Car and Driver realiza un viaje de 1.600 kilómetros con 11 coches eléctricos. ¿Cuál es el vencedor? | forococheselectricos

Car and Driver realiza un viaje de 1.600 kilómetros con 11 coches eléctricos. ¿Cuál es el vencedor?


Aunque en ForoCochesEléctricos estamos especializados en la cobertura de toda la actualidad relacionada con la movilidad alternativa, a veces nos gusta recoger curiosidades que posiblemente los lectores puedan encontrar útiles o entretenidas. Por este motivo, hoy nos hacemos eco de una prueba de larga distancia (más de 1.600 km) realizada por la revista estadounidense Car and Driver con once coches eléctricos, la cual probablemente le resulte a muchos una lectura amena ideal para el domingo.

El objetivo de este test, que discurrió a lo largo de cuatro estados diferentes, era comprobar el grado de desarrollo de la infraestructura de carga y la idoneidad de los modelos seleccionados a la hora de viajar. Los vehículos protagonistas fueron los siguientes: Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Polestar 2, Porsche Taycan 4S, Tesla Model 3 Performance, Tesla Model Y Performance, Tesla Model S Long Range, Volkswagen ID.4 y Volvo XC40 Recharge.

Los conductores tuvieron libertad para elegir sus propias rutas siempre que pasaran por los diferentes puntos de referencia obligatorios en Cincinnati, Atenas (Ohio), Morgantown (Virginia Occidental), Erie (Pensilvania) y Ann Arbor. Los participantes que más fácil lo tuvieron a la hora de encontrar puntos de carga fueron los que conducían los tres Teslas, pues tenían a su disposición la amplia red de Supercargadores de la marca.

El resto de probadores tuvieron que vérselas con puntos que no funcionaban, estaciones ocupadas por otros vehículos, colas para cargar, problemas para llegar a algunas ubicaciones con la autonomía restante, etc. La superioridad de Tesla en este aspecto fue absolutamente indiscutible, proporcionando a los usuarios una experiencia mucho más cómoda a la hora de viajar.

La red de Supercargadores de Tesla marca la diferencia

Como era de esperar, el vencedor de esta prueba fue un modelo de la marca californiana; concretamente, el Model S Long Range, que completó el recorrido en 16 horas y 14 minutos (teniendo en cuenta solo el tiempo de conducción y de carga). De acuerdo con el planificador de Google Maps, realizar este viaje del tirón y sin paradas solo llevaría 50 minutos menos.

Los Model 3 y Model Y por su parte ocuparon el segundo y el tercer lugar de la clasificación. El último por su parte fue el Nissan LEAF, el modelo con menor autonomía homologada y carga más lenta de toda la alineación: tardó el doble de tiempo que el Model S en finalizar el test, lo que evidencia su veteranía.

Si queréis leer la crónica completa de este viaje, os animamos a que os paséis por la página de Car and Driver, pues la prueba no tiene desperdicio. Asimismo, os dejamos al final de este breve resumen un vídeo realizado por la revista en el cual podemos seguir las desventuras de los protagonistas durante esta interesante carrera.

Fuente | Car and Driver

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46 comentarios en «Car and Driver realiza un viaje de 1.600 kilómetros con 11 coches eléctricos. ¿Cuál es el vencedor?»

  1. Quién lo hubiera dicho, que yendo a velocidades legales, ganan los coches que tienen mayor autonomía y mejor red de recarga, nunca lo hubiera imaginado.

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    • Ya te digo, y que en las redes no Tesla haya puntos que no funcionen o que sea mas facil encontrarlos ocupados. ¿Sera que Tesla porque ha querido invertir instala mayor cantidad de puntos y ademas los mantiene?

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  2. La Red de carga de Tesla es pura excelencia…….Y es su enorme diferencia con las demás marcas. Nada nuevo bajo el Sol. Mientras Tesla brilla con luz propia en este tema las demás marcas se arrastran y hacen el ridículo.

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  3. Unos prefieren marketing , otros prefieren cargadores y otros prefieren baterineras.
    Es una inversión que no se sabe cómo va a salir.
    Cuanta más variedad , mejor.
    Mira !! un robotaxi eco V8. 🙂

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      • Sin duda alguna y con las nuevas subidas de precio al Model S, sale mejor que el Tesla. Ahora bien, Tesla sigue siendo el mejor para viajar largas distancias por su red de carga, aunque el EQS tenga un poco más de autonomía.

        Necesitamos una red de carga universal. Preferiría que el estado subvencionara ese tipo de infraestructura antes que la compra de coches privados.

