Aston Martin sustituirá los Vantage, DB11 y DBS por tres deportivos 100% eléctricos | forococheselectricos

Aston Martin sustituirá los Vantage, DB11 y DBS por tres deportivos 100% eléctricos


Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, ha confirmado que el primer modelo eléctrico de la firma británica será el encargado de sustituir a uno de sus deportivos de motor delantero; es decir, los Vantage, DB11 y DBS. Su llegada al mercado se producirá en el año 2025, por lo que por fechas encaja más con el dúo DB11/DBS que con el más reciente Vantage.

Este será un paso clave en el proceso de electrificación de la marca, que el próximo mes de septiembre lanzará al mercado su primer hiperdeportivo híbrido, el Valkyrie. Además, los futuros Valhalla y Vanquish, que pasará de ser un gran turismo de motor delantero a un superdeportivo de motor central, irán un paso más allá y serán híbridos enchufables.

El SUV DBX no se quedará atrás y estrenará una variante PHEV dentro de un par de años. Los Vantage, DB11 y DBS no pasarán por esta etapa intermedia y se transformarán en modelos 100% eléctricos en sus próximas generaciones. «La sucesión de nuestros deportivos tradicionales tiene que ser totalmente eléctrica, sin duda», afirma Moers.

Al igual que la alineación de superdeportivos/hiperdeportivos de motor central de Aston Martin estará formada por tres modelos (Vanquish, Valhalla y Valkyrie), su gama de gran turismos también seguirá estando compuesta por tres integrantes (Vantage, DB11 y DBS en la actualidad). Aunque es poco probable que la denominación DB11 se mantenga, las míticas nomenclaturas Vantage y DBS sí que podrían sobrevivir a este cambio de era.

Aston Martin también lanzará un SUV eléctrico entre 2025 y 2026

Los futuros eléctricos de Aston Martin tendrán una autonomía de como mínimo 600 km. Hasta su llegada, la vida comercial de los actuales deportivos de motor delantero de la compañía tendrá que estirarse más de lo previsto, por lo que posiblemente el DB11, que se lanzó en 2016, reciba un profundo restyling próximamente para poder mantenerse competitivo.

Entre 2025 y 2026 Aston Martin también lanzará un SUV eléctrico, mientras que de cara al año 2030 el 50% de su gama será completamente eléctrica. El proceso de electrificación de la firma inglesa se verá beneficiado por el acuerdo de colaboración cerrado el año pasado con Daimler (Mercedes-Benz), que verá su participación en la empresa incrementarse hasta el 20%.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en «Aston Martin sustituirá los Vantage, DB11 y DBS por tres deportivos 100% eléctricos»

  1. Todo esto es un poco extraño, como piensa Aston Martin que la relación con Daimler AG los beneficia, si precisamente es de las alemanas la más atrasada en cuanto a la electrificación, encima todos sus esfuerzos hasta la fecha son usar las plataformas antiguas para hacer electricos y su EQC no se vendió en el mercado de Estados Unidos pues no se consideraba un producto fuerte.

    Ahora bien ya Aston Martin tropezó con la electrificación con el Aston Martin Rapide E, el cual se detuvo su desarrollo.
    El Valhalla también fue un revés al no poder Aston Martin desarrollar el motor V6 que prometieron y tuvieron que recurrir a AMG, y otra vez parchar el trabajo para hacer un enchufable.

    Conclusión es que Aston Martin ha perdido buena parte de su capacidad de desarrollo, que de momento lo que pueden hacer es reconvertir plataformas para hacer enchufables, que ya llevan un tropiezo con los eléctricos y que de Daimler lo que han aprendido en asuntos eléctricos es como mal convertir una plataforma pensada para térmicos en un enchufable al estilo EQA.

    Responder
    • No te creas. Daimler ha estado trabajando durante bastantes años y muchos años en silencio, toco la tecnología de Tesla en un estado embrionario…

      Con la salida del EQS y más modelos que van a sacar indica que no están tan atrasados.

      Responder
  2. Aston Martin es una marca de coches muy bonitos y caros, que vive de su historia porque no tiene nada que ofrecer tecnológicamente. Si no fuera por Mercedes ya habría desaparecido y ya veremos si sobrevive a la revolución eléctrica.

    Responder

Deja un comentario