El TOP 5 del coche eléctrico. ¿Cuántos km pueden hacer con una carga de batería? | forococheselectricos

El TOP 5 del coche eléctrico. ¿Cuántos km pueden hacer con una carga de batería?


El mercado del coche eléctrico esta evolucionando a gran velocidad y cada mes salen al mercado nuevas propuestas y noticias, que aumentan la oferta y la autonomía de los diferentes modelos que llegan a los concesionarios del país.

En un momento donde las marcas se juegan su prestigio por la autonomía que son capaces de ofrecer sus propuestas 100% eléctricas, FCE recopila el TOP 5 de los coches eléctricos que más kilómetros pueden recorrer con una carga completa de sus baterías.

Esta clasificación usa la homologación en vigor en la Unión Europea y por consiguiente, referente del mercado español del coche eléctrico. Por tanto el ranking está basado, en esta ocasión, en los daros WLTP.

Tesla Model S Plaid+

Con 840 km homologados por el WLTP, la berlina más deportiva de Tesla encabeza nuestra lista. Si los datos de autonomía sorprenden, casi palidecen ante la potencia disponible bajo el pie derecho de cualquiera que se siente al volante de este coche eléctrico.

Con sus 1.000 CV el Tesla Model S Plaid+ se convierte en un devorador de kilómetros capaz de rendir en circuito experiencias y tiempos, como si de un superdeportivo se tratara.

De hecho recientemente han llegado al circuito de Laguna Seca varias unidades de esta versión, posiblemente para batir nuevos récords sobre la mítica pista estadounidense.

Mercedes EQS

Mercedes-Benz debuta en las berlinas de lujo y representación con 770 km WLTP, para marcar territorio gracias a una aerodinámica cuidada al milímetro que rivaliza con Tesla y Lucid Motors.

El Cx de 0,20 es el más bajo del mundo en su segmento, lo que unido a una batería gigante de 107.7 kWh le permite afirmarse como una gran alternativa.

La potencia del nuevo buque insignia de Mercedes se queda en 389 CV, cifra adecuada para un coche que no busca la prestación deportiva.

Tesla Model 3 Long Range

Con la última actualización de la homologación WLTP, el coche eléctrico más vendido de la historia sube al tercer escalón del podio gracias as a sus 614 km de autonomía recién anunciados y publicados por FCE.

El precio del Model 3 Long Range Dual Motor se mantiene en nuestro país en unos 52.390 euros, por lo que sigue pudiendo acogerse a las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Ford Mustang Mach-E Extended

La versíón más capaz de la marca del poni cuenta con una versión que hasta hace unos días se situaba, por autonomía, por encima de los Model 3 de Tesla. Con sus 610 km WLTP el Ford Mustang Mach-E ha sido todo un revulsivo del mercado, tras reconvertir a los Mustang al mundo de las cero emisiones.

La versión de con tracción a dos ruedas cuenta con un motor de 294 CV de potencia y tiene una batería con 99 kWh de capacidad. Gracias a esta combinación la autonomía declarada supera el listón de los 600 km, cosa al alcance de pocos coches eléctricos.

Tesla Model X Long Range

El Tesla Model X representa la originalidad y la innovación que sus puertas tipo Falcon Wings ofrecen, a uno de los SUV más caros que se pueden adquirir en la actualidad.

La versión con autonomía extendida (Long Range), cuenta con dos motores que le proporcionan tracción total a un gigante de la carretera que ofrece una visión del entorno única, gracias a su cristal delantero infinito.

La batería de este modelo cuenta con una batería de aproximadamente 100 kWh. La autonomía de este SUV eléctrico llega a los 580 km bajo el ciclo WLTP.

Compártelo:

96 comentarios en «El TOP 5 del coche eléctrico. ¿Cuántos km pueden hacer con una carga de batería?»

  1. Este el empiece.
    Dentro de aquí a un año tendremos coches con mas de 600 kms de autonomía, pero, con precios accesibles.
    Será de abril del 2022 en adelante.
    A partir de 35.000 euros.

    Responder
      • Me sorprende cuán osada es la ignorancia… Que no hayas oído una palabra no significa que no exista, colega. Abre el diccionario y sorpréndete con «empiece».

        Responder
        • He dicho que no atina con la palabra “correcta”.. no que la palabra no exista.

          La palabra existe cómo conjugación verbal (subjuntivo del verbo empezar).

