Tesla emprende acciones legales contra el conductor que acusó a la marca de un fallo en los frenos de su Model 3 | forococheselectricos

Tesla emprende acciones legales contra el conductor que acusó a la marca de un fallo en los frenos de su Model 3


Tesla pasa a la ofensiva para poner fin a una campaña de descrédito lanzada a través de redes sociales chinas como Weibo, originada por el post de un propietario que acusaba a la marca estadounidense de un problema en el sistema de frenado de su Model 3.

Tras acusar a Tesla públicamente de un fallo del sistema de frenos del Model 3, ahora el propio conductor ha hecho públicos los documentos del EDR (registrador de datos de la Wenzhou Automotive Engineering Society). Ante la dificultad de interpretar el informe ha pedido ayuda en Weibo y la respuesta no ha podido ser más sorprendente para le propietario que lo inició todo.

Informe determinante

Los resultados del informe son claros y demuestran que el usuario del Tesla Model 3 pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, lo que provocó el incidente posterior.

La investigación ha sido realizada por una empresa externa, lo que demuestra que las acusaciones que se han vertido contra Tesla en China durante las últimas semanas no eran consecuencia de un fallo del producto vendido por la marca californiana.

Fuente: Weibo

¿Qué busca Tesla?

Las acciones legales emprendidas por Tesla no están dirigidas a conseguir una compensación económica, sino a dar una lección a aquellos que usan falsos testimonios para crear una corriente de opinión contraria a la marca.

Desde China confirman como, tras poner a trabajar Tesla a sus abogados con el fin de frenar las campañas de acusaciones infundadas, se han disparado las ‘disculpas’ por parte de muchos usuarios con gran influencia en las redes sociales chinas.

La imagen de una marca puede sufrir un importante revés como consecuencia de una campaña basada en noticias o informaciones falsas en una redes sociales, capaces de propagar un mensaje en cuestión de segundos a nivel mundial. Por este motivo Tesla ha querido tomar una medida ‘de fuerza’ para frenar una campaña que comenzaba a tener consecuencias negativas en el mercado asiático.

Tesla está luchando por hacerse un nombre y una imagen en China, país que se ha convertido en un mercado clave en sus planes de expansión, por lo que este tipo de acciones pueden poner en peligro sus avances, algo que la compañía no está dispuesta a tolerar.

Compártelo:

30 comentarios en «Tesla emprende acciones legales contra el conductor que acusó a la marca de un fallo en los frenos de su Model 3»

    • A muchos se les olvida que la computadora del carro infoma de su comportamiento parámetro a parámetro y se inventas unas pendejadas por demás ilogicas al oído del más desconocedor de las funcionalidades. Todo aquel que posea lógica y la aplique acierta y logra desmentirlo. Imagínate si enchufan los scaner y urgan en su últimas horas de recorrido q van además al unisono con Google maps u otras aplicaciones del vehículo y las del usuario en su cel por rutas, recorridos, tío de conducción, etc. Allí se los dejo. Saludos

      Responder
  1. El «caso del mentiroso autoconvencido» es muy común.

    No solo están los «mitómanos», la «disonancia cognitiva» o el doplepensar, sino que también están los que al verse en una situación incómoda, se autoengañan bloqueando la respuesta correcta.

    El tipo pisó el acelerador porque se confundió. Pero su cerebro bloquea la opción de que se haya podido confundir. Por tanto, jurará que no se confundió.

    Es terriblemente normal, hay mucho mentiroso patológico, por lo que las cámaras, documentos escritos, grabaciones, etc, son una bendición para todos.

    Responder
    • El subconsciente lo bloquea pero si le das los datos al menos tiene algo que decir y preguntar , el problema viene en eso que no se dan esos datos para poder verificar esa parte.

      Responder
  2. Me parece perfecto, la mejor medicina para el que calumnia, sea quien sea, empresario, trabajador, cliente, gobierno, local, extranjero, rico, pobre,….

    Responder
    • Estoy de acuerdo. Ya va siendo hora de que los calumniadores profesionales que pululan por internet empiecen a tener un poco de miedo.

      Responder
  3. Está claro que si hay difamación, debe haber una rectificación una vez aclarado elmproblema.

