En lugar de más coches eléctricos llega la Gasolina Azul para híbridos enchufables y otros coches de combustión | forococheselectricos

En lugar de más coches eléctricos llega la Gasolina Azul para híbridos enchufables y otros coches de combustión


De la mano de la Grupo Volkswagen, Shell y Bosch se ha creado una unión que busca la creación de un nuevo tipo de gasolina que promete una importante reducción de emisiones. El nombre de esta nueva creación, que no consigue erradicar las emisiones por completo, es: Blue Gasoline.

La ‘gasolina azul’, consiste en una mezcla obtenida en un 33% a partir de fuentes renovables, como biomasa y productos sintéticos. Según se desprende de las pruebas realizadas por las tres empresas cómplices de esta iniciativa, las emisiones de CO2 se pueden reducir en un 20%.

Con el fin de no renunciar al motor de combustión interna, complice durante más de 100 años de múltiples problemas medioambientales a nivel global que afectan la salud de la ciudadanía y han contribuido al cambio climático.

La unión del mayor fabricantes de coches (ICE) del mundo con una de las principales petroleras y Bosh, pretenden alargar el ciclo de vida de estas motorizaciones poco eficientes.

Combustible sintéticos

Como avanzó FCE, al analizar el «palo en las ruedas» que suponían los combustibles siténticos para el coche eléctrico, la gasolina azul propone un combustible diésel y gasolina con un 33% de componentes sintéticos.

El proyecto está saliendo adelante gracias en parte al avance del combustible diésel Blue Diesel R33 de 2018. La petrolera Shell pretende comercializar la gasolina azul en su red de gasolineras en Alemania en tan sólo un año.

La parte correspondiente a Bosch será la encargada de usar internamente esta solución en su país natal.

Gasolina Azul para coches eléctricos enchufables

El híbrido enchufable en el punto de mira

Si los fabricantes de automóviles están retrasando al máximo la transición al coche eléctrico, primero dilatando la llegada de nuevos modelos y, en segundo lugar, creando artificialmente una transición que fuerce al consumidor a pasar por el híbrido enchufable (PHEV).

El nuevo combustible azul parece estar especialmente diseñado para favorecer a esta tecnología; la enchufable con motor de combustión anexo.

El coste económico en la gasolinera de este nuevo combustible se situará en la banda más alta, equiparable al precio premium de la gama V-Power de Shell.

El nuevo invento azul será compatible con las normas EN228/E10, por lo que se podrá usar en todos los coches con motor de combustión interna homologados para usar gasolina Super de 95 octanos.

Según anuncian desde Alemania estos vehículos no necesitarán adaptación alguna en sus motores y sistemas de alimentación.

combustible sintético para vehículos eléctricos

No sustituyen a la electromovilidad

Para Bosch, los combustibles renovables bajos en carbono no reemplazarán a la electromovilidad, sino que la complementarán. En principio, el uso de estos combustibles tiene sentido en todos los modos de transporte, pero especialmente en aquellos para los que todavía no hay un camino claro y económico hacia la electrificación.

Además de los buques y aeronaves, esto se aplica principalmente a los vehículos pesados de transporte de mercancías y los vehículos existentes. También a todos los vehículos con motores de combustión interna o sistemas de propulsión híbridos que están en las carreteras del mundo hoy en día o que se construirán en las próximas décadas.

Para promover la rápida absorción en el mercado de estos combustibles, el enfoque está en la biomasa renovable y los componentes de combustible sintético que se pueden mezclar con combustible regular en altas proporciones de acuerdo con las normas de combustible existentes.

Mediante el uso de Blue Diesel y Blue Gasoline, Bosch está demostrando que no solo depende de los vehículos nuevos reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte: la flota existente también puede ayudar a lograr los objetivos climáticos.

Fuente | Bosh

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40 comentarios en «En lugar de más coches eléctricos llega la Gasolina Azul para híbridos enchufables y otros coches de combustión»

  1. Realmente me sorprende, entendemos como una solución muy a corto plazo, pero ahora bien pensando en el usuario de un PHEV, ¿Porque va a optar por un combustible que le cuesta mas si ya tiene un etiquetado ambiental ampliamente beneficioso? Sinceramente no le veo mucho futuro.

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  2. Bienvenido sea pero llegan muy tarde la partida la ha ganado el electrico.
    Ademas que primero lo prueben los alemanes me parece genial ya luego si eso….

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  3. Como dice Suriv, quien va a pagar más por esta gasolina????
    La vieja Guardia se resiste a caer por el precipicio del electrico!!!!
    Que inviertan su tiempo y dinero en el futuro y no en gomas para estirar el chicle

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  4. No está del todo claro. Ahora es algo que se pone de moda y parece que el electrico es la único solución y la mejor. Pasó con muchas cosas, como el tren a vapor, o más recientemente con el plástico y los tetrabrik porque «parece» que lo reciclan, o con las sartenes de recubrimiento de antiadherente que tras sustituir el cancerígeno recubrimiento anterior, el de ahora es inocuo, pero nadie se fija en que la sartén en sí es de aluminio, que parece asociada al Alzheimer y otros problemas de salud. Las baterías ahora mismo son contaminantes y sobre su reciclaje hay muchas dudas. Ahora bien, creo que merece la pena apoyarlo ya que según evolucione si puede que casi se pueda alcanzar la sostenibilidad más verdadera de lo que supone ahora. Desgraciadamente este progreso vendrá dado por ensayo y error y polución por el camino. Pero es la única manera. De igual forma que el sistema capitalista en el que vivimos ha traído todo ese progreso y la mayoría de las mejoras sociales que hoy disfrutamos por mucho que quieran ahora poner de moda el muchas veces fracasado socialismo y comunismo.

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    • Creo que ni el capitalismo es tan bueno ni el socialismo tan malo, de hecho el socialismo ha gobernado y gobierna en muchos paises de europa (incluida españa) y no veo el caos y la barbarie por ninguna parte, algunos pareceis traumatizados por lo que os contaron vuestros mayores durante muchos años

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    • Si crees que la movilidad eléctrica es una moda, sinceramente, uno se pregunta que en qué mundo vives.

      ¿Que habrá un reducto de conductores que harán todo lo posible por no conducir un coche eléctrico jamás? Eso es estadísticamente seguro.

      Por otra parte tienes un buen lío en la mollera con el tema del Alzheimer y el aluminio de las sartenes. Se intuye perfectamente que tus fuentes de información son la barra del bar y los foros de internet plagados de conspiranoicos, tengan o no gorrito de aluminio.

      Las dudas sobre el reciclaje de las baterías las tienes sólo tú que pareces ignorar, o ignoras directamente el cada vez mayor número de empresas que se dedican a ello.

      Sin duda vives del actual modelo de movilidad porque apoyar esta mierda es un sinsentido a no ser que tu sueldo, como parece ser tu caso, dependa de ello.

      Más sentido y no mucho más es la propuesta que está haciendo Toyota para probar motores de combustión que con pequeñas modificaciones podría quemar directamente hidrógeno. Mientras ese hidrógeno provenga de fuentes renovables, aunque con un rendimiento en el que la máquina de vapor parecería un motor eléctrico si se tiene en cuenta la eficiencia total de esta otra propuesta, todavía tiene más sentido que la de quemar «gasolina azul».

      Y luego, decir que el capitalismo ha sido la única fuente de progreso social es de una ignorancia que sonroja.

      Vamos, que Ibas a estar escribiendo estas tonterías a esta hora del día si no hubieran existido los sindicatos. Esos sindicatos que «todos han sido capitalistas» y que han mejorado la calidad de vida de los trabajadores para que no exista una relación vasallo-señor como en la edad media

      Esa idea, sencillamente, te deja en ese grupúsculo de ciudadanos que se atrincheran en el sectarismo más absoluto y que ideológicamente estás tan contaminado que tu visión del mundo cercena todo el progreso que han logrado otras ideologías que han aplicado ideas socialistas a la democracia, como la socialdemocracia.

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      • Yo he expuesto mi opinión y sin insultos no descalificaciones. En cuanto a escribir eso según que horas del día…¿ Además de según tu, no tener derecho a exponer mi opinion, tampoco tengo derecho a trabajar a turnos?

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      • «¿Que habrá un reducto de conductores que harán todo lo posible por no conducir un coche eléctrico jamás? Eso es estadísticamente seguro.»

        Es mas, habrá un reducto de conductores que harán todo lo posible por seguir conduciendo sus clásicos o históricos los fines de semana, entre los que me encuentro.

        Suscribo tus palabras y en mi caso, en cuanto el bolsillo lo permita o mi TDI de diario muera (lo que antes suceda), cambiaré totalmente convencido a un eléctrico, pero tanto mi V8 como mi moto 2T, ambos históricos, vivirán por lo menos hasta que la siguiente generación me meta en un asilo y tenga que empeñarlos para pagar mi manutención.

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  5. este invento llega 40 años tarde, hubiera sido bueno haberlo desarrollado en las crisis del petróleo de los años 70, pero como alternativa a las baterías no tiene futuro alguno aunque tampoco estaría de más si el litro de esto costase lo mismo que el de gasolina estándar, al menos ayudaría a la descarbonización del transporte mientras los vehículos a baterías se generalizan.

    Es el último intento para conseguir que los PHEV se impongan a los BEV.

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    • Los combustibles sintéticos tienen un coste superior al del petróleo incluso en su momento más caro a finales de los 60s, en los 70s y en el 2011.

