coches eléctricos

El Tesla Model 3 ha sido el segundo turismo más vendido en Europa en junio

La consultora JATO Dynamics ha publicado los datos preliminares de ventas de coches en Europa durante el pasado mes de junio. Un periodo de recuperación respecto a las cifras del pasado año, y donde destaca el enorme crecimiento que está viviendo el Tesla Model 3, que ya es el segundo coche más vendido de Europa, solo por detrás del Volkswagen Golf.

Y no hablamos de ventas de coches eléctricos, sino de todas las tecnologías. Un mes de junio donde el modelo más popular ha sido el mítico compacto alemán, el Volkswagen Golf, que ha cerrado el mes con 27.247 unidades matriculadas y un crecimiento interanual del 12% respecto al 2020, pero un 27% menos que en el mismo periodo del 2019, fecha pre-pandemia.

Por su parte el Tesla Model 3 ha sido el segundo clasificado, con 25.697 unidades entregadas, con un impresionante crecimiento tanto respecto a junio de 2020, un 262% más, como frente al mes de junio de 2019, un 129% más.

Un Model 3 que se coloca justo por delante de un modelo mucho más económico, el Dacia Sandero, que ha logrado 22.764 unidades en junio, un 10% más que en 2020, y un 2% menos que en 2019.

Dentro del sector de los coches eléctricos como es normal el Model 3 es el líder indiscutible. Es más, con sus 25.476 unidades entregadas en junio en Europa supera la suma de los tres siguientes clasificados juntos: el Renault ZOE con 8.217 unidades (un 21% menos que en 2020) el Volkswagen ID.3, con 6.999 unidades, y el Volkswagen ID.4, con 6.315 unidades.

Un listado donde destacan las cifras del FIAT 500 eléctrico, que parece ha encontrado la tecla del éxito con su conversión eléctrica, y el MG ZS, que se mete entre los 10 primeros clasificados con 3.361 unidades. Todo un aviso del crecimiento del fabricante británico renacido de mano del capital asiático.

Unos coches eléctricos e híbridos enchufables que han gozado de un fuerte crecimiento en junio, donde han registrado un nuevo récord de cuota de mercado total del 18,5%, frente al 8,2% en junio de 2020.

Las matriculaciones de coches eléctricos puros (BEV) llegaron a las 126.000 unidades durante el mes, por delante de las 104.000 unidades de los híbridos enchufables (PHEV). FIAT, Tesla, Skoda, Volkswagen y Ford obtuvieron la mayor cuota de mercado en el aparato de eléctricos puros, mientras Cupra, Jeep, Volkswagen, Renault y SEAT se han hecho con la mayor parte de las ventas en el mercado en el mercado de los híbridos enchufables.

Fuente | Jato Dynamics

Ver comentarios

  • color mucho color con lo electrico........ negro muy negro para los petrolheadssssss......

    • A ...A la vista de los resultados, no lo veo tan negro para los ICE. El Tesla Modelo 3, el único VEB en el ranking de los 20 vehículos más vendidos de Europa, ¿Dónde están los demás VEB? Ahhh, claro, si en ventas de VEB, el Tesla M3 vende más que los 4 modelos siguientes en la lista ...buff

    • Ranking de ventas de coches USA, 1er. semestre (Enero-Junio 2021).

      puesto 26 Tesla MY 76400
      puesto 41 Tesla M3 51500

    • En España la cosa pinta muy negra, ya no es el cambio transicional a lo eléctrico, si no que se pretende que la gente cambie coches de combustión por bicicletas eléctricas..

      En España tienes suerte si te puedes permitir un Seat León nuevo tras muchos años con un coche viejo, aunque claro en FCE todo el mundo tiene 60K para gastarselos en un coche para cambiarlo a los 5 años, el termino "casapapis" por aqui no le suena a nadie de nada.