    Lo que también hubiera sido muy útil, es, desde el principio, que Tesla hubiera entregado a los afectados y a las autoridades (y si el afectado los publica, Tesla también) de la gráfica de presión sea del bombín como la presión ejercida en el pedal (que este dato no lo presentó, dejando la duda si se había pisado elmpedal del freno o no)

    Lo tiene muy fácil, y acabaría con estas situaciones en un santiamén.

    Curiosamente, no lo hace.

    Responder
    • Solamente hay que ver que el vehículo lo estuvieron moviendo de un lugar a otronl sin reparar.
      No había juicio y por tanto los logs no se los iban a dar a nadie.
      Los logs se entregan por medio de peritos externos a la empresa para que los revisen de forma objetiva e independiente.

      Ahora el juicio viene por lo que realizó dicha persona de forma pública y privada (supuestamente) para que se retire la falsa información.

      Responder
  4. Me sorprende una cosa, vale que el conductor en un momento de confusión dio el acelerador en vez del freno, cosa que hemos visto muy evidente en muchos casos donde el conductor acusaba a Tesla de esto.

    Siempre Tesla no ha tenido problema porque los datos que ya tenían le daban la razón pero es curioso que el conductor ha tenido que pedir un informe externo, algo que puede ser lógico ante la duda de los datos que presenta cualquier empresa contra el usuario. La pregunta es.

    ¿Dichos datos te los proporciona Tesla? Entiendo que no, que cuando estás en tu perfil dichos datos no se almacenan ¿Hay algún formulario donde puedes pedir los logs? Se que se pueden extraer pero no de una forma sencilla. Si es un pijería a veces pero puede demostrar a cualquier conductor su forma de conducir y poder evitar comportamientos absurdos.

    PD: Revisa la redacción cuando me moderes. xD

    Responder
  5. Cada vez más se van a producir situaciones de confusión debido a los sistemas de autopilot, debido a que retiras el pie del acelerador retrayendolo y cuando por una causa de emergencia quieres pisarle freno puedes equivocarte por desubicacion del pie.

    Responder
  6. Pues que vayan tomando nota los redactores de FCE.
    El día 17/07/2021 publicaron esta noticia.
    «Tiene una AVERÍA en su Model 3, Tesla le pide 16.000 dólares, y lo arregla en un taller por 700 dólares».
    Considero que les conviene diferenciar lo que es una avería de lo que es un daño consecuencia de un accidente. Esta confusión pueda acarrear una demanda y en este caso acompaña de una reclamación de compensación económica.

    Responder
    • Creo que nada tiene que ver una información con la otra, por lo que no hay base, a mi entender, para ninguna demanda contra FCE, por esa publicación.

      Responder
    • Te equivocas, una avería es que se te rompe algo en el coche.
      El origen de la avería puede ser distinto, desde un choque contra una pared, llevarse por delante unas piedras, una pieza defectuosa o una conducción inapropiada que termine generando una…

      Pero el coche tiene una avería.

      Responder
      • Entiendo entonces que si me salta una piedra sobre el parabrisas y se rompe, debo decir que se me ha averiado el parabrisas.
        O si me «como» una rotonda se me ha averiado la llanta y el neumático.
        O si atropello a un perro se me avería el paragolpes.
        O si me salgo de la vía y doy una vuelta de campana debo decir que se me ha averiado medio coche.
        Yo en los casos que cito nunca lo he tratado como una avería. Para mí una avería es consecuencia del uso o funcionamiento de un producto para el que fue diseñado.
        Evidentemente puedo estar equivocado.

        Responder
        • Efectivamente, debido a que te has comido la rotonda, has tenido una averia en la rueda y la llanta.
          También puede pasar que por tener una averia en la rueda y la llanta, te comas una rotonda….

          El coche tiene una averia, su origen importa para el tema de la garantía o seguro.

          En este caso, la avería fue por llevarse algo por delante en madio de la carretera, no por un problema de calidad del coche.

          Otro tema totalmente diferente y que no tiene nada que ver, es si el coche está diseñado para reparar este tipo de averias de forma sencilla o no.

          Son temas diferentes.

          Responder
  7. Si te equivocas de pedal es culpa del conductor y nunca de la marca y si mientes también es tu culpa, máxime cuando lo haces públicamente, en perjuicio de la reputación de la marca. Yo no lo haría hasta tener todas las pruebas de que lo que afirmo públicamente es cierto. Es algo muy elemental.
    Por eso me parece muy bien que la marca demande al cliente.

