Arrancan las pruebas del CUPRA Tavascan | forococheselectricos

Arrancan las pruebas del CUPRA Tavascan


Actualmente, el Grupo Volkswagen dispone de tres propuestas eléctricas en el segmento D-SUV, los Audi Q4 e-tron, Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4. Estos modelos, que dispondrán de variantes «coupé» (Q4 Sportback e-tron, Enyaq Coupé iV, ID.5), se asientan sobre la plataforma modular MEB, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Aunque pudiera parecer que con estos tres todocaminos Volkswagen tiene bien cubierta la categoría, todavía falta por llegar un cuarto hermano en discordia: el CUPRA Tavascan. Si el Audi es la propuesta premium, el Skoda la más familiar y el Volkswagen la generalista, el CUPRA se caracterizará por su enfoque abiertamente deportivo.

Recientemente se confirmó que este modelo, cuya versión conceptual se presentó en 2019, llegará finalmente al mercado en primavera de 2024. Aunque se espera que se produzca en Zwickau (Alemania) o Mladá Boleslav (Chequia), recientemente se filtró que también se ensamblará en China, lo que supondrá el regreso de SEAT S.A. (matriz de las marcas SEAT y CUPRA) al país asiático.

Aunque todavía faltan tres largos años para su puesta de largo, CUPRA ya ha comenzado a testar en carretera abierta las primeras mulas de su segundo coche eléctrico. Las primeras imágenes espía del vehículo nos muestran que, aunque la mula todavía mantiene la carrocería del Volkswagen ID.4 del que deriva, el frontal ha sido profundamente modificado.

El CUPRA Tavascan llegará en 2024

Frente al aspecto redondeado del que hace gala el Volkswagen, el CUPRA tiene un frontal que incluso cubierto de camuflaje no puede disimular un diseño más anguloso. Esta «macedonia» de piezas nos indica que el Tavascan todavía se encuentra en un estado de gestación muy primigenio, pues aún no está siendo testado con su carrocería definitiva, solo con partes de ella.

Las pruebas de desarrollo por el momento se están llevando a cabo en Austria. Al contrario que sus hermanos, es muy probable que el Tavascan se comercialice con una única carrocería de tipo «coupé», prescindiendo de la opción estándar de la que sí disponen los modelos de Audi, Skoda y Volkswagen. Esto permitirá reforzar el carácter abiertamente deportivo de la firma española.

Aunque podemos dar casi por seguro que el CUPRA Tavascan equipará el pack de baterías de 77 kWh visto en sus hermanos, con el cual debería ser capaz de superar los 500 km WLTP de autonomía, algunos rumores indican que gracias a su tardía aparición se beneficiará de una versión evolucionada de la plataforma MEB, la cual incluirá entre otras cosas un nuevo pack de 100 kWh con el que irá más allá de los 600 km WLTP.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | CUPRA Tavascan Extreme E Concept: una nueva evolución del todoterreno de carreras 100% eléctrico de la marca

Compártelo:

10 comentarios en «Arrancan las pruebas del CUPRA Tavascan»

  1. Madre mia, para el 2024 ya habrá restiling de sus primos casi seguro, no entiendo en que van a tardar casi 3 años para sacar un coche que usa de base la misma que 3 coches que ya existen, llegaran muy tarde al mercado….

    Responder
    • Porque pierden dinero con cada desarrollo y venta.
      Es lo que pasa cuando tienes que vender marketing y falsa demanda de vehículos eléctricos.
      Para 2024 y fabricado fuera de España.
      No me extraña que luego hagan ERTES cada medio año.

      Responder
  2. No veo tan disparado el año de su presentación/debut por el Tavascan. Hay que tener en cuenta, que el Formentor será una de sus víctimas, a parte de que lleva muy poco tiempo en el mercado y quieren aprovechar ese margen de tiempo, para vender lo máximo posible. Si que es cierto, que también le estás brindando ese tiempo a la competencia y es un riesgo que parecen querer asumir …un arma de doble filo. Veremos cual es el resultado.

    Responder
    • ¿5 años para presentar un prototipo/pre-series con la que está cayendo?
      ¿Y con las ventas tan geniales que tienen y beneficios de 10 mil euros por coche?
      Que manera de engañar a la gente.
      Del prototipo al coche de producción a ver que queda.

      Responder
    • Tienen que sacar los 15? 32? 45 modelos de enchufables antes de 2025 como prometieron.
      Eso sí, todos con la misma tecnología anticuada.

      Responder
  3. El grupo VAG marcando el camino a seguir una vez más. Veo que la noticia ya se ha llenado de los «quiero, no puedo, pero rabio».

    Responder

Deja un comentario