coches eléctricos

Genesis Essentia: el miércoles se presentará un nuevo deportivo eléctrico con toda la tecnología vista en el Hyundai IONIQ 5

Corría el año 2018 cuando Genesis presentó durante el Salón del Automóvil de Nueva York un sugerente prototipo eléctrico: el Essentia Concept. Este majestuoso gran turismo adelantaba las líneas de diseño que más tarde se han ido extendiendo al resto de modelos de la firma coreana, incluidos sus característicos grupos ópticos dobles.

Para crear el Essentia, la división premium del grupo Hyundai recurrió a Luc Donckerwolke, antiguo diseñador de Audi, Bentley y Lamborghini. A pesar de su naturaleza 100% eléctrica, las proporciones del modelo eran muy similares a las de un deportivo clásico, con un capó relativamente alargado, una falsa parrilla pentagonal y una cabina en forma de burbuja.

Aún siendo un vehículo experimental, Genesis sorprendió a propios y a extraños al anunciar que el Essentia llegaría a producción. Esto fue confirmado por el máximo responsable de la marca en Norteamérica, Erwin Raphael, que poco después de su presentación hizo saber que el modelo se fabricaría en cantidades limitadas.

Han pasado ya tres años de aquellas declaraciones, y ahora Genesis ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo coupé eléctrico. Así, el próximo 31 de marzo podría ver la luz la versión de preproducción del aclamado Essentia, el cual se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía asiática.

Genesis actualmente está apostando con fuerza por la electrificación, estando previsto que comercialice a corto plazo tres modelos de este tipo: el crossover GV60e, el SUV GV70e y la berlina G80e. El primero de ellos hará uso de la plataforma modular E-GMP recientemente estrenada por el Hyundai IONIQ 5, la cual probablemente también llegue al Essentia de calle.

Por lo tanto, podemos esperar un vehículo con una autonomía superior a los 500 km, dotado de un tren motriz formado por dos motores (es decir, con tracción total) y capaz de cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios. Una vez llegue al mercado, el Genesis Essentia se convertirá en uno de los primeros coupés eléctricos del panorama internacional.

Relacionadas | Se filtra la extensa gama eléctrica que está preparando Genesis, la marca premium de Hyundai

Ver comentarios

  • Para mi, los coreanos son los que mejor lo están haciendo en los últimos años. Han mejorado muchísimo en diseño, y aunque con el nuevo tucson se ha columpiado un poco en el precio, en general productos mas honestos y con mejor relación calidad-precio.

    Si Génesis lo hace bien, le puede plantar cara al triunvirato alemán en cuanto a coches "premium".

  • yo ya lo dije hace un tiempo, aparte del retorno de coupés aspiracionales de precio "más comedido" vuelven, y los hatchback de tres puertas también van a volver con mucha fuerza, y los fabricantes europedos volverán a sacar carrocerías de 3 puertas si quieren ser competitivos, y que además, hay mucha demanda de este tipo de carrocerías.
    Muy bien por los coreamos!!!

  • Si me parece muy bien mostrar la técnica pero porque no demostrar sacando los coches al mercado y dejar de tantos conceptos.

  • Este coche para los que no lo recuerden no es un cope deportivo porque si; Genesis antes de ser marca premium de Hyundai fue un modelo de Hyundiai que se caracterizo por ser un coupe deportivo para las masas, incluso una penúltima generación del Hyundai Genesis es mas parecido a este prototipo que la ultima generación de Hyundai Genesis. La penúltima generación no se como se llamo en otros países pero en el mio, Colombia era Hyundai Tiburón.

    • Gracias por la información, Edgar (no lo conocía).

      Por otra parte, el Génesis concept me parece que tiene un diseño delicioso, espero que consigan unas especificaciones acordes a este coche. Me encanta el aire retro de deportivos clásicos mezclado con diseño actual.

      Los eléctricos van a marcar una nueva era en cuestión de diseño (y aerodinámica... esa forma posterior del coche que reduce el "drag"; una chulada).

      S2!

  • En el trailer le ponen sonido de térmico. Que gracia!!! Si vale menos de 60 k prometo que no compro. Jjjjj

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 12 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 14 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 15 horas