          Ejemplos:
          – Es normal que las cosas “empiecen” y acaben.

          – El “comienzo” es el momento ene que las cosas “empiezan”.

          Espero que a la próxima no entres al trapo cual morlaco descerebrado. Hasta otra, crack

          Responder
          • Deberíais respirar un poco antes de escribir. Ni chulería ni incultura. Pero preferís pensar que me estoy metiendo con Galan, porque algunos vivís en el enfrentamiento continuo. 😉

            Responder
            • Chulería e incultura, por seguir repitiendo lo mismo sin abrir el diccionario. «EMPIECE» existe como sustantivo. Búscalo y sorpréndete.

              Responder
            • Lo que debes hacer, RKO73, antes de corregir a alguien es comprobar si estás en lo cierto. Te has equivocado pensando que «empiece» no existía como sustantivo, y lejos de buscarlo ahí, has vuelto a caer en el error insistiendo en que solo existía como forma verbal en subjuntivo… Que no hayas oído nunca el uso de una palabra no significa que no exista. Ya está, reconoce el error, que no pasa nada y el diccionario es imparcial: «empiece» es un sinónimo coloquial de «comienzo».

              Responder
      • Esta discusión me recuerda a una vigneta…
        «Ésto es el ACABOSE», dice un hombre trajeado fumando un puro, mienteas mira un hippie caminado…
        Y le contesta, una niña: » No, esto es el CONTINUOSE del EMPESOSE de ustedes…»
        😉

        Responder
  2. Ahora los gama alta (sobre todo por precio) van de 600 a 800km y los de gama media entre 400 y 600. En 2025 seguramente habrá de gama alta con 1.000km y de gama media superando los 600… además de muchísimos más cargadores.

    Esto se acaba para la combustión de gasolina. En España tardará un poco más, por nuestro menor poder adquisitivo respecto a otros países, pero la locomotora centroeuropea nos arrastrará igualmente.

    Responder
    • Y NO TEN ER LAS FASILIDADES DE FINANCIACION DE OTROS PAISES,AQUI LOS TIPOS % SE DISPARAN LA FINANCIACION BAJA PARA LO QUE TE QUIEREN VENDER
      MIENTRAS LAS MARCAS SIGUEN APOSTANDO POR LA COMBUSTION NO APLICAN CONSUMOS MINIMOS 2L. A 100km/h

      Responder
  3. Alguien me puede informar de algun modelo en concreto que se pueda adquirir en 2025 con 500km de autonomia, por menos de 25.000€?

    Responder
    • En 2024 te sacamos de dudas, no sufras.
      Lo que si te puedo decir son los gases que expulsan hoy día los eléctricos al circular , nada.

      ¿ Me puedes decir tú algún vehículo de combustión que no emita gases nocivos y contaminantes por el tubo de escape en 2025 ?

      Responder
    • Te compras una máquina del tiempo, te vas al 2025 te compras tú coche eléctrico de 25.000€, te vuelves al 2021 y esperas 4 años para que te lo den, y chin pum!

      Responder
  4. La pregunta debería ser: «cuántos Kms con una carga completa pueden hacer en carretera a una velocidad sostenida entre 100-120kms/h. La autonomía en ciclo urbano interesa menos salvo que seas profesional del transporte, ya que los trayectos son inferiores a 100 kilómetros diarios en el 90% de los casos. A mí me interesa saber si los EV avanzan en la autonomía en carretera, su punto débil hasta el momento. Éso y la evolución de sus precios, así como el progreso en las infraestructuras de recarga en carreteras, no en ciudad, es obvio.

    Responder
    • Anónimo, no tengo datos, pero estoy seguro que te sorprenderías por la cantidad de gente que utiliza el coche para hacer recorridos urbanos e interurbanos (estos últimos con un límite de 100Km de máximo). En este grupo están la mayoría de gente que utiliza su vehículo para ir a trabajar.
      Con respecto a la pregunta de «cuántos Kms con una carga completa pueden hacer en carretera a una velocidad sostenida entre 100-120km/h». Existe una diferencia importante de ir a 100km (que prácticamente alcanzas el consumo homologado WLTP) a ir a 120km que casi supone una disminución del 40% (ver las pruebas realizadas en FCE).
      De todas formas este dato es importante conocerlo, pero (salvo excepciones) lo normal es que realices recorridos que combinan diferentes modalidades (autovía, interurbanas, urbano).

      Responder
      • De ir a 100 a ir a 120 kmh (ambos sostenidos) no hay un 40% de diferencia de consumo ni borracho. Ni las pruebas de FCE dicen eso ni ninguna de las que se hacen habitualmente en medios extranjeros.

        Responder
        • Exactamente el factor de diferencia es de 1,728. El rozamiento aerodinamico es proporcional al cubo de la velocidad. Divide el cubo de la velocidad de 120km/h pasado a m/s por la de 100km/h tambien en m/s y te da un factor de 1,728. Es decir, si a 100k/h consume 10kWh, por rozamiento aerodinamico, a 120 consumiria 17,28kWh.

          Responder
    • Anónimo, creo que estás en un error. Los VE, seguramente tengan punto flaco, pero no ése, TODOS los objetos que se mueven por el aire, sufren la resistencia aerodinámica, no importa cual es el medio de propulsión. A más velocidad, más pérdidas.
      La diferencia con los de combustión es que éstos, vuelven a sufrir una pérdida de rendimiento importante al disminuir la velocidad, como sucede en ciudad. Pero esta vez, por otros motivos, derivados de la ingeniería del conjunto motor y caja. Que no afecta a los eléctricos.

      Responder
    • Un coche con 800km WLTP no significa que sean en ciclo urbano. Se trata de un ciclo mixto, urbano y autovía. Es una media y como tal hay que cogerlo.
      Está claro por tanto que no serán 800km WLTP, pero piensa también que son muy contadas ocasiones donde haces 800km con un depósito una batería en este caso. Lo normal es que en esos 800km haya de de todo un poco.
      Si haces un viaje de 800km o más en el día, está claro que al menos una vez tendrás que parar a recargar, y podrás recuperar 350km en 15-20 minutos.
      ¿Cuál es el problema entonces?
      ¿Quién es el guapo que se hace un viaje de 800km o más sin parar ni a mear,?

      Responder
  5. Un texto realmente inútil, con datos poco o nada fiables que no aclaran nada , las autonomías de estos vehículos son irreales, nunca o casi nunca se pueden ver en los cuentakilómetros, seamos más realistas y ciñámonos a pruebas reales , y lo digo por experienciA, llevo 4 años con coches eléctricos y nunca, digo y reitero nunca he visto en los contadores los km que homologan ni Wltp ni epa , y mucho menos el ciclo chino que es de risa

    Responder
    • Y lo que marca los coches de combustión tampoco es real. Le echas 50€de gasolina te marca 530km y luego no llegas ni a 420km.
      Eso de la autonomía pasa y pasará con todos los coches eléctricos o de combustión.

      Responder
      • Efectivamente, la única diferencia es que el de combustión dará la máxima autonomía en autopista a velocidad constante mientras que el eléctrico lo hará en ciudad manteniéndose siempre a baja velocidad, por lo que según el uso que les de cada usuario esa autonomía será más o menos realista.

        Responder
    • Los km reales no existen, la realidad de uno que siempre hace autovía no es la misma que la de uno urbano… Por lo tanto se necesita una misma manera de medir una magnitud, en este caso el ciclo WLTP. Es simplemente una prueba para poder comparar, nada más, básicamente porque es imposible poder darte una autonomía que sea real para todas las condiciones, porque si siempre haces ciudad harás muchos más km/carga que si haces carreteras a 90 o autovía a 120 etc etc, entiendes? Lo que dices de ceñirse a pruebas reales sería el mismo problema, saldrían unas autonomías que serían «reales» para unos y falsas para otros, exactamente como pasa con el wltp. Si no podemos entender eso vamos mal.
      Y en cuanto a lo k dices que nunca has visto esos km en un marcador… hay gente que supera por mucho el wltp porque nunca salen de ciudad, por ejemplo casi 600km en los Kona que homologan 484…

      Responder
      • Lo que no acabo de entender es por qué hemos perdido información en la autonomía de los coches. Me explico, en los coches térmicos se dan 3 cifras de consumo: ciclo Urbano, carretera y mixto.
        En los eléctricos, supuestamente el mixto.
        Como has comentado, cada individuo es un mundo y creo que deberían darse las tres cifras. Sino nos toca esperar a que un youtuber haga la prueba en carretera y muestre ese dato.
        Esto se llama involución interesada?

        Responder
        • Gran verdad, y apuesto a que se hace precisamente por la mala publicidad que daría a los eléctricos anunciar la cifra en autopista, ya que la mayoría de personas tienen la costumbre de fijarse mucho en ellas menospreciando el ciclo urbano y mixto asumiendo que son menos realistas.

          Responder
        • Si pero luego siguen siendo igual de falsas, tanto la urbana como la interurbana y en autovía. Te dicen que en autovía gasta 5 l a los 10km y luego realmente son 7 litros mínimo. Salvo que vayas a 100km/h por la autovía. Son iguales de falsas las homologaciones de los coches eléctricos que las de los de combustión.

          Responder
        • Ivi, esto es pq la autonomía no depende solo de la velocidad sino de la temperatura, si la batería esta precalentada, la inclinación de la carretera, la degradación de la batería, etc. Lo que se tiene que hacer en mi opinion es hacer un ciclo mas conservador o directamente un rango de autonomía, e.g 380km-600km y uno puede saber que su autonomía real será en 98% de los casos en este rango, algún día mas otro día menos en función de las circunstancias concretas (temperatura, tipo de trayecto, etc). Tambíen creo que un ciclo homolgación debería reducirse por defecto en por ejemplo 20% ya que todos los fabricantes recomiendan no descargar la bateria hasta 0% ni cargarla a 100%. Es decir, en mi ejemplo la autonomía que se indicaría sería 380-600km (-20%). De esta forma uno sabe realmente que autonomía el coche es capaz de obtener y que margen tiene la batería si uno la quiere exprimir a 100%.

          Responder
          • interesa bastante lo del desnivel, vivimos en un pais que quieras que no tiene sus cuestas… y una meseta enmedio!

            Responder
    • Agradezco la información que me diste ayer como propietario de un Tesla M3 Longe Range. Sería interesante que de vez en cuando nos comentaras detalles de tu experiencia con él. Al menos a mí me interesa. No sé por qué mi nick ha cambiado a anónimo. Soy Roberto Torres, algo habré hecho mal. Un saludo.

      Responder
      • hola, anonimo. según la marca , mi tesla deberia de marcar + o – un promedio de 490kms.
        mis recorridos son la gran mayoria urbanos y con promedios de 13kw/h. en autovia. 100-120 km/h.. y cuando hago rutas de más de 200kms. los promedios con 4 ó 5 personas es de unos 17kw/h. en invierno. en verano con el clima y las temperaturas de Malaga. y la humedad. sube a 23-25kw/h. los 100.
        Estoy supercontento con el coche. aunque muchos critican los acabados. yo los veo razonables. llevos dos años con el , fui de los primeros que lo compró y recibio aquí en España.
        y he tenido más de 15 coches diferentes de alta , media y baja gama. muchos kms. a la esplada. unos 2millones.
        a lo que iba, recomiento el vehiculo para personas, que no quieran estar pendiente de los mantenimientos. y si lo cargas en casa mejor que mejor, mucho mas barato. Si vas de viaje en los superchargers, mientras te tomas un cafe y algó más se carga la bateria rapidamente.
        muy equilibrado en carretera, va sobre railes, una aceleración , brutal. ( es el long range, no el performance). y amplitud perfecta. no pagas en los sare, o solo un porcentaje pequeño en muchos de ellos. (0 emisiones), descuento del 75% en el impuesto de ayuntamiento. Ruido muy bajo, un equipo de sonido espectacular. tengo el autopilot basico y en carretera es muy util en muchas cirscunstancias, en carabanas , arranca y para solo, y mantiene la distancia de seguridad. en autovia en distancias largas , te despreocupas del acelerador. ya que inclusive el volante tiene para subir la velocidad.
        Los sistemas de vigilancia son muy buenos , y tienes grabaciones en tiempo real de 360º, y cuando esta aparcado deja constancia de cualquier suceso alrededor. la app del coche. te indica en todo momento el estado y puedes conectar la climatización, luces , abrir ventanillas, etccc.
        Para mi una gozada. yo lo recomiento , ojo y para aquellos que se creen que se les va a desmontar, tras dos años, no se me ha caido nada. Ni he tenido que llevarlo a ningún taller a que le revisaran ningún ruido

        Responder
        • Muchas gracias, esto sí es una información detallada, fiable y desinteresada. Yo voy a aguantar 3 años con la esperanza de que bajen un 10% en el precio y aumente la infraestructura de superchargers. Ya veremos si al final no retiran las ayudas estatales para el 2024 y al final el precio es el mismo a fin de cuentas.

          Responder
        • Y si no es mucho preguntar, al comprarlo se puede entregar coche como forma de pago? En ese caso lo valoran bien? O intentant pagarte una mier**? Yo me estoy planteando muy seriamente pasar a un Model 3 o Y cuando se haga en europa…

          Gracias!

          Responder
          • Hombre, si te entendido bien lo que preguntas es si Tesla al venderte un coche te compra tu coche de combustión y encima te lo valora bien? No se si estás de broma supongo. En caso de achatarramiento el Estado te da una ayuda si el vehículo que achatarras tiene vigente la ITV y eres propietario del mismo con una antigüedad que desconozco.

            Responder
            • Porque voy a estar de broma? Lo de «coche de combustión» te lo has inventado tu, yo he dicho «coche», y lo que te da el estado es calderilla comparado con lo que cuesta el mio.
              Mi pregunta era para A, pero si alguien lo sabe tambien me sirve. Tengo entendido que aceptan coches pero me interesa saber si hacen buenas valoraciones.

              Responder
          • Hola, yo no entregué coche, no lo admitían, no sé si habrá cambiado el temA , y como al pasarse más de 10000€ , no podía sudvencionarlo, cosa que si ocurre hoy ( al bajar el precio ) entregando un coche con más de diez años , achatarrándolo, ( tiene que llevar 1 año a tu nombre y tener la itv al día para acceder a la sudvencion

            Responder
        • Yo la única pega que le pongo es la insonorizacion que es muy mala, hasta mi viejo de combustión esta mejor insonorizado. A mi gusto me molesta cuando hago un viaje más de 200km de distancia. Yo lo desmonte para ponerle paneles insonirizante y el tesla no lleva nada de insonorizante, lo e comprobado con mis propios ojos.

          Responder
            • Algo si que lo noto de mejora sobretodo la parte de atrás, el sonido de rodadura notas un poco menos, pero tampoco piense que vas a quitar todo el sonido. Pero es diferente que lo haga uno que se dedica a esto que uno mismo. Y el sonido aerodinámico es lo más difícil de solucionar o es imposible de solucionar, lo probé de todo pero nada funciona, y sobretodo no te dejes engañar por las gomas que se ponen en las puertas no sirven de nada, yo lo probé con todos y ninguna funciona.

              Responder
      • Si estabas registrado simplemente has puesto mal tu correo electrónico o el nick registrado, entonces pasa a ponerte como anónimo.

        Responder
    • Pues o has tenido malas experiencias o yo que sé. Pero yo con mi e-Niro, usándolo en ciclo mixto, con temperaturas medias (tanto primavera como Otoño) he visto más de 400 km, quedándome aún en torno al 10% de la batería. Y el WLTP son 455.

      Responder
    • Pues yo si he hecho los km WLTP. Conduciendo suave a 50km/h los he superado.
      También con el anterior gasolina conseguía el consumo homologado en la misma circunstancia.

      Ahora bien, por autopista a 120km/h, ~60% de esos km.
      Y el gasolina en cambio era al revés, se me disparaba el consumo en ciudad en tráfico lento.

      A falta de una mejor WLTP, habrá que hacer nuestros propios cálculos basados en las homologaciones y pruebas disponibles.

      Responder
    • Para A:
      Éste tipo de comentario es muy frecuente.
      «Las homologaciones no sirven para nada «.
      «Yó he hecho una prueba REAL»
      La autonomía de un vehículo, en kilómetros, es IMPOSIBLE de conocer a priori.
      ¿Por qué?
      Por que lo que podemos conocer es la energía que llevamos en la batería, kWh. nada fácil, podemos medir la que hemos metido, y suponer la que va a devolver. Pero ya estamos suponiendo lo que parecía fácil.
      Y nosotros queremos saber km. ¿Os parece fácil hacer una conversión?
      Pues no se puede. Sólo se pueden hacer aproximaciones, del estilo, 50% a 120, 30% a 80, y el 20% restante a 40kmh.
      Si todos los fabricantes miden así, en igualdad de condiciones, podremos comparar unos con otros, y nos permite hacernos una idea de cuál es más eficiente.
      Hacemos un convenio, para medir todos con un metro de la misma longitud, y a esas reglas las llamamos WLTP, EPA, o PEPITO.
      Ahora con ese dato y nuestra propia estadística, basada en nuestra experiencia «personal», no vale para otro, podemos hacernos una idea de a donde nos va a llevar el nuevo modelo, que homologa XX.

