¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante chino Xpeng cuadriplica sus ventas en este inicio de 2021

Los fabricantes de automóviles chinos crecen imparables: Xpeng, NIO, BYD o Li Auto son algunos de ellos. En el caso de Xpeng, sus ventas en Europa comenzaron en el mercado noruego en diciembre de 2020, y planea seguir expandiéndose por todo el continente. La marca cuenta actualmente con dos instalaciones en Noruega, una en Oslo y otra en Bodø.

El 1 de mayo de 2021, en la ciudad china de Guangzhou, la firma Xpeng presentaba sus resultados del mes de abril: 5147 vehículos fueron entregados: 2.995 P7s y 2.152 G3S. Esto supone un incremento de nada menos que un 285% con respecto al año anterior. Las ventas totales anuales hasta el mes de abril han sido de 18487 vehículos, con un incremento del 413% respecto a 2020.

La compañía, fundada en 2018, se define a sí misma como «empresa china líder de vehículos eléctricos inteligentes», recientemente amplió su catálogo durante el pasado mes. Ha comenzado a entregar la versión «Wing edition» de su sedán P7 y ha incluido su batería LFP (Lithium Iron Phosphate) en su SUV G3. Esta batería LFP será incluida en el P7 este mismo mes de mayo.

Durante el mes de abril de 2021 también se presentó un nuevo vehículo, su tercer modelo de producción: el Xpeng P5. Una de las principales características de este tercer modelo es su LIDAR, que dará soporte a su sistema de conducción autónoma, conocida como xPilot. Dos días después de su presentación, ya había recibido más de 100000 reservas.

También en abril, Xpeng formó una colaboración estratégica con el grupo chino Zhongsheng, para expandir más su servicio de ventas y soporte técnico mientras refuerzan el suyo propio. Se preve su lanzamiento a lo largo de este 2021, en aquellas ciudades que tengan un gran potencial dentro de China.

Yendo aún más lejos, en abril firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad de Wuhan. El objetivo de este acuerdo es la construcción de una nueva factoría, con una capacidad esperada de 100000 unidades/año.

Actualmente, el único modelo a la venta en España es el SUV G3, con precios que rondan los 35000€.

Relacionadas | Xpeng también ofrecerá baterías LFP en sus modelos P7 y G3

Fuente | Xpeng

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame