El Tesla Model 3 ahora es más barato en España: desde 45.990 euros

Tesla acaba de bajar el precio de su modelo de acceso en España, el Model 3 Standard Range Plus RWD. Las tarifas del sedán familiar ahora arrancan en los 45.990 euros.

Las variantes Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance por su parte mantienen los precios actualizados hace unas semanas de 52.390 euros y 62.990 euros respectivamente, por lo que no hay rebaja respecto a lo ofrecido anteriormente por la compañía norteamericana.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD tiene una autonomía de 448 km WLTP, lo que lo convierte en una opción muy interesante dentro del panorama español: si bien hay otros modelos que ofrecen más alcance a precios inferiores (sin ir más lejos, el Volkswagen ID.3 Pro), actualmente no hay demasiadas propuestas premium de características similares capaces de plantarle cara.

Recientemente Mercedes-Benz presentó el EQA 250, un SUV compacto que partirá en nuestro país de los 49.900 euros. Este precio era similar al que ofrecía hasta ahora Tesla para el Model 3 Standard Range Plus RWD; sin embargo, tras la exclusión del Autopilot Mejorado de la lista de equipamiento de serie de su sedán la firma ha logrado separarse un poco de su rival.

Tampoco hay que perder de vista que, mientras que el Mercedes-Benz es un SUV del segmento C (compactos), el Tesla es una berlina del segmento D (familiares). Con todo, dado que ambos tienen una autonomía similar (426 km WLTP en el caso del EQA 250), podríamos considerarlos rivales indirectos, pues competirán por el mismo tipo de cliente.

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Ver comentarios

  • Ahora sí que hay diferencia de precio entre el standard rage Plus y el dual motor casi 6500 euros, que listo este Elon precios para vender todas las versiones

  • Con in la ayuda máxima de 7.000€ y esta rebaja, se puede acceder a un model 3 (sin autopilot) por unos 39.000€.

    Es una cifra interesante, teniendo en cuenta el acceso a una red de recarga que sigue mejorando.

    Buenas noticias!

    • Esos 7.000 € son con achatarramiento de un vehículo antiguo y luego hay que tributar por la ayuda.

      Pero bueno, aún con esto , el precio se ha ajustado bastante.

      • Claro que hay que tributar si te dan dinero. Este tipo de comentarios realmente me hacen dudar del buen criterio de la gente.

        • Pues parece que en Euskadi no se tributa por estas ayudas, son netas y no me parecería mal que así fuera en todas las comunidades autónomas.

          Al final lo que estamos intentando es promover el uso de los coches eléctricos.

          Ya tributaremos por otras cosas nocivas para compensarlo (por ejemplo impuestos al alcohol, tabaco, hidrocarburos,...)

          • Si alguien te dice que te da 6000€-7000€ euros a cambio de que tú le des 1200€, ¿te parecería bien o mal?..

            Se tributa por la ayuda, ya que es un incremento de renta, si no es “a posteriori”, es “a priori”.

          • Claro @RKO73 lo que está diciendo es que le parece más honesto dar la ayuda con el tributo ya descontado como hacen en país vasco, porque así dicho la cifra es engañosa, como cuando vas a mirar el precio de un coche y te lo dan financiado por defecto.

          • La cifra no es engañosa. Esto no es un comercial de detergente. Es una ayuda pública.. y es obligación de todo ciudadano (contribuyente) conocer las leyes y la aplicación de los tributos que le afectan.

    • Este artículo está equivocado. El Model 3 más barato vale 35.000 USD antes de ayudas. Todo el mundo lo sabe

      • Madre mía. ¿A los portugueses no os sale más a cuenta ir a Alemania a comprarlo?

        • Si no me equivoco no se puede. Tesla no te lo vende.
          Lo que si pueden hacer es comprar un segunda mano con pocos kms a un particular o a un compraventa.

          • para evitar lo IVA la importacion de un coche de un país UE à Portugal lo coche necessita 6 meses i 6000kms.... facil....

            No lo entiendo la politica de Tesla.... los paises mas ricos tienen los precios mas accessibles....

            Perdonen Mi Portunhol...

    • ese precio en Alemania ya incluye 3000€ de ayudas una vez adquirido el coche se solicitan 6000€ adicionales.

  • Todos los modelos de Tesla vienen con autopilot de serie. Todos.
    El EAP (enhanced autopilot, o autopilot mejorado) lo que hace es añadir funcionalidades al autopilot básico, y es una opción de pago.