      Responder
    • No se que eléctricos has conducido, pero en mi e-Niro veo a diario estimaciones de autonomía que se corresponden bastante con la homologación WLTP.

      Responder
  6. En este artículo falta el Lucid Air que también se va a los 800 km de autonomía.
    Si se ha excluido porque todavía no está a la venta en Europa, también se debería quitar al Tesla Plaid S+ y la Mercedes EQS de la lista. (Creo que todavía no están disponibles).

    Responder
    • Esta noticia es marketing pro Tesla, como el model 3 ha pasado al Ford Mustang en autonomía, hay que publicitario.
      Y me olvido del lúcid air, un coche que compite contra el mejor model S.

      Responder
      • No sabía que los Lucid se vendieran en Europa.
        Primera noticia.
        «LUCID AIR: LA NUEVA BERLINA ELÉCTRICA QUE LLEGARÁ EN 2022 «

        Responder
            • Model S Plaid +… Lee bien.
              El que hace los 840 km de Autonomía, del que hablan en el artículo.
              Ese, en la pagina de Tesla, entrega 2022.

              El que tú dices es el Plaid o el Gran Autonomía y «solo» tiene 660 km…
              Y ya que estamos, hablar de coches que llegaran a partir de noviembre….

              Responder
  7. EQS LO MISMO QUE NO HACEN FALTA TANTOS CV PARA MOVER UNA BATERIA TAMPOCO HACE FALTA TANTA TEGNOLOGIA Y TENER PRECIO COMPETENTE
    ES COMO VOLCARSE EN UTILITARIOS Y DE ALTA GAMA ABANDONANDO LOS MODELOS MEDIOS DE CLASE TRABAJADORA
    ESTA MARCA EN CONCRETO LO QUE NO MONTABA DE FABRICA POSTERIOR NO PODIAS MONTAR Y DE FUERA YA NO PARECIA UN MERCEDES SI NO ALGO RRARO
    DESEPCIONADO EN ESE ASPECTO
    SI EN EL MOTOR CON CAMBIO DGT 7V.

    Responder
    • Para expresar tú no opinión no hace falta gritar.
      Sin acritud, porque igual no lo sabes, pero desde los 90, las normas de netiqueta, (educación online), dicen que usar frases o párrafos enteros en mayúsculas, equivalen a levantar la voz o gritar.

      Responder
  8. Esta comunidad es una enferma del rango del coche eléctrico. Si el coche no llega 500km reales no vale pra nada. Creo que el 99.5% de la gente no necesita más de 300Km reales para un uso para todo. Quien no puede parar cada 250Km? estoy convencido que la abrumadora mayoría de conductores de vehículos de combustión interna no se sienta más de 2:30h seguidas en el coche, con lo que llegarían a esos 250km. De hecho creo recordar que los conductores profesionales tienen que parar cada 2h por seguridad.

    Generar coches tan pesados reduce muchísimo los beneficios del coche eléctrico, más emisiónes en fabricación y mas consumo. Total, que se tardan muchos más km en empezar a tener menos emisiones que un vehículo equivalente.

    Responder
    • Estoy de acuerdo. Lo deseable sería priorizar el ciclado a costa de perder algo de densidad (LFP) y puntos de recarga por doquier, no necesariamente de mucha potencia.

      Reconversiones y coches de tamaño y precio normal. La mayoría no puede comprar elect-ricos pero hay que parar los contaminantes. Vamos mal con tanto cochazo eléctrico mientras no bajen los precios de los «normalitos».