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        • En todos los cargadores excepto en los de Tesla puedes ver una pegatina que pone «Financiado con fondos…».
          El problema es que ponen uno o dos como máximo por estación y salvo Easycharger luego no se preocupan del mantenimiento, es una vergüenza. Pillan fondos para instalar y luego…

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      • Donde yo se, estamos hablando de EQS que ni estan abiertas las reservas y lo único que ha hecho Mercedes es proporcionar unas cuantas unidades a la prensa durante unas horas para probarlo. Ni siquiera sabemos el precio, las opciones, disponibilidad. Prepara la cartera para un cuarto de millon de euros para este flagmante EQS con todas la extras anunciadas.

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      • Cuantos años hace que existe el M B EQS (millones de millas recorridas) cuantos????? se han fabricado y vendido??? no seas ridículo que imponer superioridad en DOS MESES. Por favor un poquito mas de criterio.

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  4. Gracias Albert por el artículo, en este domingo de calor. En EEUU pasa lo mismo que en Europa, todo el que tenga un EV que no sea Tesla está condenado a viajar en ésas condiciones. Aquí hay muchos que dicen estar encantados con ciertos vehículos que no son de Tesla, lo que no cuentan es que se limitan al ámbito urbano y al uso casi exclusivo del cargador de su garaje. Y nos quieren informar a los demás de la «excelente y numerosa» red de cargadores en nuestras carreteras que ellos no utilizan…..de momento. Así que el que quiera salir del ámbito urbano más allá del propio cargador de su garaje ya sabe lo que tiene que comprar……de momento. Así que muchas personas nos limitamos a utilizar el sabio proverbio chino » siéntate en la puerta de tu casa y…………. » La clave es esperar

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    • Pues yo por ahora ya llevo 4 viajes largos (500 km o más) con el 3-Niro, y encantado.

      La red de recarga no es buena aún, pero es suficiente para los viajes que he realizado. No he tenido inconvenientes. Nada de usarlo sólo en ámbitos urbanos.

      Me recuerdas a mi vecino, cuando le avisé que nos ibamos a la playa, para que estuviera atento a ruidos y demás. Y de pronto me lo encuentro en el garage cuando estaba yo cargando el maletero del coche. Me ve y me dice… «ahh pero os vais en el eléctrico??» Y yo… «pues claro! Hay cargadores, no muchos pero hay, suficiente para lo que necesito»

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      • Llevas toda la razón. En 3 días me voy desde la costa tropical hasta los pirineos con el e-Niro. Hay puntos suficientes PdR para un plan A, un plan B y un plan C. La diferencia con la situacion de solo hace un año es brutal.

        Ademas, @Francisco Yanguas, España =/= Europa. Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, esos paises tienen un red de recarga envidiable y están marcando el camino que España por narices va a emprender. Hoy en día es viable hacer viajes largos en un VE, y lo será cada día más.

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          • Idem.
            Misma opinión y mismo coche que AGON y Fernando Val.
            2 años, 60.000 y encantado con el coche.
            Único vehículo en casa que se utiliza para todo( trabajo, vacaciones, uso diario, etc..).
            No he tenido mejor coche en mi vida ( y ya llevo 4).
            Vengo de un viaje de 7 días, y CERO problemas a la hora de cargar ( cargadores semirapidos en destino, y rápidos en trayecto).
            La diferencia en número de cargadores de hace 2 años a la actualidad, dividela por tres.
            Todo es organizarse.

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  5. jajajajaja
    Lo que mas me gusta es eso de:
    «cada cual pudo elegir la ruta que quiera»……
    brillante la comparativa

    Esta claro que hay que hacer titulares como sea

    Viva la competencia

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    • Unos eligen ir por el camino de los cargadores y otros eligen ir por el camino del marketing.

      La variedad está bien … Pero dame un Tesla y quédate los faldones. Hola Enyaq/ID4/Q4 .

      A ver si alguien que no sea chino o americano ( puede que indio ó africano ) se decide por una red de cargadores , baterineras o hidrogeneras.

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      • Déjame que haga la ruta como yo quiera (incluyendo velocidad que quiera, si quiero usar o no el climatizador……) y el resultado se parecerá como un huevo a una castaña……. eso si, la castaña que tenga una T que sino no vende, Jjjjj

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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      • Me alegra deque ya te hayas comprado el Tesla. A ti no te engañan con marketing! A todo el resto de foreros que tienen un coche electrico no tesla si, pero a ti no! Que tontos somos los demas Ivan, que lástima que no te lleguemos ni a la suela del zapato.

