La firma china Xpeng crece a un ritmo vertiginoso año tras año

El fabricante chino Xpeng cuadriplica sus ventas en este inicio de 2021


Los fabricantes de automóviles chinos crecen imparables: Xpeng, NIO, BYD o Li Auto son algunos de ellos. En el caso de Xpeng, sus ventas en Europa comenzaron en el mercado noruego en diciembre de 2020, y planea seguir expandiéndose por todo el continente. La marca cuenta actualmente con dos instalaciones en Noruega, una en Oslo y otra en Bodø.

El 1 de mayo de 2021, en la ciudad china de Guangzhou, la firma Xpeng presentaba sus resultados del mes de abril: 5147 vehículos fueron entregados: 2.995 P7s y 2.152 G3S. Esto supone un incremento de nada menos que un 285% con respecto al año anterior. Las ventas totales anuales hasta el mes de abril han sido de 18487 vehículos, con un incremento del 413% respecto a 2020.

La compañía, fundada en 2018, se define a sí misma como «empresa china líder de vehículos eléctricos inteligentes», recientemente amplió su catálogo durante el pasado mes. Ha comenzado a entregar la versión «Wing edition» de su sedán P7 y ha incluido su batería LFP (Lithium Iron Phosphate) en su SUV G3. Esta batería LFP será incluida en el P7 este mismo mes de mayo.

Durante el mes de abril de 2021 también se presentó un nuevo vehículo, su tercer modelo de producción: el Xpeng P5. Una de las principales características de este tercer modelo es su LIDAR, que dará soporte a su sistema de conducción autónoma, conocida como xPilot. Dos días después de su presentación, ya había recibido más de 100000 reservas.

También en abril, Xpeng formó una colaboración estratégica con el grupo chino Zhongsheng, para expandir más su servicio de ventas y soporte técnico mientras refuerzan el suyo propio. Se preve su lanzamiento a lo largo de este 2021, en aquellas ciudades que tengan un gran potencial dentro de China.

Yendo aún más lejos, en abril firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad de Wuhan. El objetivo de este acuerdo es la construcción de una nueva factoría, con una capacidad esperada de 100000 unidades/año.

Actualmente, el único modelo a la venta en España es el SUV G3, con precios que rondan los 35000€.

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Fuente | Xpeng

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7 comentarios en «El fabricante chino Xpeng cuadriplica sus ventas en este inicio de 2021»

  1. Cuando se hacen productos atractivos y a buen precio, pasan estan cosas, otros no terminan de asimilarlo, pero parece que algo va a cambiar(el id3).
    Creo que les voy a meter unos buck$.

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  2. Las preguntas por ahora son del tipo: cuando lleguen España, si llegan:
    -Habra servicio post venta?
    -A cuántos kms de mi casa estará el taller oficial?
    Mucho más que saber cuál será el precio y la autonomía del vehículo, porque comprar un coche no es como comprar un móvil como se creen muchos.

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  3. Esto demuestra el gran interés por el EV.
    Si se ofrece un producto de calidad con unas características y PVP competitivo o al menos adecuado el producto se vende bien.
    Este aumento de ventas es muy significativo en el mercado Noruego, que es el más avanzado en cuanto a movilidad eléctrica y quizá donde pueden elegir entre más marcas y modelos de EV.
    Falta saber si Xpeng va a hacer como los koreanos (ej. Hyundai/Kia…) cuyos productos van acompañado de una garantía más extensa que el resto y que vayan implementando una buena red de servicios post-venta: reparaciones, revisiones, solución de fallos de fabricación o llamadas a revisión, recambios, etc.
    Una vez logrado esto, dado que la marca ya empieza a ser conocida entre los fans del Ev, el Xpeng G3 (único accesible en España) tiene muchas papeletas para ser un crossover que se venda relativamente bien: motor con 197cv, autonomía adecuada, buena puntuación en los test de seguridad, una estética agradable y un precio relativamente asequible.

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    • Pues lo primero, antes de ponerse a vender vehículos en un país, es que esa red del servicio post venta éste CREADA. La casa no se empieza por el tejado. Es en Noruega y solo hay ese servicio en dos ciudades, una en Oslo. Al que le pille en Trondheim o Tromso lo lleva claro.

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      • Tesla tampoco tiene una extensa red de servicio post-venta en España.
        Que yo sepa tiene varios concesionarios en Madrid, Barcelona, uno en Valencia y otro en Málaga.
        Aunque según según la marca el 80 % de las reparaciones se pueden realizar fuera de un centro de servicio. Al que le ocurra un problema con un Tesla en cualquier zona de galicia lo más cercano que tiene es Madrid a más de 500km, casi 600km y no todo el camino es tan confortable como la E6/E47 Noruega.

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        • Tesla aparte de los ranger y los SC en varios puntos geográficos importantes en España está trabajando para homologar talleres como parte de un plan de mejora de su servicio postventa.

          Dónde sabe de primera mano que tiene una debilidad. Xpeng aún le queda mucho camino por recorrer en España dónde Tesla ya lo ha hecho.

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