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  6. Cantos de sirenas:

    «Venga, que lo mezclo un poco con biocombustible y así contabilizo un poco menos de CO2 asociado… os enveneno igual…»

    Ridículo. El objetivo debe ser alcanzar cero emisiones mundiales. Todo renovables + electrico, con excepciones marginales de forma que sea absorbible por el ecosistema.

    Para conseguirlo no llega con bajar un poco las emisiones para el 2030 en Europa. Hay que hacer algo más importante, y es generar un transporte, uso y generación energético 100% limpio y eficiente en Europa de forma que el resto de países al final nos sigan, sino por cuestiones medioambientales, por cuestiones económicas.

    Si llega un día que Renault solo fabrica BEVs porque llegamos al punto de inflexión en que son mas eficientes y baratos, entonces Renault en África pasará a fabricar BEVs. Así con todo. Con renovables, con coches, con sistemas de calefacción. Todo renovable y eléctrico.

    Por ello este tipo de combustibles sintéticos que están muy bien a nivel de ingeniería no tienen sentido a gran escala y son cantos de sirena que no hay que seguir.

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  7. Estaba claro que las energéticas (petroleras) no se lo van a poner fácil al EV.
    Cuando están viendo una tendencia al alza de este es cuando sacan a la luz productos que tenían «aparcados» para que no compitieran con ellos.
    Esta gasolina azul es otro intento más de prolongar su negocio, ¿qué será lo siguiente? cuántas patentes han comprado o presionado las petroleras para que les vendiera la patente o incluso.
    Recuerdo un combustible llamado Sol Fuerza (se obentía de un vegetal del que ahora no recuerdo el nombre exacto, creo que era tojo pero no tengo total seguridad) que ahorraba combustible a la vez que aumentaba la potencia y era apto para cualquier ICE sin tener que hacer ninguna modificación al motor.
    Al parecer la combustión era casi perfecta pues no contaminaba con nulas emisiones de monóxido de carbono y tampoco emitía carbonilla. Creo que salió en TV y lo probaron con varios coches desde un Rolls-Royce a un Ford, pero de eso hace años y se perdió la pista.

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  8. Las petroleras después de estos combustibles «ecológicos» intentarán alargar lo más posible su negocio.
    Estirarán el GLP/GNC mientras tengan subvención.
    Después nos ofrecerán el H2.
    Y solo cuando tengan cierto control de las eléctricas empezarán a dar servicio de estaciones de recarga para el EV, y no me cabe duda que los PVP serán muy similares (caros) para seguir con sus beneficios multimillonarios.
    No olvidemos que son un lobby con mucho poder sobre los políticos a todos los niveles.

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    • Me pregunto si algunos pensáis que detrás de los eléctricos hay nobles empresas familiares basadas en el respeto de los valores humanos y la naturaleza xDDDDDDDDDDDDD no, hay otros lobbys diferentes intentando lograr su parte del pastel, es que esa forma tan infantil de pensar da hasta ternura.

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      • Detrás de los eléctricos?.
        Está Elon Musk. No me parece una empresa familiar.
        ni un loby:)
        definitivamente no va a contratar a un ex-ministro.

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      • Al fin algo cuerdo, sensato y no tan radical fundamentalista. Hay muchos que creen que tener la flota mundial toda eléctrica alimentada de renovable está a la vuelta de la esquina. Y también veo que no toman en cuenta el problema mundial de la crisis de puestos de trabajo. Pasar, si se pudiera, en un corto plazo, de la situación actual a todo eléctrico traería unas consecuencias globales de trabajo muy grandes. No seamos ilusos tampoco hablando de lobys siniestros. Estos no desaparecerán nunca, sólo miraran de negocio.

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  9. Ese combustible sera mas caro q los normales, la gente seguira comprando el barato. No tiene sentido este paso atras. Tan solo alargar la vida en las carreteras de los vehiculos de combustion

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  10. A los que no vamos a cambiar de coche hasta que exista algún eléctrico que nos convenza nos vienen bien estas alternativas, a los eléctricos aún les queda bastante tiempo para ser mayoría y mientras tanto se reduciría la contaminación que producen la mayoría de coches, porque el objetivo era ese, ¿no?, pues el actual 1% de eléctricos tiene menor impacto que esto.

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    • Y para los que se cambien el coche también, la diferencia entre un ICE de hace una década y, por ejemplo, un híbrido con este combustible, es inmensa

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    • No todos podrán comprar un eléctrico y si pueden, por ahí no les será practico por no poder cargarlo y si les es practico por ahí ese país produce electricidad del carbón, petróleo o gas. Seamos inteligentes, veamos el bosque, no sólo el árbol
      Lo importante es mejorar. Un coche normal hacia 10 kmts por litro, hoy un híbrido hace 24 si es phev y lo usan como tal puede hacer un promedio de 40 e incluso usarlo como un eléctrico sin consumir combustible.