    • +10000 El Titular es un poco " pues ya sabemos " Forococheselectricos jajajja

    • A mí me da igual la bajada de precios!! Me va a tocar el Tesla de Saúl voy a comprar 20 tíquets jejejeje

    • Pues tienes razón.
      Ahora bien, muy mal por parte de Tesla que en la pagina Web no queda claro.
      Cada vez tiene menos información.
      Y no lo entiendo, si quieren vender on line, deberían dar más información, más detalles.
      Ni te muestean el maletero, el Frunk, guantera, como funciona la pantalla....
      Nada de nada, elige color, ruedas, interios, Autopilot y paga €52.000......
      Me parece flipante.

    • Y puedes aclarar porque el SR+ en Alemania son 40k con un iva del 19, y en España 46k con un iva del 21?? En el LR no hay tanta diferencia,..

  • A mi él autopiloto de la sopla, la verdad. Así que, bienvenida cualquier bajada de precios..

    • El tema es que el "Autopilot" son las funciones de ayuda y seguridad, y esas, seguro que no te la soplan.
      Lo que te la sopla es el FSD....

      • Me la sopla el FSD y las ayudas a la conducción. No las he necesitado no usado nunca y tampoco las considero una necesidad personal ahora.

        • ¿ABS, ESP, Frenos hidráulicos, Volante asistido.....?
          Esas son también ayudas a la conducción.

          • Vamos, no te hagas el longis.. que ya sabes a lo que me refiero. Control de crucero adaptativo y resto de caramelitos.

          • A ver, que ami el FSD y el Autopilot mejorado, también me la sopla.
            Pero las ayudas del sistema básico si las considero válidas.
            Digamos, el control de crucero, mantenimiento del carril y frenadas de emergencia.
            Res mes....
            Viendo a más de uno pegando bandazos en las autopostas, deberias de ser de serie.
            Si no quieres el control de crucero, el mentenimiento de la distancia de seguridad también deberia serlo.

            Hablamos de seguridad, no de pijadas, como el cambio de carril automático.....

          • Cuando digo que me la sopla, lo digo como opción personal. .. Me parece perfecto que se ofrezcan. Pero para mi, no son necesarias ni un elemento diferenciador que me decida por un coche u otro.
            También tengo en cuenta lo que yo uso el coche y cómo conduzco, claro.

        • "La cifra no es engañosa. Esto no es un comercial de detergente. Es una ayuda pública.. y es obligación de todo ciudadano (contribuyente) conocer las leyes y la aplicación de los tributos que le afectan."
          Arriba, donde ponías este comentario no se puede contestar.
          Si me das 7.000€ y luego tengo que darte 2.000€, la "ayuda" es de 4.000€.
          Lo demás puedes ponerle el nombre que tú quieras, pero ayuda, NO.

  • Obviamente que cada uno le ponga el precio que quiera a sus productos, pero 45 mil quedan muy lejos de esos 35 mil que anunciaban antaño cuando hablaban de un eléctrico de amplia autonomía a precios asequibles.

    • 35.000 dólares en USA, sin impuestos, sin transporte, sin aranceles europeos... Un modelo en particular estuvo unos meses a la venta en USA por exactamente 35.000 dólares cumpliendo así la promesa. Después se retiró por el S. Range+ que por poco más ofrecía más equipamiento.

      • Cierto, pero también es cierto que:
        $35.000 / 1,19 * 1,10 * 1,21 +1000€ = 40.150€
        ( Cambio Euro-Dolar = 1,19 // Aranceles = 10% => *1,10 // IVA = 21% => *1,21 // 1000€ transporte )

        Por otro lado, España tiene 33 estaciones de superchargers para 4000-5000 Teslas, es una proporción 6 veces superiro estación/tesla que la del resto del mundo. Si estamos pagando las estaciones con cada Tesla vendido, de ahí puede venir parte del sobrecoste.

        • Tu dices otra cosa.
          Si se hubiera producido, de verdad, el modelo de $35.000, que no es el Std+, aquí hubiera costado unos €40.150

          Bien, el coche de $35.000 hubiera venido con asientos de tela, interior no premium (sin tapa, sin negro piano, y más simple aún) sin cargadores en las plazas traseras, asientos manuales, no electricos, no sé si algo menos de batería (creo que esta parte nunca se confirmo), equipo de sonido normal con solo 4 altavoces y sin alfombrillas.