      Responder
    • Mientras no exista una red de recarga suficiente, o tienes un coche térmico o necesitas más autonomía en el eléctrico. Yo tengo un 2008 con batería de 50kwh, para ir de Pamplona a la costa mediterránea nunca he tenido ningún problema en parar cada 200 kms a tomar un café. Siempre lo hago con el térmico. Lo que no puede ser es que para recargar el eléctrico tenga que salir de la autopista a un cargador en el centro de Zaragoza o de Lleida o donde lo quieran poner. Mi coche ya tiene 21000 kms en 8 meses, todo ciudad y comarca. Qué más quisiera yo que quitarme el de gasoil. El día que pongan cargadores en cada estación de servicio es cuando empezará, de verdad, la revolución eléctrica

      Responder
  9. Los conductores profesionales del C, que lleven tacografo tienen que tener 45 minutos de descanso despues 4h y 30 minutos de conducción o una parada de 15 minutos seguida de otra de al menos 30 minutos, intercaladas en el periodo de conduccion.
    Como norma la jornada no puede exceder de 9 h.
    Luego si dura la bateria sólo 2h y media de cada vez, hay que cargar todos los dias tres veces al menos.
    Por eso 250 kms de autonomía no es viable de momento.

    Responder
  10. Es fundamental que empiece a haber opciones de coches eléctricos que ronden los 25.000€ con unos 350 km reales a 100-110km/h, con baterías económicas tipo LFP y una amplia red de recarga (incentivando su implantación en áreas de repostaje/áreas de descanso/grandes centros comerciales/en ámbitos rurales/se-admiten-sugerencias).

    La electrificación del parque móvil DEBE ser accesible económicamente para la gran mayoría de personas, y DEBE tener una red de recargas potente.

    Lo primero es descarbonizar (también hay que meter mano a calefacciones, industria, transporte marítimo y aéreo -este es más fastidiado-), y para eso se necesitan cambios a gran escala, sumando el mayor número de opciones posibles.

    S2!

    Responder
      • Sí… yo estoy esperando el model 2 (mini-model Y) o el hatchback.

        A ver si es verdad que adelantan a 2.022 uno de estos dos y doy el salto.

        Pero hace falta que haya más opciones (tipo Megane, Focus, etc), y red de recarga (por eso espero al hatchback de Tesla).

        S2!

        Responder
    • En se admiten sugerencias añado cualquier lugar donde vaya a estar más de 30min. Hospitales, centros deportivos, trabajo, talleres y concesionarios, restaurantes, supermercados, parkings públicos y privados…etc. En la mayoría de casos es suficiente con potencias bajas.
      En estaciones de servicio mínimo 50kwh.

      Responder
  11. En mi opinión, más de 500WLTP no son necesarios, al menos para el 90% de los usuarios. Lo importante y que acabará por destrozar cualquier objeción es contar con recargas ultra-rápidas tanto en los vehículos como en una red amplia.
    Para mí el coche que cumple con esos parámetros ya existe, al menos ya se vende, el Kia EV6. Ahora solo es necesario que se desarrolle la red y que esas características vayan llegando a coches de precios más asequibles.

    Responder
    • el Kia EV6 tiene muy buena pinta, cierto, pero hay que esperar a que algun aventurado se lo pille y nos diga qué tal va… sobre todo el tema degradación de bateria, cuando tenga 100.000km

      Responder
      • Yo no he sido nunca partidario de comprar un coche en su primer año de fabricación, en eso te doy toda la razón.
        Pero en cuanto baterías, yo creo que a estas alturas, las baterías de hoy en día son bastante solventes y fiables y más cuando ya todos los modelos nuevos que están saliendo tienen gestión térmica de la batería por líquido.
        Yo es algo de lo que ya no me preocupo.

        Responder
  12. Tenemos el kia ev6, reserva de 100 euretes hecha, el Ioniq5 que todavia no han puesto a la venta en España, el Skoda Eniaq 80, el VW Id4, el Audi Q4 (sorprendido por el precio, ni me lo habia mirado porque pensaba que se iban a disparar), el Nissan Ariya cuando se ponga tambien a la venta, el Ford Mustang Mach-e…

    Creo que ya si empieza a haber opciones en esa gama de coches, cierto que a partir de 45k€.

    Responder
  13. Yo creo que no es tan difícil de entender. Salvo conductores de vtc, taxistas y otros conductores profesionales, nadie va a hacer más de 200km exclusivamente en ciudad sin recargar. Por ciudad, la autonomía del vehículo no es un factor limitante. Donde cobra importancia es cuando limita. Esto es en los viajes largos interurbanos. La cuestión no es, como sugieren algunos, que vayas a hacerte 800km sin parar. No. La cuestión es si los puntos de parada los escoges tú o el coche. Si quiero parar en las zonas habilidas en algunas carreteras, que tienen una mesa y unos bancos y ya está, debería poder hacerlo. O no, pero saberlo antes de realizar la compra.

    Responder

Deja un comentario