Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas | forococheselectricos

Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas


Opel ya admite pedidos de la Combo-e Life, su nueva furgoneta eléctrica. Fabricada en Vigo junto con sus hermanas de Stellantis, las Citroën ë-Berlingo y Peugeot e-Partner/e-Rifter, la última creación de Opel tendrá un precio de partida en nuestro país de 21.700 euros tras aplicar los 7.000 euros de ayudas contemplados en el Plan MOVES III.

Su motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, siendo su velocidad punta de 130 km/h limitados electrónicamente. Además, dispone de dos niveles de frenada regenerativa (modo D y modo B), dando la posibilidad al conductor de seleccionar el tipo de respuesta que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Al igual que la mayoría de modelos eléctricos de Peugeot/Citroën/Opel/DS, la Combo-e Life cuenta con una batería de 50 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 280 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su potencia de carga máxima es de 7,4 kW en corriente alterna (aunque opcionalmente dispone de un cargador trifásico de 11 kW) y de 100 kW en corriente continua.

En este último caso, el vehículo solo tardará 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance. Al estar el pack situado en los bajos, la Opel Combo-e Life no pierde capacidad respecto al modelo térmico. El vehículo está disponible con dos longitudes: 4,4 metros y 4,75 metros, ambas asociables a configuraciones de 5 o 7 plazas.

Mientras que la versión corta tiene 597 litros de maletero con cinco plazas, la variante larga se va a 850 litros. Si abatimos la segunda fila, el volumen de carga se incrementa a 2.126 litros y 2.693 litros respectivamente.

En la lista de equipamientos de la Opel Combo-e Life habría que destacar el control de tracción Intelligrip, así como su completo arsenal de asistentes de seguridad: el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de fatiga del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones…

Con el objetivo de ofrecer a los propietarios de una Combo-e Life una experiencia de uso cómoda, Opel ofrece una completa gama de servicios a través de «OpelConnect», la app «myOpel» y «Free2Move». Por ejemplo, la función «Charge My Car», incluida en la app de «Free2Move», permite acceder a una enorme red de puntos de carga en toda Europa.

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15 comentarios en «Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas»

  1. Muy buena opción para autónomos o empresas que a parte de que la ayuda puede llegar hasta los 9900€ si no me equivoco, también se desgravan el IVA.
    No tendrá una autonomía para hacer viajes con ella, pero para el trabajo de una empresa de servicios, los 45kwh útiles pueden dar para mucho.

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    • El truco es que, si lo financias, acabas pagando todos estos descuentos y más. No tendrían que permitir que se publicasen engañosamente los precios después de ayudas, porque si lo pagas al contado, tienes que abonar 36 K € por anticipado (tampoco tienes 5.000 € del descuento por financiación). Y obligar también a poner el precio final de la financiación, porque poner el precio antes de la financiación es engañoso e irreal.

      En ningún caso vas a comprar este coche por 21.741,00 €.

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      • Si te acoges a la financiación para pillar el descuento siempre tienes la opción de, a los 18 meses, cancelar ese préstamo y cambiarlo por uno con tu banco con mejores condiciones. Pagas bastantes intereses al principio pero compensa con creces con ese descuento que te aplican y la sangría no es tan grande.

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        • Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que esté permitido por ley que el precio financiado no incluya todos los gastos = no sea el precio real final.
          En los restaurantes (y otros lugares) prohibieron ocultar el IVA y otros gastos ocultos como «servicio». ¿Por qué en los préstamos se permite ocultar conceptos?
          Ah sí, que las puertas giratorias de ciertos partidos no quieren morder la mano que les da de comer…

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  2. La manía en los VE de dar el dato de la aceleración como si eso fuera lo más importante está alcanzando cotas ridículas. Resulta que presentan una fragoneta eléctrica y el primer dato que ponen es: LA ACELERACIÓN DE 0 A 100km/h.
    Hombre es que una furgoneta tiene que salir la primera de un semáforo y picando rueda sino no vale. En cambio la autonomía y tal pues oye, eso es secundario.

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  3. Ya tengo pedida una Berlingo eléctrica Live para autónomo por 28.000 sin obligación a financiar, IVA y matriculación incluida

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  4. 50kw puede valer si no sales de una ciudad o provincia a lo sumo, si lo cargas mínimamente y vas a 120 no llegas a 200km reales.
    Stella tus a mí parecer debe sacar una batería de mayor capacidad y ofertar ambas.
    Poniéndote en 2022 cuando la entreguen 50kw brutos 44 reales en un vehiculo d transporte se me antoja muy poco.

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    • Para eso existe una cada vez más tupida rede de cargadores. Si vas a estar continuamente viajando no, pero para el día a día y viajes ocasionales, es perfectamente válida esta furgoneta.

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  5. Estamos en lo de siempre. Un vehículo que podría alojar una batería enorme, finalmente le ponen sólo 50 Kwh. Es como si quisieran decirte: ¿ Ves ?. Las versiones eléctricas no tienen suficientes prestaciones y son muy caras. ¿ Hemos de esperar entonces que venga tito Elon y haga un modelo eléctrico para que también se espabilen?.

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  6. 50kWh (o 45 útiles) para un vehículo de un autónomo o transporte es ridículo. En áreas de Madrid o Barcelona fácil pueden hacer 200km al día y como tengan que rondar a hacer un trabajito ni te cuento.
    El que sea de Barcelona no podrá ir a Lleida porque no volverá o tendrá que rebuscar para cargar.

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