¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El TOP 5 del coche eléctrico. ¿Cuántos km pueden hacer con una carga de batería?

El mercado del coche eléctrico esta evolucionando a gran velocidad y cada mes salen al mercado nuevas propuestas y noticias, que aumentan la oferta y la autonomía de los diferentes modelos que llegan a los concesionarios del país.

En un momento donde las marcas se juegan su prestigio por la autonomía que son capaces de ofrecer sus propuestas 100% eléctricas, FCE recopila el TOP 5 de los coches eléctricos que más kilómetros pueden recorrer con una carga completa de sus baterías.

Esta clasificación usa la homologación en vigor en la Unión Europea y por consiguiente, referente del mercado español del coche eléctrico. Por tanto el ranking está basado, en esta ocasión, en los daros WLTP.

Tesla Model S Plaid+

Con 840 km homologados por el WLTP, la berlina más deportiva de Tesla encabeza nuestra lista. Si los datos de autonomía sorprenden, casi palidecen ante la potencia disponible bajo el pie derecho de cualquiera que se siente al volante de este coche eléctrico.

Con sus 1.000 CV el Tesla Model S Plaid+ se convierte en un devorador de kilómetros capaz de rendir en circuito experiencias y tiempos, como si de un superdeportivo se tratara.

De hecho recientemente han llegado al circuito de Laguna Seca varias unidades de esta versión, posiblemente para batir nuevos récords sobre la mítica pista estadounidense.

Mercedes EQS

Mercedes-Benz debuta en las berlinas de lujo y representación con 770 km WLTP, para marcar territorio gracias a una aerodinámica cuidada al milímetro que rivaliza con Tesla y Lucid Motors.

El Cx de 0,20 es el más bajo del mundo en su segmento, lo que unido a una batería gigante de 107.7 kWh le permite afirmarse como una gran alternativa.

La potencia del nuevo buque insignia de Mercedes se queda en 389 CV, cifra adecuada para un coche que no busca la prestación deportiva.

Tesla Model 3 Long Range

Con la última actualización de la homologación WLTP, el coche eléctrico más vendido de la historia sube al tercer escalón del podio gracias as a sus 614 km de autonomía recién anunciados y publicados por FCE.

El precio del Model 3 Long Range Dual Motor se mantiene en nuestro país en unos 52.390 euros, por lo que sigue pudiendo acogerse a las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Ford Mustang Mach-E Extended

La versíón más capaz de la marca del poni cuenta con una versión que hasta hace unos días se situaba, por autonomía, por encima de los Model 3 de Tesla. Con sus 610 km WLTP el Ford Mustang Mach-E ha sido todo un revulsivo del mercado, tras reconvertir a los Mustang al mundo de las cero emisiones.

La versión de con tracción a dos ruedas cuenta con un motor de 294 CV de potencia y tiene una batería con 99 kWh de capacidad. Gracias a esta combinación la autonomía declarada supera el listón de los 600 km, cosa al alcance de pocos coches eléctricos.

Tesla Model X Long Range

El Tesla Model X representa la originalidad y la innovación que sus puertas tipo Falcon Wings ofrecen, a uno de los SUV más caros que se pueden adquirir en la actualidad.

La versión con autonomía extendida (Long Range), cuenta con dos motores que le proporcionan tracción total a un gigante de la carretera que ofrece una visión del entorno única, gracias a su cristal delantero infinito.

La batería de este modelo cuenta con una batería de aproximadamente 100 kWh. La autonomía de este SUV eléctrico llega a los 580 km bajo el ciclo WLTP.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame