El plan de Biden para los coches eléctricos incluye potenciar el reciclaje | forococheselectricos

El plan de Biden para los coches eléctricos incluye potenciar el reciclaje


Tras la polémica marcha de la Casa Blanca de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, uno de los principales cambios introducidos en la política estadounidense fue retomar la lucha contra el cambio climático, llevando a cabo acciones como la vuelta al tratado de París o potenciar la transición a la movilidad eléctrica.

El nuevo presidente quiere avanzar firmemente hacia los coches eléctricos, impulsando su fabricación, su comercialización, incentivando puntos de carga y, muy importante, el posterior reciclado de esos vehículos. Además del objetivo climático, también existe el objetivo de recuperar poder industrial respecto a China, tanto en fabricación como en toda la cadena de suministro. La administración demócrata también quiere potenciar investigaciones que permitan reducir el empleo de metales en la química de las nuevas baterías.

El ambicioso plan de Biden relacionado con el coche eléctrico implicaría alcanzar dos objetivos. El primero, que para el año 2030 la mayoría de coches eléctricos que circulen sean de fabricación nacional. Y el segundo, tener una cuota de eléctricos del 100% para el año 2040.

Para alcanzar el primer objetivo, la industria americana deberá garantizarse el suministro de cobalto, litio y demás materiales clave para la fabricación de baterías. Y esto pasa por potenciar la minería, ya que la burocracia y la legislación suponen demasiadas trabas. No obstante, otra fuente de materia prima que, a medida que las primeras generaciones de coches eléctricos se retiren irá ganando importancia, son las baterías usadas.

Mina cobalto Congo

Acelerar el reciclaje de baterías usadas resultaría clave para asegurar ese enorme requerimiento de materia prima que la industria necesitaría, permitiendo al mismo tiempo reducir la presión sobre la minería.

Uno de los funcionarios que forma parte del gabinete de Biden decía: «Cuando se observa la forma en la que Estados Unidos ha abordado la oportunidad del reciclaje, lo que es muy evidente es que necesitamos invertir en esa capacidad, tenemos que adoptar un enfoque más proactivo. Una de las oportunidades principales que nos ofrece el litio es el reciclaje, ser líderes mundiales en este aspecto y en volver a usarlo en baterías nuevas.»

Según otro funcionario, a la Casa Blanca le gustaría ver más plantas de reciclaje abiertas y en funcionamiento en los Estados Unidos. Para ello, señaló el anuncio que el pasado otoño hizo la empresa Ganfeng Lithium Co de China, que publicó sus planes para construir una planta de reciclaje de baterías en México para abastecer el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

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Fuente | Reuters

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12 comentarios en «El plan de Biden para los coches eléctricos incluye potenciar el reciclaje»

    • Es un Buen Negocio. Redwood Materials (Pertenece al Co-fundador de Tesla, Jb-straubel, un tío que no sabe lo que son los negocios y ganar dinero). Ya está en ello. Reciclan Pack de Baterías y Paneles Solares Fotovoltaicos.

      En Europa, Volkswagen AG ya está en ello. La diferencia entre EEUU y Europa. Es que aquí es obligatorio reciclar los Pack de Baterías por Ley.

      En China, Tesla ya está en ello en Gigafactory China.

      Es Economía Circular, Es Reciclaje, Es sostenible. Pero sobre todo, recuperar materiales valiosos es un BUEN NEGOCIO

      Jajajaja

      Jejeje

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  1. Imprescindible, nos tenemos que acostumbrar a que los recursos son limitados.
    Estos eran utilizados por unos pocos países y por unos pocos habitantes (menos de 1.000 millones), pero con la globalización y el incremento de la población mundial que puede acceder a recursos que antes eran impensables (ya somo casi 8.000 millones de habitantes), nos hemos convertido en una plaga de langostas, arrasamos los recursos del planeta.
    La única manera es reciclamos y bajar el consumo.

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    • Mejor es bajar el consumo . . .por si acaso.
      El reciclaje es necesario, pero no se puede controlar y muchas veces termina en «GREENWASHING» como las etiquetas ECO en los kiwis de Nueva Zelanda(cada kiwi ha gastado 1 litro de petróleo) hasta que llegue al super.
      Salu2

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con el plan de Biden.
    Es necesario, conseguir un sistema de reciclado de baterías y también de todo el coche.

    Que esta idea venga de EE UU, es muy buena noticia.

    CAMBIO DE PARADIGMA, un saludo.
    Efectivamente, el reciclado en general se hace mal.
    Por eso, es importantísimo que mundialmente se creé, un sistema que termine haciéndolo bien.

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    • GRACIAS por el saludo . . . .eres una persona culta y respetuosa . . .ojalá en este foro todos fueran así.
      Un saludo 🙂

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  3. Prefiero la reutilización al reciclaje.

    Es mejor lavar una botella o fundirla ?

    Es mejor electrificar un coche viejo o construir uno nuevo ?

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    • Lo que se propone es las dos vías, tener una reutilización en la medida de lo posible y sino al reciclaje.

      Claramente reconvertir un coche ICE a un BEV tiene unas ventajas que es directamente reducir las emisiones, pero luego también poder mantener un vehículo sin necesidad de crear uno nuevo pero llegará un momento que el reconvertido pase al nuevo y ese antiguo nuevo se pueda reutilizar ampliando las baterías por ejemplo.

      Parece una chorrada lo de reutilizar, aparte de crear una línea de negocio para las marcas, y donde ahora tienen que reducir ganarlo por el otro lado, ya que no tienen que invertir en crear materiales, ni semiconductores en todo el coche, sino diseñar y luego también aprovechar el upgrade hasta donde llegue.

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  4. Como la historia se repite, va a quedar en nada.
    Leyendo una revista del 2003, que no tiré ponía que George Bush proponía un plan de choque de miles de millones de dolares para la investigación de la pila de combustible y el hidrógeno. Hablaba que para 2020, GM tendría más de un millon de unidades funcionado. Que funcionaba con hidrógeno y oxígeno para dar agua.
    La revista es Coche actual y salía el golf tdi 130 y el 147 jtd 16v en una prueba .

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