Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, ha confirmado que el primer modelo eléctrico de la firma británica será el encargado de sustituir a uno de sus deportivos de motor delantero; es decir, los Vantage, DB11 y DBS. Su llegada al mercado se producirá en el año 2025, por lo que por fechas encaja más con el dúo DB11/DBS que con el más reciente Vantage.
Este será un paso clave en el proceso de electrificación de la marca, que el próximo mes de septiembre lanzará al mercado su primer hiperdeportivo híbrido, el Valkyrie. Además, los futuros Valhalla y Vanquish, que pasará de ser un gran turismo de motor delantero a un superdeportivo de motor central, irán un paso más allá y serán híbridos enchufables.
El SUV DBX no se quedará atrás y estrenará una variante PHEV dentro de un par de años. Los Vantage, DB11 y DBS no pasarán por esta etapa intermedia y se transformarán en modelos 100% eléctricos en sus próximas generaciones. «La sucesión de nuestros deportivos tradicionales tiene que ser totalmente eléctrica, sin duda», afirma Moers.
Al igual que la alineación de superdeportivos/hiperdeportivos de motor central de Aston Martin estará formada por tres modelos (Vanquish, Valhalla y Valkyrie), su gama de gran turismos también seguirá estando compuesta por tres integrantes (Vantage, DB11 y DBS en la actualidad). Aunque es poco probable que la denominación DB11 se mantenga, las míticas nomenclaturas Vantage y DBS sí que podrían sobrevivir a este cambio de era.
Aston Martin también lanzará un SUV eléctrico entre 2025 y 2026
Los futuros eléctricos de Aston Martin tendrán una autonomía de como mínimo 600 km. Hasta su llegada, la vida comercial de los actuales deportivos de motor delantero de la compañía tendrá que estirarse más de lo previsto, por lo que posiblemente el DB11, que se lanzó en 2016, reciba un profundo restyling próximamente para poder mantenerse competitivo.
Entre 2025 y 2026 Aston Martin también lanzará un SUV eléctrico, mientras que de cara al año 2030 el 50% de su gama será completamente eléctrica. El proceso de electrificación de la firma inglesa se verá beneficiado por el acuerdo de colaboración cerrado el año pasado con Daimler (Mercedes-Benz), que verá su participación en la empresa incrementarse hasta el 20%.
Fuente | Automotive News Europe
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