      Lo que yo veo, o el paro en España baja de golpe y alcanzamos una buena racha como antes de 2007 (Y ahí mucha gente meteria la pasta en vivienda) o la gente no cambiara su coche, o sacan un coche eléctrico que iguale en calidades/potencia/autonomia a un coche básico de menos de 20K mañana mismo y poco a poco la gente vaya cambiando sus petroleros y calamares (siempre que puedas cargar el coche en cualquier farola que no toda la gente tiene garaje), o directamente dejamos de tener coche, o es muy jodido que de aquí a 15 años el parque de coches eléctricos crezca una barbaridad..

      ¿Van a obligar a la mayor parte de la población de un país a deshacerse de su coche? Lo dudo mucho, si la gente no puede ni acercarse a trabajar, te cargas la economia..

      Pese a parecerme lavadoras, parece el paso lógico la evolución al eléctrico, pero queda mucho petroleo por quemar para los que no nadamos en el euro y sobrevivimos con trabajos temporales viviendo al dia, Europa tal vez pueda permitirselo, España ni de puta coña..

  • El Enyaq con mucha menos publicidad va a pasar a su hermano e hijo mimado del grupo VAG.
    A ver si pronto lanzan un e-Fabia o como quieran llamarlo.

  • No entiendo yo este ránking de ventas en junio. Me alegraría mucho si fuera verdad. Pero después leo que son "unidades entregadas en junio". Que no es lo mismo que unidades vendidas en junio. Ya sabemos que hay fabricantes que entregan por trimestres. Ya digo que ojalá fuera verdad, que fueran los Tesla M3 vendidos en junio. Nada menos que más de 25.000 unidades. Sería un paso importante hacia el abaratamiento movilidad eléctrica. Ojalá.

    • Correcto. Tesla entrega la mayor parte de sus pedidos en Europa a finales del trimestre (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre).

      Aún así enhorabuena a Tesla que vende muy bien incluso siendo coches con un 10% extra de impuestos por ser de importación.

    • Tesla no pre-matricula nada.
      Todos los números son vehículos entregados a sus propietarios.

  • 120.000 BEVs y mas de 100.000 PHEVs solo en Europa en Junio,
    Sin duda, y a pesar de España esto es un camino sin retorno.
    Parece claro que este 2021 pasaremos el Millón de BEVs en Europa y 2 millones de enchufables y afortunadamente esto no ha hecho mas que empezar

    Viva la competencia

  • Que un BEV se haya colado en la segunda posición es una muy buena noticia.

    Enhorabuena a Tesla

  • Mi Tesla Model 3 ha sido, Dios gracias , lo que me curó definitivamente de mi depresión que arrastraba desde el 2017.

  • Hemos comenzado un camino sin retorno en la transición desde la combustión a las tecnologías eléctricas. Y no sólo eso, transición desde un modelo de venta de "hardware" hacia uno de software+hardware. Y lo vamos a ver en los precios.

    • Sobretodo en las baterías.
      El que no las fabrique no va a vender con beneficios.

        • Ese es el plan .
          Si no hay commodities baratas , no hay coches eléctricos.
          Lo dijo un señor con traje.

  • Enhorabuena a Tesla aunque hubiera estado bien poner los datos acumulados al semestre para tomar perspectiva ya que los datos de un mes no muestran la tendencia, sobre todo para comparar la evolución entre térmicos y eléctricos tanto en cifras brutas como en porcentaje de ventas.

    • Pero que los pongan por modelos.
      Que ya sabemos para que se utilizan los datos por aquí.

  • Y esto de un modelo que tienen que traer. En barcos o tren desde fuera del continente.
    Menos mal que nos tenían que enseñar cómo vender eléctricos los de siempre.
    Y en 2022 3 millones vendidos en Europa.
    Los híbridos ya pueden ir pensando en alquilarlos o leasing.

    • Te recuerdo que el grupo que mas vende a dia de hoy en Europa (doblando al segundo) es VAG.......
      Algo que un fanboy jamás podrá asimilar, Jjjjjj

      Viva la competencia

      • A ver Rafa. Tú eres un Fanboy de tu Mercedes Petrolero con 400.000 km, vienes a un foro de vehículos eléctricos, para intentar aprender algo y si eso cambiar de vehículo más o menos pronto. Se supone que a un eléctrico.

        Y en el proceso nos das por saco a todos los que llevamos una travesía en el desierto con los vehículos eléctricos, 20 años.

        Asumelo, tienes un problema grave. No se de qué tipo. Pero lo tienes.

        Jajajaja

        • A ver cabreado, se ve que el enfado que ya llevas implícito te hace incapaz de distinguir entre Rafael y Francisco.....
          Normal, se parecen tanto que es dificilisimo de distinguir, Jjjjjj

          Cierra la puerta por fuera, pero con tu cabreo

          Viva la competencia

          • +1 Rafael. Es que sueña conmigo. Ya le dije que se lo mirase.

      • ¿Y eso con 0 fábricas en Europa verdad?
        Si es que no puedes hacer más el ridículo.

      • Sí, pero los números cada uno los puede coger por donde le interese para adaptarlos a sus ideas. Está claro que VAG es uno de los mayores fabricantes del mundo, pero también lo era Kodak, y mira. Ya sé que es el ejemplo que se pone siempre, y que no siempre es apropiado, pero lo que quiero decir es que, en un momento de cambio rápido, o incluso de vuelco, como estamos viviendo o vamos a vivir en breve en la movilidad, los fabricantes tradicionales no pueden ir con el piloto automático como hasta ahora, sacando nuevos modelos cada x años, restylings cada x/2 años, maquillaje por aquí, faldones por allá...

        Por fortuna para VAG (o precisamente por ello), Diess está sabiendo interpretar esta situación, aun con las limitaciones de un grupo del tamaño de VAG y las inercias que conlleva (Dieselgate y demás incluidos). Aun así, les está costando y, aunque sus coches siempre son solventes y suelen estar bien acabados (el ID.3 parece ser una excepción en cuanto a diseño interior), van muy por detrás en temas de software. Supongo que en unos años se pondrán al día y serán capaces de competir de tú a tú con las start-ups, y entonces es probable que vuelvan a liderar la venta de coches, en este caso BEV.

        • ¿Te has dado cuenta que el grupo VAG, con solo 3 modelos de la misma plataforma, ha vendido más de 19.000 coches?
          Y con la diferencia de que las entregas de VAG suelen ser bastante más constates a lo largo de los meses.
          Quiero decir, Tesla ha vendido un montón de Model 3 en Junio... ¿Y en abril y mayo?
          Las ventas del Grupo VAG se van incrementado mes a mes...

          Y luego se la pasan quejando de los faldones pero a la hora de mirar ventas, bien que diferencian modelos, no vaya a ser que la suma de los diferentes faldones sea interesante....

Artículos recientes

La falta de combustibles, y el cierre de gasolineras en Reino Unido, impulsan la imagen del coche eléctrico

El pasado mes de mayo se producía una importante crisis energética en Estados Unidos por…

hace 17 horas

Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto

Renault ha confirmado que, durante el Salón del Automóvil de París en 2022, presentará un…

hace 2 días

¿Qué diferencia a un punto de recarga de nivel 1, nivel 2 y nivel 3?

En el mundo de los coches eléctricos resulta fundamental no solo la autonomía y capacidad…

hace 2 días

Prueba a fondo del LEVC TX. Parte 3. Autonomía y consumos en modo eléctrico y en modo gasolina

En los anteriores artículos hemos analizado aspectos del LEVC TX como el diseño, equipamiento y…

hace 2 días

El Porsche 718 (Cayman/Boxster) será 100% eléctrico en 2024

Tras el lanzamiento de la berlina ejecutiva Taycan, que se ha convertido en todo un…

hace 2 días

Volvo eliminará las tapicerías de cuero en sus coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes que tratan de desarrollar automóviles más sostenibles, no solo…

hace 2 días