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Nuevas fotos espía del Renault Megane E-TECH Electric

Renault presentará el próximo 6 de septiembre el Megane E-TECH Electric, un modelo clave dentro de sus planes de electrificación. Este compacto de estética crossover se convertirá en uno de los pilare de su gama cero emisiones, y tendrá la ardua tarea de competir contra modelos como los Citroën ë-C4, CUPRA Born, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, entre otros.

Aunque sus líneas maestras ya fueron adelantadas hace unos meses por el prototipo Megane eVision, hoy os traemos una serie de imágenes del modelo definitivo camuflado. A pesar de sus proporciones únicas (medirá 4,21 metros de largo, algo menos que un Captur, pero tendrá una distancia entre ejes de 2,70 metros, similar a la de un Megane Sport Tourer), exhibirá una estética muy cercana a la del superventas Clio.

El capó será muy corto y estrenará una nueva firma lumínica en forma de Z. Aunque su altura será relativamente contenida (1,50 metros de alto; es decir, 3 cm menos que un ë-C4, 4 cm menos que un LEAF y 7 cm menos que un ID.3), no faltarán ornamentos de tipo SUV como una serie de protecciones plásticas en los pasos de rueda y en las taloneras.

Los tiradores de las puertas delanteras estarán encastrados, mientras que los de las traseras se ocultarán en el pilar C. La superficie acristalada de la zaga será muy reducida y los pilotos estarán unidos a lo ancho del portón. Las ruedas por su parte serán de gran diámetro (entre 18 y 20 pulgadas) pero relativamente estrechas, lo que mejorará la eficiencia del vehículo.

El Renault Megane E-TECH Electric se presentará el 6 de septiembre

Por el momento Renault solo ha confirmado un único conjunto mecánico, que estará compuesto por un motor de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Esta versión será capaz de superar los 450 km WLTP de autonomía; además, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Algunos medios franceses especulan con la posibilidad de que el Megane E-TECH Electric también esté disponible con otros dos packs: uno de 40 kWh que le permitirá rondar los 300 km WLTP de autonomía, y otro de 87 kWh con el que alcanzará unos 580 WLTP, superando así los 549 km WLTP logrados por el Volkswagen ID.3 Pro S.

Es posible que la nueva creación de Renault se beneficie de las nuevas celdas NCMA de LG Chem, convirtiéndose en uno de los primeros automóviles eléctricos en montarlas junto con los GMC Hummer EV y Tesla Model Y Long Range. La principal ventaja de las celdas NCMA radica en que cuentan con un 90% de níquel, lo que supone reducir el porcentaje del costoso cobalto a solo un 5%.

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