          Estas eran las diferencias.
          Y les salía más caro producir todo ésto, que fabricar un Std + y limitarle la bateria.

          Total, la gente, por una pequeña diferencia, se compraba el Std+ .

          O eso es lo que dijeron, en su momento.

          Es cómo el Dacia de €6.500 no vendieron ninguno, aunque lo podias pedir.

        • Y eso es exactamente lo que costaba, no te fastidia.

          Pero lo tenias que importar TÚ ¿O lo que pretendes es que el importador te lo traiga por la cara?

          Así que deja de echarle la culpa a Tesla: si no compraste ese coche por ese precio fue porque no te dio la gana.

    • Control de precios, de qué me sonará éso. Ah si, Venezuela. ¿Cuanto cuesta un Tesla allÍ?
      No, no llamen para preguntar.

  • También se podría hacer la comparación con un ID4 pro con batería , que según configurador se queda en 42300 sin financiar... y es un coche mas grande, con más autonomía... o con un Mustang RWD que es un poco mas caro pero de nuevo con batería más grande, o un Skoda Enyaq 80... hay muchas opciones.

    • Más batería la que querías y autonomía.
      Luego te dejan tirado porque los puntos de carga no funcionan la mitad.
      Ahí es cuando vienen los lloros en este país.

      • Entiendo de lo que dices que, a quien va a comprar un coche y busca un eléctrico pero no se quiere gastar lo que vale un Tesla, se compre mejor un térmico porque cualquier eléctrico no Tesla es una basura y no se puede cargar. ¿Es eso?
        Por cierto en el artículo comparan con un ID.3, ¿no le pasa (según tu) esto mismo?
        Y por último, si de verdad te gustan los eléctricos, te recomendaría que te asociases a la AUVE: verías que es posible hacer un Zaragoza-Cadiz con un E-niro sin problema (sin llorar). Si te echa para atrás el hecho de no tener eléctrico no te preocupes, no es imprescindible para asociarse. Sólo tener interés de verdad por lo eléctrico, independientemente de si es Tesla, Nissan, VAG, PSA o una moto china.

    • Pues ese ID4 NO tiene Travel Assists, que es lo similar al Autopilot básico. VERGONZOSO.

      • El control de crucero adaptativo, el front assist y el reconocimiento de señales sí están incluidos.

        • Pero el travel Assist NO, y es el que mantiene el coche centrado en el carril, función similar al AUTOPILOT básico.

          • Bueno dejemos a la gente decidir si prefiere el mantenimiento de carril o un 50% más de batería...

          • Por supuesto, pero en mi opinión es vergonzoso lo que hace VW, poniendo cosas que deberían ser de serie (mantenimiento de carril, cámara trasera) sólamente en los modelos más caros.

  • Al Long Range se le aplica la subvención? Si fuera así me quedaría con este último pero si no, el SR sin duda.

    • Si, creo que mantienen los 45k antes de IVA de tope para entrar en ayudas, eso son 54.4k, por tanto el LG entra justo, justico.
      Aunque con las opciones, tipo color y ruedas, se puede salir...

  • Los 39.990 del precio del Model 3 en Alemania son por el bono ambiental?

    Esto pone en la web de Tesla
    Todas las versiones del Model 3 tienen derecho a la bonificación medioambiental de 9.000 €. información adicional

    Bono ambiental

    Esta financiación de hasta 9.000 € se destina a particulares, empresas, fundaciones, corporaciones y asociaciones que adquieran un nuevo vehículo de propulsión eléctrica matriculado por primera vez.

    En general, se financian los vehículos eléctricos de pura batería cuyo precio de catálogo neto del modelo básico no supere los 65.000 €. Los vehículos deben estar en la lista de vehículos eléctricos elegibles de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA).

    Para vehículos por debajo de un precio de lista neto básico de 40.000 €, los clientes reciben una subvención de 9.000 € (netos). Tesla deducirá la primera parte de la financiación directamente del precio de compra del vehículo, la otra parte será reembolsada por el gobierno federal a petición del cliente elegible si se cumplen todos los requisitos de financiación (consulte "Más información") .

    • Ese precio en Alemania ya incluye parte del bono medioambiental, en concreto, 3000€. Si sigues buscando en la web de tesla lo menciona. Una vez tienes el coche, puedes solicitar los 6000€ adicionales al gobierno.

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