Volkswagen cambia de nombre. No, no es una broma: la conocida multinacional alemana comercializará sus coches eléctricos en el mercado estadounidense bajo la marca «Voltswagen», sustituyendo Volks («pueblo» en alemán) y Volts («voltios» en inglés). Esta peculiar estrategia comercial dará comienzo con el desembarco del nuevo ID.4 a Norteamérica.
Esta información procede de un comunicado de prensa que se filtró a la red el pasado lunes. Además, medios como Automotive News han confirmado su veracidad con fuentes internas de la propia compañía, quedando completamente descartado que sea una artimaña publicitaria con motivo del «April’s Fools Day» (el Día de los Inocentes en los países anglosajones).
Volkswagen aspira a comercializar exclusivamente coches eléctricos en Estados Unidos, por lo que este cambio de nombre permitirá reforzar su nuevo enfoque corporativo. Aparentemente la transformación se producirá el próximo 29 de abril y afectará a todas las operaciones de la marca en el país, que pasará a llamarse Voltswagen of America (si bien seguirá siendo una unidad operativa de Volkswagen Group of America).
En un principio este peculiar movimiento solo tendrá lugar en el mercado norteamericano, y no se extenderá a otras regiones como Europa. Además, el cambio de denominación no afectará al recientemente renovado logo de la compañía (que ahora tiene un diseño 2D adaptado a los tiempos que corren), pues las iniciales de la «nueva» marca seguirán siendo VW.
Con todo, sí que existirán algunas diferencias entre las insignias de los modelos térmicos y eléctricos: mientras que en los primeros el logotipo tendrá un fondo azul oscuro, en los segundos será azul claro. Además, estos últimos también equiparán un anagrama en el portón en el que se podrá leer «Voltswagen», mientras que los de combustión seguirán sin hacer referencia a la marca en su carrocería.
Si bien modelos como el ID.3 no harán las Américas, se espera que Volkswagen despliegue con rapidez una amplia gama de vehículos eléctricos al otro lado del charco: tras el ID.4 está prevista la llegada de los ID.5 (la versión «coupé» del ID.4), ID.6 (un SUV de mayor tamaño equivalente al Touareg) e ID. Buzz (una furgoneta inspirada en la Transporter de los años 50 y 60). Por el momento no está claro si el Aero B (sustituto del Passat) también se ofrecerá en los concesionarios estadounidenses.
Fuente | Automotive News
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