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  11. Me parece bien, siempre que se consiga un PVP similar a la gasolina de ahora.

    En un mundo ideal, donde todos tenemos crédito ilimitado, todos los coches son eléctricos y todo se mueve por electricidad 100% de origen renovable. Pero el mundo es el que es y un coche no es algo que se compre todos los días. Debido a lo caro que es y lo que cuesta mantenerlo, es un bien que se suele alargar todo lo posible en el tiempo si no vas sobrado de dinero y solo se cambia cuando se puede y por otro con iguales o mejores prestaciones.

    Al EV le queda mucho recorrido todavía en cuanto a puntos de carga y baterías.

    Un combustible sintético, mejor si es basado en el CO2 que se recoge de la atmósfera, es la solución para los que queremos un EV pero todavía no nos lo podemos costear.

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  12. Cualquier tipo de generación de energia tiene sus pros y contras. Habrá q ir viendo como evoluciona el tema. Reciclaje de baterías. Explotación de minas de litio con la correspondiente contaminación q ello provoca, puntos de recarga… Personalmente creo q el híbrido enchufable es la mejor opción. Al final el mayor uso del coche se hace en distancias cortas en el q se podría emplear sin ningún problema el sistema eléctrico. Pero si de verdad se pretende reducir contaminación: fomento transporte público y bicicleta

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  13. Otra vez con la misma cantinela…

    Se han creado ya baterías y electrolineras que permitan que todo el mundo pueda recargar su coche eléctrico sin tener que tirarse media hora cargando?. Porque vuelvo a recordar (por enésima vez) que la gran mayoría de personas, por ejemplo en España, no dispone de plaza de garaje para enchufar el coche.

    Ya resulta cansino leer a una minoría expresarse como si su situación (privilegiada) fuera la de todo el mundo. A ver si nos damos cuenta de que el coche eléctrico no va a ser una alternativa viable, salvo para la minoría, hasta que la gran mayoría, esa que no tiene donde enchufar el coche, pueda recargar en la calle y en no más de 5min (más que nada por evitar el más que previsible caos que se generaría si todo fueran coches eléctricos).

    Ahora, que aquí se quiere seguir negando la realidad?, perfecto.

    «No, la mejor alternativa es el phev». Claro, porque los phev no necesitan enchufe verdad?. Bueno, realmente no lo necesitan, pero cualquiera se compra un phev para que luego le tachen poco menos que de terrorista ambiental por parte de la cofradía del litio porque no lo enchufa todos los malditos días…

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    • La General Motors tuvo un modelo ideal Phev y lo eliminaron en el 2019, lo cual sigo pensando que fue un error. El GM Volt. Tenia un rendimiento de 53 millas eléctrico antes de que el motor de gasolina encendiera para añadir 325 millas extra. Conocí a personas dueñas del Volt que admitían pasar semanas sin visitar una gasolinera porque el rendimiento eléctrico le cubría la mayoría de sus viajes diarios.
      Si los fabricantes de PHEv los diseñaran con 60 millas de capacidad eléctrica, el consumo de combustible apenas se usaría y las emisiones de gases tóxicos bajaría dramáticamente.

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  14. Los híbridos ahora son una moda, que si la F1, que si consumos de 3l, pero a finales del siglo pasado ya había coches que declaraban consumos de 3l, como el Audi A2, y el vw lupo 3l, pero que la gente comprara a6, a8.
    Claro ahora nos parece que han evolucionado mucho si comparamos un a6, con un híbrido, pero un audi A2 de 950 kgs de aluminio siempre será mejor que un spring para carretera, 21 años de ingeniería.

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  15. Creo que una resistencia al avance tecnológico y por más empeños que se haga definitivamente el uso de combustible que tengan que ver con lo tradicional debe de cesar definitivamente por el daño enorme que a causado a la salud de la humanidad ya la población necesita algo nuevo con menos riego tanto a la salud como al medio ambiente la oligarquía debería de ser más humana y permitir el paso a lo nuevo

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  16. Sigue siendo un combustible fósil y sigue emitiendo CO2 a la atmósfera, el futuro está en el hidrógeno, pero no en la pila de combustible, el hidrógeno alimentando motores de combustión interna, a día de hoy y por mucho que nos pese el coche eléctrico es tan contaminante como uno de combustión interna, por no hablar de las serías dudas que hay respecto a las reservas de materias primas para fabricar las baterías….el coche eléctrico tal y como lo conocemos hoy día no es más que un parche mál puesto

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  17. Y del efecto del magnetismo de los eléctricos sobre la salud humana.
    Quien habla o investiga ?
    Cuidado esa será la próxima pandemia secreta!!!!!!!

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