Skoda

El Škoda Enyaq será el coche oficial del Tour de Francia

Cada edición durante los últimos años hemos podido ver a Škoda presente en cada Tour de Francia, concretamente desde el año 2004. Por el momento, seguiremos viéndola tras hacerse pública la noticia de que el fabricante de automóviles apoyará el Tour de Francia por decimoctava vez desde su celebración. Una edición que tendrá lugar del 26 de junio al 18 de julio.

Con 250 vehículos en total, la empresa proporciona movilidad a organizadores, así como a numerosos equipos. La flota incluye los modelos ŠKODA ENYAQ iV.

El SUV eléctrico de Škoda se convertirá en el coche oficial de la ronda gala y funcionará como vehículo de mando y centro de control móvil para el director de la carrera, Christian Prudhomme. Además, ŠKODA patrocinará el maillot verde del líder para la clasificación de puntos por séptimo año consecutivo y, como patrocinador de la aplicación oficial del Tour de Francia, mantendrá a los fanáticos informados sobre el desarrollo de la competición.

La app también ofrecerá localización GPS en tiempo real y perfiles de corredores entre otros datos. La aplicación podrá descargarse de manera gratuita tanto en Android como iOS.

 

Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO, enfatiza: “La larga trayectoria de nuestra empresa está ligada al ciclismo. Por esta razón, ŠKODA AUTO se compromete a ser un socio sólido a largo plazo del ciclismo amateur y de élite internacional. El apoyo al Tour de Francia ha sido uno de los pilares de nuestras actividades en el patrocinio deportivo desde 2004″.

Además, añadía: «Nos ofrece la oportunidad de posicionar de forma visible y sostenible nuestra marca y productos en un entorno adecuado, así como compartir nuestra ilusión por este gran deporte. con la comunidad ciclista internacional. Me complace especialmente que el ENYAQ iV, nuestro primer SUV totalmente eléctrico, se utilice como vehículo líder en el Tour de Francia ”.

La marca acompañará a la competición durante 21 etapas y en una distancia total de 3.300 kilómetros. Además, ŠKODA Design y Peter Olah, Jefe de Diseño de Interiores de ŠKODA AUTO, son una vez más los responsables de crear el trofeo del ganador.

 

 

La marca checa lanzará la campaña  ‘El circo hermoso: tienes que amarlo. Nosotros lo hacemos’, coincidiendo con la celebración de la competición. De esta manera, se pone énfasis en la pasión necesaria para competir en una carrera tan exigente.

Lo que se ha convertido en tradición, que es el patrocinio de la marca en el Tour de Francia, viene de una pasión que se ha alargado con el paso de los años. Václav Laurin y Václav Klement, creadores de ŠKODA, fundaron un taller de bicicletas en Mladá Boleslav, Bohemia, ubicado donde actualmente se encuentra ŠKODA AUTO.

Además hay que recordar que la empresa patrocina otros eventos importantes como es la Vuelta a España, afianzando todavía más esa pasión por el ciclismo que sus creadores tenían.

Relacionadas | Toma de contacto: Skoda Enyaq iV. ¿Mejor que el Volkswagen ID.4? (Vídeo)

Fuente: Škoda

Ver comentarios

  • ufff, no sé si hay muchos aficionados a la bici por aquí...está claro que el que ha re enviado estas líneas no ha aportado nada a la nota de prensa. El Enyaq ya estuvo en la última semana del Tour 2020 con, mínimo, una unidad. Supongo para probar...Y, sí J.A.H.P., ASO es la empresa propietaria (organizadora) de la Vuelta, y del ParisDakar y de no sé cuántos acontecimientos deportivos

  • No sé cómo los ciclistas no se quejan de una vez al haber alternativas de coches y motos eléctricas. Yo voy detrás de un coche con la ventanilla bajada y huelo el humo que sale del coche de delante si está a 40 metros o menos. Ir detrás de motos y coches de equipo comiéndote todo esos olores y dióxidos ni es bueno, más si estás haciendo un esfuerzo físico, ni es admisible en un deporte. Repito, habiendo ya alternativas al motor de combustión. Antes no había pues se tenía que tragar. ¿Pero ahora? Vamos hombre ...

Artículos recientes

Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento de Volvo, continúa expandiéndose de forma…

hace 22 horas

El sistema de carga del Ford Mustang Mach-E se actualizará este invierno

El Mustang Mach-E ha sido todo un acierto por parte de Ford: el primer Mustang…

hace 22 horas

DeepWay presenta el camión eléctrico Xingtu, que podría soportar nivel 4 de conducción autónoma

Pronto podríamos ver en acción la última promesa en camiones eléctricos y semiautónomos, y esta…

hace 22 horas

El Gobierno de España confirma que habrá peajes en las autovías ¿Una oportunidad única para incentivar el coche eléctrico?

Esta mañana Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto…

hace 24 horas

Elon Musk confirma que para activar la Beta del Full Self Driving, tendrán que acceder a los datos de conducción del usuario

Hace unos meses Tesla ha comenzado a liberar de forma paulatina y entre un pequeño…

hace 2 días

Alemania. Los coches eléctricos e híbridos enchufables logran una cuota de mercado del 28% en agosto

Las ventas de coches eléctricos, y también de híbridos enchufables, siguen disparadas en mercados como…

hace 2 días