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El desembarco completo de NIO en Noruega, actualizado y detallado

El ansiado y esperado lanzamiento de NIO en Noruega ya fue anunciado, junto con la intención de expandirse en los principales mercados de Europa, su primer mercado de exportación. La compañía anunció que el NIO ES8 sería el primer producto disponible en el mercado noruego este mismo año, seguido del ET7 en 2022.

Sin embargo, según afirman desde la marca, los movimientos comenzarán ya en septiembre. El primer paso de este desembarco será la apertura de su primera tienda, que podremos encontrarla en Johans Gate, en la ciudad de Oslo. A lo largo del próximo año, abrirán nuevos centros en Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristiansand. Desde NIO también afirman que contarán con su propio servicio técnico, previsiblemente localizado en los mismos emplazamientos que los «showrooms.»

Qin Linhong, director y presidente de NIO, afirmó que la compañía ha comenzado a establecer un centro de datos en Europa, junto con la antesala de su servicio técnico a nivel europeo. Además de los propios coches, la marca exportará sus estaciones de intercambio de baterías a Europa. Qin también ha desvelado que los modelos ES8 y ET7 costarán más que los modelos equivalentes de Audi en Europa.

Asimismo, según un informe de Global Times, el modelo ES8 y habría completado su proceso de homologación en Europa. «Las primeras entregas a los clientes del ES8 comenzarán en septiembre,» confirmó Marius Hayler, gerente general de NIO en Noruega.

El intercambio de batería en Noruega

El sistema de carga e intercambio de baterías de NIO estará disponible en Europa. Para finales de 2022, conectará las principales ciudades y corredores de Noruega. Hayler también confirmó que, además de la NIO House en Johans Gate, se abrirá tambiñen en Oslo un Nio Service and Delivery Center, en Ensjø. Este nuevo centro contará con una estación de intercambio de baterías.

«Para finales de 2021, nuestro objetivo es construir cuatro estaciones de intercambio en la región de Oslo y sus alrededores, para brindarles a los usuarios una experiencia en la que no se preocupen por la autonomía. Con las estaciones de intercambio, podrán viajar fácilmente a sus cabañas los fines de semana sin necesidad de cargar. Pero déjeme asegurarle que las estaciones de intercambio de Nio Power también se ubicarán en otros lugares de Noruega.»

Las estaciones NIO Car Service

Los centros de servicio de NIO en Noruega también tendrán como objetivo ofrecer una experiencia de postventa premium a los clientes. Nio Service proporcionará un servicio de recogida y entrega, junto con un servicio móvil de mantenimiento y reparaciones. El primero de ellos, localizado en Oslo, contará con una superficie de 1800 metros cuadrados.

El aumento de la producción de NIO

Para satisfacer la creciente demanda una vez comiencen las exportaciones, la compañía ha llegado a un acuerdo con JAC y Jianglai para la fabricación conjunta de vehículos. JAC ya produce los ES8, ES6 y EC6 en la fábrica de JAC-NIO en Hefei, China. Jianglai es una empresa conjunta de JAC-NIO para la gestión de operaciones en la que NIO tiene una participación del 49%.

Desde mayo de 2021 hasta mayo de 2024, JAC fabricará los ES8, ES6, EC6, el nuevo ET7 y otros modelos de NIO que aún no se han lanzado. Para ello, JAC aumentará la capacidad de producción anual a 240.000 unidades. Jianglai, por su parte, será responsable del ensamblaje de piezas y la gestión de las operaciones.

NIO vendió 43.728 vehículos en 2020, marcando un crecimiento interanual del 112.6%. Con las entregas del ET7 comenzando este año y el lanzamiento europeo también planeado, la compañía debería crear un nuevo récord de ventas en 2021.

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Fuente | TopElectricSUV

Ver comentarios

  • Sorprendente que quieran venir a Europa y que se quieran posicionar como marca más premium que las alemanas con mas precio. A ver si son capaces de dar más calidad también porque si no se van a comer los mocos

    • Hay más cosas a evaluar, servicio, att al cliente, post venta eficaz

      En muchos países les va a funcionar seguro

      Aquí, pues nos gusta lucir el escudo/logo de nuestra marca. Somos así, ni mejores, ni peores, diferentes…

      • Pues ya me dirás que SAT tienen, que atención al cliente y que servicio post venta superior a las Premium europeas para posicionarse superior a los AUDI.

  • Hay empresas que crecerán mucho , y otras que decrecerán mucho mucho.
    Está todo planeado.

    Los EVs crecerán
    Los enchufraudes crecerán
    Los híbridos crecerán
    Los demás , a tomar aire.
    No va a dar tiempo a escribir los modelos que van a desaparecer porque no son suficientemente rentables .

    • Fácil, todos los ICE.
      Pero si miras lo que están haciendo las marcas Europeas, en menos de 10 años tendrán toda su gama con EV.

  • Con precios superiores a los EV de Audi, se van a estrellar en Europa...... afortunadamente para todos los europeos. Comprar tecnología china es apostar por su sistema de vida y su sociedad. Cuanto más lejos mejor.

    • Pues tienes razón, y todo para al final hacer un coche más caro que un Audi, yo también me quedaría con el Audi, y efectivamente, no sólo porque sea más barato.

    • Tú no tienes móvil no? Ni Ordenador o tablet. Escribes estos mensajes con señales de humo.

      • No confundas el país de fabricación con la propiedad de las partentes, la marca y las acciones.

        China en España tiene unas cuantas marcas de móviles: huawei, Oppo, Xiaomi, Oneplus... (por cierto, todas ellas en manos del gobierno dictatorial). Pero no son la mayoría. Samsung, sin ir más lejos lleva varios años reinando. Y ahí tienes a Apple, con los móviles más caros y la tercera en el ranking de 2020.
        Y si hablamos de tablet y ordenadores, aún menos. Mete ahí a Dell, Hp, Acer, etc etc.

        Audi no va a perder ventas siempre que siga haciendo buenos productos. Y eso que siempre he dicho que NIO es la china que me gusta, quizás porque es la que menos China parece.

  • Que vienen los chinos.
    Que vienen los chinos.
    Sigan durmiendo fabricantes europeos.

  • Más caros que AUDI., uuffffff., pues ya pueden tener la garantía eterna ., si no lo tienen claro ., estuve sentado en un E-TRON y es como una nave espacial ., como quieran vender NIO , más caro que Audi se estrellarán ., tienen que tener algo más escondido en la manga............

  • Pues nada, NIO, ni os molesteis, si pretendéis vender los coches al mismo precio que Audi.......no perdáis el tiempo.Quedaros en China. Yo por lo menos, salvo que tengáis algo muy sorprendente debajo de la manga....no se....garantía infinita.....autonomía de 1000 km.....o algo así....no tengo la menor duda, me quedo con Audi.....pero a ojos cerrados.

  • Con estos precio NIO tiene que hacer además de calidades muy altas una "seguridad" baterías que duren muchos kilómetros, pocos problemas de averías (aquí los fabricantes alemanes están fallando en los V.E.)un eficiente sistema de reparación (no tienen porque ser concesionarios) y instalar una red de recarga rápida en todo el país.Tienen mucho trabajo que hacer para triunfar en la gama alta

  • Pues ya están aquí los coches chinos; los que iban a hacer temblar a la industria europea.
    Otro sueño roto
    Otro baño de relidad.
    Poco a poco los fanboys van despertando/aprendiendo/madurando.

  • Llamar marca de lujo a una marca sin cargadores ni baterineras ...

    Aupa el postureo.

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