Volkswagen cambia de nombre: venderá sus coches eléctricos en Estados Unidos bajo la marca Voltswagen | forococheselectricos

Volkswagen cambia de nombre: venderá sus coches eléctricos en Estados Unidos bajo la marca Voltswagen


Volkswagen cambia de nombre. No, no es una broma: la conocida multinacional alemana comercializará sus coches eléctricos en el mercado estadounidense bajo la marca «Voltswagen», sustituyendo Volks («pueblo» en alemán) y Volts («voltios» en inglés). Esta peculiar estrategia comercial dará comienzo con el desembarco del nuevo ID.4 a Norteamérica.

Esta información procede de un comunicado de prensa que se filtró a la red el pasado lunes. Además, medios como Automotive News han confirmado su veracidad con fuentes internas de la propia compañía, quedando completamente descartado que sea una artimaña publicitaria con motivo del «April’s Fools Day» (el Día de los Inocentes en los países anglosajones).

Volkswagen aspira a comercializar exclusivamente coches eléctricos en Estados Unidos, por lo que este cambio de nombre permitirá reforzar su nuevo enfoque corporativo. Aparentemente la transformación se producirá el próximo 29 de abril y afectará a todas las operaciones de la marca en el país, que pasará a llamarse Voltswagen of America (si bien seguirá siendo una unidad operativa de Volkswagen Group of America).

En un principio este peculiar movimiento solo tendrá lugar en el mercado norteamericano, y no se extenderá a otras regiones como Europa. Además, el cambio de denominación no afectará al recientemente renovado logo de la compañía (que ahora tiene un diseño 2D adaptado a los tiempos que corren), pues las iniciales de la «nueva» marca seguirán siendo VW.

Con todo, sí que existirán algunas diferencias entre las insignias de los modelos térmicos y eléctricos: mientras que en los primeros el logotipo tendrá un fondo azul oscuro, en los segundos será azul claro. Además, estos últimos también equiparán un anagrama en el portón en el que se podrá leer «Voltswagen», mientras que los de combustión seguirán sin hacer referencia a la marca en su carrocería.

Si bien modelos como el ID.3 no harán las Américas, se espera que Volkswagen despliegue con rapidez una amplia gama de vehículos eléctricos al otro lado del charco: tras el ID.4 está prevista la llegada de los ID.5 (la versión «coupé» del ID.4), ID.6 (un SUV de mayor tamaño equivalente al Touareg) e ID. Buzz (una furgoneta inspirada en la Transporter de los años 50 y 60). Por el momento no está claro si el Aero B (sustituto del Passat) también se ofrecerá en los concesionarios estadounidenses.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Citroën ë-C4 vs Volkswagen ID.3 Pure: ¿qué compacto eléctrico es mejor compra? Analizamos sus precios, autonomías y equipamientos

Compártelo:

17 comentarios en «Volkswagen cambia de nombre: venderá sus coches eléctricos en Estados Unidos bajo la marca Voltswagen»

  1. Sera mesmo verdad?!? hummm….April Fool’s day?!

    A lo ser, sera una forma de se despegar de las concessiones en la venda de los coches, no?!….es una otra marca…

    Responder
  2. Estos juego de palabras están bien para la portada del Mundo deportivo o la revista Cuore, pero para un fabricante mundial me parece una tontá de las gordas.

    Responder
  3. Estoy deseando ver cuantos ID4 se venden y dejar un año para ver como se comportan.
    Es decir, para ver si dan averías y como se comportan circulando.

    Ya me he montado en uno, (en un concesionario), y es un cochazo.

    Responder
    • @Galan
      Yo tambien tengo ganas de hacer un Test Drive con el ID.4. Creo que cuando este plenamente en venta, puede que se venda mejor que el hermano ID.3
      Saludos 🙂

      Responder
  4. Sinceramente una chorrada el cambio incluso cuando realmente el nombre de la marca ya está muy presente en los mercados, otra cosa hubiera sido otra marca diferente.

    Responder
  5. El link de la fuente devuelve un 404. Me parece que alguien se ha colado con el Apirl’s fool y algunos blogs se han comido la metedura de pata.

    Responder
    • sip, como que lo publicaron antes de tiempo la nota fake de mañana, o tal vez es que la pagina esta con horario de yo que se Japón o algo asi para haberlo visto antes en países occidentales.

      Responder
  6. Addidhash, adadas, Naik, Nuke, Colocao, Reboke, Dulce&Guapa, Crossair, SunyStation, Licosta, Pumba, Coshino, Bepsi…

    … Voltswagen. De kilofactoria con capacidad de carga al 195% de petavites, ya en tu bazar chano faboritu.

    Responder
  7. Quien nos puede asegurar que VW no nos sigan engañando ?
    La primer vez es un abuso a nuestra confianza.
    La segunda vez ya seria culpa nuestra.

    Responder

Deja un comentario