    Responder
    • Está claro, el tema es que el cliente, suponiendo sinceridad por su parte, en el momento del accidente, está seguro que pisó el freno… Si no hubiera dejado de pisar y cambiado de pedal.

      En una situación de estrés, cómo un accidente, una reacciona impulsivamente.
      Por eso es importante poder acceder a los datos del coche, para salir de dudas.
      Y no solo la presión del bombín, cómo presentó Tesla, también la presión en los pedales, para saber lo que pasó.

      Total, lo registran siempre…

      Responder
  8. Hay un aspecto, y es que en el modo «un solo pedal», uno se puede parar pisando ligeramente el acelerador. Y luego, estando parado, olvidarse y pisar más, pensando que es el freno y el coche se mueve!! Yo la verdad es que me pegué un sustillo en un semáforo. Rápido levanté el pié y me moví sólo 20 cm, pero un poco más y me como al de adelante. No es culpa de la marca, pero sí que puede ocurrir cuando uno lleva hábitos de muchos años y de repente los cambia la forma de conducir…

    Responder
    • El fondo de lo que dices es correcto, pero esto creo que no: pisando levemente el pedal del acelerador puedes aminorar si tu velocidad es alta, pero nunca te llegarías a parar del todo. Para pararse del todo hay que soltar el pedal del todo. Si la velocidad ya es muy reducida (velocidad de aparcamiento) no sigue frenando si no levantas del todo.
      Pero hablo de oídas, lo reconozco, no lo he experimentado personalmente.

      Responder
  9. Alguien tiene idea de como funciona y si es segura la cadena de datos, como dice un comentario, que los datos sean modo lectura solamente y no puedan ser alterados, hay que recordar que el papel y los archivos aguantan todo y si hay gente que hackea al pentágono, tampoco un archivo de datos es confiable al cien por ciento. Además tampoco es justo pensar que no pudo suceder algo, ese model de auto también tiene hardware disponible para acelerar solo, si lo tiene y se activo por error podría parecer que se aceleró, eso también debe poder discriminarse, en especial porque vehículos tan complejos pueden tener fallo. Como anécdota hace como veinticinco años atrás a un vehículo a gasolina acabado de salir de un taller de terceros se equivocaron y colocaron mal el cable del acelerador, quedando la bolita que hacia tope del lado equivocado, (tecnología de punta Fly by wire como la de ahora, no‽), como estaba medio trabado, cuando pisé a fondo porque se sentía duro el acelerador, pensando que se soltaría, lo que ocurrió fue que el acelerador se quedó pegado en el piso, eso en media ciudad, muy equivocadamente al principio lo llevé frenado en unas curvas que hasta humo echaban los platos, y luego de frenar y soltar un par de veces, se hizo evidente una fuerte pérdida de frenado, por lo que viendo una salida que podía tomar controlando la velocidad pase a neutral, la máquina revolucionó a tope, y rodé por inercia a una acera. Los platos estaban rojos, cuando levanté la tapa vi que estaba trabado el cable del acelerador y fue cuando entendí lo que pasó, y le avisé al mecánico que fue a arreglarlo y se disculpó. Algunos aceleradores se pueden trabar hasta con una alfombra de velure mal colocada.
    También entiendo que sea difícil para el conductor creer ciegamente en la agencia, ellas no suelen estar del lado de los clientes, y además vive en China, que más se puede decir con eso último, si te decías allá te pasa un auto por encima, retrocede y te vuelve a pasar para que no puedas reclamar.
    Lo que si es cierto es que ese tipo de accidentes nada se suele poder demostrar y por eso el conductor queda responsable, si no lo sabía el conductor, lo va a aprender con los resultados de este evento.

    Responder
  10. Yo lo que no entiendo es pq un coche eléctrico de media es un 30% más caro, cuando lleva un 60% menos de piezas, hablo de media y en general.

    Responder
  11. A muchos se les olvida que la computadora del carro infoma de su comportamiento parámetro a parámetro y se inventas unas pendejadas por demás ilogicas al oído del más desconocedor de las funcionalidades. Todo aquel que posea lógica y la aplique acierta y logra desmentirlo. Imagínate si enchufan los scaner y urgan en su últimas horas de recorrido q van además al unisono con Google maps u otras aplicaciones del vehículo y las del usuario en su cel por rutas, recorridos, típo de conducción, etc. Allí se los dejo. Saludos

    Responder

Deja un comentario