Ducati 860-E. Una espectacular moto eléctrica diseñada por Italdesign | forococheselectricos

Ducati 860-E. Una espectacular moto eléctrica diseñada por Italdesign


Mientras que Ducati trabaja discretamente en su primera moto eléctrica, desde el mítico estudio de Italdesign han querido dar un empujón a las expectativas con la creación de un prototipo que sin duda levantará pasiones entre los fans de la marca que esperan una propuesta eléctrica.

Se trata de un render basado en la clásica Ducati 860 GT sport fabricada en los años 70, que toma como inspiración su cuerpo anguloso y musculoso, y al que añade líneas futuristas y un sistema de propulsión eléctrico.

El resultado como siempre dependerá de gustos, pero no se puede negar que el trabajo de Italdesign es excelente y crea una moto eléctrica extremadamente atractiva desde el punto de vista visual. Algo que por desgracia no sucede muy a menudo en el sector.

Es cierto que entre la moto original y este concepto hay grandes diferencias, y es casi 50 años dan para muchas evoluciones en los gustos, pero si hay que indicar que al mismo tiempo existe una clara conexión espiritual entre ambas propuestas. Al igual que su predecesora, la 860 eléctrica tiene un cuerpo naked y angular, lo que le da un aspecto elegante a la vez que deportivo. Su característico faro delantero redondo ha sido sustituido por uno LED, que mantiene la estética pero se adapta a los nuevos tiempo con elementos como los intermitentes led dinámicos.

Por desgracia de momento este modelo no pasará a producción. Pero Italdesign nos deja soñar con la posibilidad de ver un modelo de calle con un motor por ejemplo de unos 50 kW (68 CV) asociado a una batería de unos 15 kWh y autonomía de unos 200 kilómetros reales. Todo completado con un sistema de carga rápida que pueda llegar al menos a 20 kW, suficientes para llegar al 80% en unos 20 o 30 minutos.

Cifras suficientes para movernos con deportividad, y también de forma silenciosa, respetuosa con el medio, pero con estilo, mucho estilo.

Relacionadas | Se presenta la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson. La LiveWire ONE

Compártelo:

4 comentarios en «Ducati 860-E. Una espectacular moto eléctrica diseñada por Italdesign»

  1. Si en un ejercicio de diseño me parece estupendo, la cosa es llevar este producto al mercado con una precio/autonomía razonable

    Responder
  2. Queda mucho que mejorar en baterías, peso volumen y capacidad, para que se implemente en motos de carretera.
    Otra cosa es en scooter donde ahí la tecnología de bateria actual ya es muy competitiva respecto a las de combustión. Sin tener en cuenta las emisiones.

    Responder
  3. Muy chula aunque no creo que sea el momento con la tecnologia actual
    Pasa un poco como con la Harley livewire, grandes prestaciones ,guapisima pero muy cara y sobre todo poca autonomia
    Tiempo al tiempo

    Responder

Deja un comentario