Elon Musk revela más detalles del Tesla de 25.000 dólares | forococheselectricos

Elon Musk revela más detalles del Tesla de 25.000 dólares


Uno de los proyectos que más expectación tiene en estos momentos en lo relacionado con Tesla, es el desarrollo de su modelo más económico. Una propuesta que de momento es conocida como «el Tesla de 25.000 dólares» en alusión al precio que se estima podrá tener. Ahora Elon Musk ha compartido nuevos detalles de esta propuesta.

El nombre es una de las grandes preguntas. Cuando todo el mundo daba por hecho que se llamaría Model 2, al situarse por tamaño por debajo del Model 3, Musk ha confirmado que no adoptarán esa denominación. Algo que explica en que realmente la idea era seleccionar Model E como nombre para su berlina, pero era una denominación ya cogida por Ford. Por lo que decidieron darle la vuelta a la «E» y como resultado trolear un poco a los de Detroit con un «3».

Esto nos indica que muy posiblemente Tesla opte por una denominación con letra en lugar de con número, por lo que ahora solo nos queda saber cuál será el elegido, y que apostamos que será la «C». Tesla Model C.

Otro dato que ha aparecido en las últimas horas es la posible fecha de llegada. Según varios medios, 2023 será el momento de su lanzamiento. Una fecha muy agresiva si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo todavía en fase de desarrollo, y sobre todo la larga lista de proyectos que tiene en marcha Tesla pendientes de lanzamiento, y que ya acumulan retraso. Cybertruck, Semi, Roadster…

Render Tesla Model C

Para conseguir iniciar la producción en 2023, los primeros prototipos deberían estar en funcionamiento este mismo año, para pulir todos los detalles y poder presentarlo en 2022. De esa forma se podrían abrir los pedidos y comenzar la producción en 2023 y las entregas en la última parte de ese mismo año.

Pero en las últimas horas ha aparecido rumores de que Tesla podría estar dividiendo este proyecto en dos. Una versión asequible pensada para el mercado chino, fabricada en la planta de Shanghái y que usaría la plataforma del Model 3 como forma de ahorro de costes y para acelerar su lanzamiento. Por el otro lado la versión internacional será totalmente diferente, con un planteamiento enfocado solo en la conducción autónoma y en los programas de taxis autónomos.

Un modelo de que incluso se dice que no tendrá ni volante ni pedales. Algo que refrendaría totalmente la idea de un taxi más que de un modelo comercial.

El problema es que la conducción autónoma plena, Nivel 5 sería este caso, todavía tiene un largo proceso por delante para convertirse en una realidad masiva. No sólo en lo técnico, sino también en lo relativo a las regulaciones públicas, que en mercados como Europa se han quedado muy atrás respecto al desarrollo de la propia tecnología.

Opinión

Una de las cosas que nos viene a la cabeza cuando vemos un coche sin volante ni pedales, es un proyecto de futuro destinado solamente a llamar la atención. Algo que podría estar usando Tesla para no provocar un efecto Osborne en sus ventas.

Y es que el anuncio del lanzamiento de un Tesla de 30.000 o 35.000 euros, sin duda causaría un fuerte impacto entre aquellos que están pensando en adquirir un Model 3 o un Model Y, pero para los que la inversión supone un gran esfuerzo. Un esfuerzo que muchos hacen igualmente, pero que podrían cambiar de opinión si ven que en un par de años tendrán una alternativa mucho más accesible.

Una canibalización que llegaría en un momento donde Tesla contará con una importante capacidad de producción en sus cuatro fábricas, California, Texas, Alemania y China, que necesitarán un flujo de demanda estable para evitar problemas con las previsiones.

Vía | TR

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36 comentarios en «Elon Musk revela más detalles del Tesla de 25.000 dólares»

  1. Pues un modelo compacto entre 30.000 y 35000 en Europa seria interesante, un súperventas, y encajaria perfectamente. No le veo sentido a otra cosa en Europa. En. China si y aquí no? No entiendo… Más con ña futura planta alemana en marcha..

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    • Originalmente se decía que iban a existir dos modelos, uno diseñado en China y otro diseñado en Alemania… ahora dicen que habrá uno diseñado en China y otro en EEUU. Rumores, rumores everywhere.

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      • Cambian constantemente las decisiones, se filtran… hay decisiones que ya están tomadas hace tiempo, lo único es reconducirlos por motivos de algunos retrasos.

