Tesla emprende acciones legales contra el conductor que acusó a la marca de un fallo en los frenos de su Model 3
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Publicado: 19/07/2021 07:00
Tesla pasa a la ofensiva para poner fin a una campaña de descrédito lanzada a través de redes sociales chinas como Weibo, originada por el post de un propietario que acusaba a la marca estadounidense de un problema en el sistema de frenado de su Model 3.
Tras acusar a Tesla públicamente de un fallo del sistema de frenos del Model 3, ahora el propio conductor ha hecho públicos los documentos del EDR (registrador de datos de la Wenzhou Automotive Engineering Society). Ante la dificultad de interpretar el informe ha pedido ayuda en Weibo y la respuesta no ha podido ser más sorprendente para le propietario que lo inició todo.
Informe determinante
Los resultados del informe son claros y demuestran que el usuario del Tesla Model 3 pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, lo que provocó el incidente posterior.
La investigación ha sido realizada por una empresa externa, lo que demuestra que las acusaciones que se han vertido contra Tesla en China durante las últimas semanas no eran consecuencia de un fallo del producto vendido por la marca californiana.
¿Qué busca Tesla?
Las acciones legales emprendidas por Tesla no están dirigidas a conseguir una compensación económica, sino a dar una lección a aquellos que usan falsos testimonios para crear una corriente de opinión contraria a la marca.
Desde China confirman como, tras poner a trabajar Tesla a sus abogados con el fin de frenar las campañas de acusaciones infundadas, se han disparado las ‘disculpas’ por parte de muchos usuarios con gran influencia en las redes sociales chinas.
La imagen de una marca puede sufrir un importante revés como consecuencia de una campaña basada en noticias o informaciones falsas en una redes sociales, capaces de propagar un mensaje en cuestión de segundos a nivel mundial. Por este motivo Tesla ha querido tomar una medida ‘de fuerza’ para frenar una campaña que comenzaba a tener consecuencias negativas en el mercado asiático.
Tesla está luchando por hacerse un nombre y una imagen en China, país que se ha convertido en un mercado clave en sus planes de expansión, por lo que este tipo de acciones pueden poner en peligro sus avances, algo que la compañía no está dispuesta a tolerar.