          Y hay tres o cuatro que es para derle de comer aparte.

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