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  6. Solo comentar que los conductores del Model S, no me queda claro la razón, pusieron un detector de radar, sin música (Altavoz Bluetooth) y no usaron el climatizador, así que la temperatura en su coche fue de 30 grados cuando afuera era de 18…
    Y el copiloto tuvo que mear en un inodoro portátil para coches…
    Personalmente no se debería tener en cuenta su tiempo, ya que lo que hicieron es un gilipollez…
    En cambio los tiempos de los Model 3 e Y si son «normales».

    La otra cosa «curiosa» es que no se dice cuántos kilómetros, al final, tuvo que hacer cada coche, para realizar el recorrido.
    Porque hay diferencias sustanciales en las horas conducidas, desde las casi 15 horas hasta las casi 19 hs.
    Si condujeron 4 hs más o han hecho muchos más kilómetros o se han tenido que meter dentro de la ciudad para buscar un cargador.

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  7. Lo que más me gusta es que ya se está produciendo el cambio al coche eléctrico. Que cada cual compre el que más le guste. Ojalá pronto las estaciones de carga estén en todas partes como las gasolineras y que todas sean tan buenas como las de Tesla. Si Tesla lo logro las otras también pueden hacerlo. La competencia siempre aporta beneficio para los consumidores y la compañía que no logre superar sus dificultades se irá del mercado.

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    • Pueden hacerlo pero no quieren.
      Ahí tienes como vende las acciones de electrify America VW, para pagar multas y ganar dinero.

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      • Na no creo, como puede serque vendan a beneficio una KK de red de recarga! Menos mal que tu con tu tesla no necesitas ni Ionity ni nada similar.

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          • No así, tardó 33 hs, y cómo bien dices 11 hs de carga contra entre 3 y 8 hs de carga.
            Lo curioso, y es lo que pongo en mi comentario de arriba, es que han conducido durante 22hs…¿Porqué?
            ¿Se han desviado tanto para buscar los puntos de carga Chademo? ¿Han tenido que entrar dentro de las ciudades para buscar los concesionarios?
            ¿Cuantos kilómetros de más han hecho?

            Porque es un dato importante, que el tener una red en malas condiciones o más dispersa, te obliga a hacer más kilometros.

            Ya lo han puesto en el artículo, si el Mustang no hubiera tenido ese problema con los puntos de carga, si hubieran funcionado correctamente, hubiera tardado lo mismo que el Model 3 e Y.
            Lo que indica la madurez de los coches y la inmadurez de las redes.

            Lo que es una excelente noticia, las redes se ampliarán y mejorarán en poco tiempo.

            Menos la Chademo….

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  8. Si tengo que viajar 1600km, seguramente iré en avión. O si voy en coche, con tiempo, me lo tomo como un viaje de varios días.

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  9. Pues imaginaros esa prueba en España….
    Tengo un colega que pudo comprar cualquiera de los ev que hay en el mercado y después de probarlos eligió Tesla modrl 3 LR.
    Se fue de viaje de 900 kms a Córdoba. Simplemente no hay otra Red de carga similar….solo easy chárger y con pocos cargadores de 50 kw encontró.
    Eso si la red publica en Ciudad es la que está utilizando en destino.
    En definitiva que o espabilan el resto en redes de carga como la que tiene Tesla o va a seguir dando de comer al monstruo que se está convirtiendo Tesla.

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    • Eso nadie lo discute.
      Está más que claro que la gran baza, hoy día y en España, de Tesla, es su red de carga.

      Ahora dime, ¿Considerarías a Porsche un monstruo de la industria?

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  10. La red de supercargadores de Tesla es una maravilla y no para de crecer, incluso en España donde la apertura de varias estaciones está programada para Q4/2021 y Q1/2022. Cargas en 20min para ir al baño, estirar las piernas y tomar un cafe, y sigues el viaje. No tienes que meterte en ningun app, pagar, sacar tarjetas. Enchufas y desenchufas. Nada más. Te compras un Tycan, y hasta en algunos concesionarios de Porsche no tienen cargadores de 150kwh. Ridiculo.

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  11. Los resultados son relativamente obvios, pero si se quiere hacer bien, pondría al menos 3 coches de cada modelo. Vamos, si se quieren sacar conclusiones sobre los coches y no sobre los conductores.

    Por otro lado, comparar un model S long range nuevo con un 3 performance con al menos 2 años (con esas llantas es el modelo 2019), cuando han mejorado las baterías en este tiempo no me parece justo. S y 3 nuevos LR con tácticas de viaje parecidas, no creo que variasen en más de 20 min… pero imagino que es lo que tenían, no vas a usar 200 coches para tener todos los modelos, versiones y añis y repetidos…

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  12. Menudos pilotos se han buscado… todos, incluso los de los teslas han dicho que si tuvieran que repetir lo harían en uno de gasolina, pero si solo han tardado 50 min más que el mejor tiempo teórico..

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