¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 41% de los clientes de Opel cambiaría su coche por un eléctrico tras probar esta tecnología por primera vez

Con motivo del lanzamiento del Mokka-e, Opel puso en marcha el servicio «Te lo llevamos a tu Casa» en el mercado español. Gracias a esta iniciativa, numerosos clientes han podido testar el vehículo, que previamente había sido llevado hasta su domicilio por el personal de la marca alemana, haciendo la experiencia más cómoda para los interesados.

Durante sus primeros meses en funcionamiento, Opel ha obtenido un feedback en líneas generales muy positivo. Así, el 96% de los clientes que han podido ponerse al volante de un eléctrico de la marca por primera vez le han otorgado la máxima puntuación a la experiencia; además, un 94% se la recomendaría a un amigo.

Por otro lado, el 41% de los encuestados ha confirmado que se plantearía cambiar su actual automóvil por un modelo de este tipo tras su primer acercamiento a esta tecnología, como demuestran algunos de los comentarios recogidos por la compañía: «magnífica experiencia, con la que tengo decidido cambiar a eléctrico», «al probar el coche han sido todo puntos positivos: suavidad al volante, un interior diseñado a la perfección y un motor casi imperceptible»

Actualmente Opel cuenta con cuatro modelos 100% eléctricos en su gama: el Corsa-e, el Mokka-e, el Combo-e Life y el Zafira-e Life. A todos ellos tendríamos que sumar tres furgonetas eléctricas, la Combo-e (versión de carga del Combo-e Life), la Vivaro-e (versión de carga del Zafira-e Life) y Movano-e. Además, también dispone de un híbrido enchufable, el Grandland PHEV.

El Corsa-e, fabricado en Zaragoza, dispone de un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Su batería de 50 kWh de capacidad bruta le proporciona una autonomía homologada de 337 km WLTP; además, puede recuperar el 80% de su alcance en apenas 30 minutos utilizando un punto de carga rápida de 100 kW de potencia en corriente continua.

Este mismo conjunto motriz es el que encontramos tanto en el Mokka-e como en el Combo-e Life, si bien habría que señalar que por peso y aerodinámica su autonomía es algo más baja, quedándose el SUV en 324 km WLTP y la furgoneta reconvertida a monovolumen en 280 km WLTP. Este último modelo también se fabrica en España, concretamente en la planta que tiene Stellantis en Vigo.

El Zafira-e Life por su parte está disponible con dos baterías, el ya conocido pack de 50 kWh y otro más capaz de 75 kWh. En el primer caso la autonomía se queda en apenas 230 km WLTP, mientras que en el segundo es capaz de alcanzar los 330 km WLTP. Al igual que ocurre con sus hermanos de gama, tanto una versión como otra mantienen el ya mencionado motor de 136 CV y 260 Nm de origen Continental.

Relacionadas | Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame