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La compañía china Xpeng predice que la crisis de los semiconductores durará otro trimestre

Los fabricantes de automóviles a lo largo de todo el planeta han tenido que reducir la producción de vehículos (tanto eléctricos como de combustión) debido a la escasez en el suministro de semiconductores. La alta demanda de componentes electrónicos, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el incendio de una de las principales fábricas de chips han afectado seriamente la capacidad de la industria de suministrar dichos componentes.

Brian Gu, vicedirector y presidente de Xpeng, dijo el viernes en una entrevista para la CNBC que «lo que hemos visto es que la situación continuará durante el próximo trimestre, más o menos». «Estamos prestando mucha, mucha atención a la situación. Ahora mismo el impacto es limitado y se refleja en nuestra dirección»

Las acciones de Xpeng en la bolsa americana cayeron casi un 4.9% durante la sesión del jueves, a pesar de que la start-up china reportase un beneficio de casi 3 mil millones de yuanes (unos 457 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2021.

Xpeng, a pesad de la crisis de los semiconductores, espera entregar entre 15500 y 16000 coches en el segundo trimestre de 2021. Durante el primer trimestre entregó 13340 coches, superando la previsión de 12500.

Aunque la mayoría de los ingresos provienen de las ventas de coches, Xpeng notó que en los resultados del primer trimestre de 2021 las ventas de software tuvieron un gran importancia. Este software está destinado a ofrecer asistencia la conducción, siendo la primera vez en la breve historia de la marca que obtiene beneficios de esta subdivisión.

Gu dijo a la CNBC que más del 25% de los clientes han pagado por el software de asistencia a la conducción durante el mes pasado, un 20% más que en el trimestre anterior. Gu cree también que la mayor popularidad del software de Xpeng y unos costes de producción más reducidos aumentarán el margen de beneficios de la compañía en el futuro

Más tarde este año, Xpeng lanzará su tercer modelo de producción, el sedán Xpeng P5. Este coche incluirá de serie la última versión del software de conducción autónoma de Xpeng llamado Xpilot. La firma también tiene la vista puesta en Europa, mercado en el cual planea seguir expandiéndose. Durante el primer trimestre de 2021, la firma entregó más de 300 unidades del SUV compacto G3 en Noruega. Dentro de poco comenzará a entregar también en Europa las primeras unidades de la berlina P7.

El principal competidor chino de Xpeng en Europa será la firma NIO, que planea abrir un showroom en Noruega y comenzar con las ventas ya a finales de este año

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Fuente | CNBC

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