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    • Yo tampoco me creo que llegue en 2023, aunque Texas y Berlín estén operativas no pueden dar abasto a todo lo que tienen Presentado y sin haber pasado a producción.
      Para ese modelo harían falta al menos 3 gigas factorías más.

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  2. La división del modelo era algo previsible, realmente cuando ha salido, siempre hemos indicado que era un Model 3 acortado por los tiempos que iban a salir.

    La idea de que el modelo de acceso sea un taxi no estaría tan descabellado ya que justamente Elon decía que sería un Model 3 pero creo que posiblemente sea un modelo distinto aprovechando algunas cosas para cambiar el espacio por lo que entonces desaparecería la idea del Model C tan famoso que estábamos diciendo, podría ser el Model RT de robotaxi para una determinada zona como hace Waymo

    De todas formas, pienso que el modelo corto que va a salir en china se va a vender también en Europa porque seguramente ese corte guste mas en Europa por lo que sería las variantes europeas.

    PD: Model e o un Model Y?

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  3. Tiene toda la pinta de que de todo lo que ha dicho del coche lo único que va a cumplirse es que se va a llamar Model C. Empieza a ser un meme.

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  4. Un render muy atractivo.
    Cuando salga , seran 20.000€ . en China , Aqui , en europa nos tomaran por imbeciles y seran 30.000€ .
    Me ha dejado en estado de shock que el Molel Y este en Europa 25.000 € mas caro que en China.
    Por otra parte ¿ Elon en este modelo en que ahorrara mas costes aun ?

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  5. Mucha rumorología pero nada en claro. Lo de que sea un taxi no lo veo porque la tecnología no está disponible y porque normalmente no se usa un modelo del segmento C para eso.

    Y nada sobre batería, alcance y precios que es lo que más me interesa

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    • Eso digo yo, la información que yo quisiera conocer mas allá de si va a ser un robotaxi o lo que quieran, con el precio final aquí, la batería que montará, la autonomía que tendrá, la velocidad de carga,…

      No me gustaría que Tesla sacara un coche urbano o periurbano, espero que será un coche que te permita viajar de supercharger a supercharger. Sacar un periurbano por ese precio no me parecería lógico porque para tener un coche que no se puede viajar con él y solo tienen uso cerca de la ciudad, para eso te vas a un modelo mucho mas económico. Pero bueno, esa es mi opinión, igual otros opinan de manera diferente.

      El precio de 25.000 dólares (en EE.UU. sin impuestos) ya sabemos que aquí son 35.000 euros salvo si se fabrica en Alemania que puede ser un poco menos por ahorrarse las tasas de importación. Luego con las ayudas del Moves le puedes quitar hasta 7.000 euros (menos impuestos).

      Así que precio final como de 30.000 euros puesto en casa.

      Y supongo que llevará una batería lo suficientemente para poder ir de supercharger a supercharger.

      A ver la potencia de carga que admite y su curva de recarga. Como los nuevos cargadores V3 el coche debería salir ya para poder aprovechar toda su potencia pero como es el hermano pequeño, ya veremos.

      Pero como imagino que en Tesla estarán expectantes ante cualquier avance en el mundo de la batería u otras tecnologías, pues no se pueden dar muchos datos a tres años vista porque no se sabe que va a pasar con tantísima inversión en I+D que se está realizando en este campo.

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  6. Rumore, rumore…

    Lo que está claro es que no se sabe nada aún. También se decía que en China iban a hacer un model C estilo SUV y en Europa más estilo compacto tradicional y que ambos podrían venderse globalmente. Hasta que no salga un prototipo real todo seguirán siendo especulaciones.

    En cuanto a la canibalización de ventas, pues a ver, el que quiere un compacto de unos 4.5 metros, no creo que se vaya a por un SUV de 4.75. Por poner un ejemplo, no creo que el que se quiera comprar un A3, diga bueno mejor me compro un Q5 o un A4 total en lugar de 30k son 45k pero da igual. Habrá algún caso, pero la mayoría lo que harían es, que no tienes un compacto que es lo que necesito, pues lo compro de la competència que me encaja por tamaño y demás.

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    • Estoy contigo. Quien quiere un compacto no se plantea un coche de más de 4.5 metros. En mi caso mi plaza de garaje es lo que mide, y no tengo otra opción.
      Otra cosa es el que se puede permitir un model 3/Y pero le da igual coger un modelo más pequeño y económico. Hay gente con plazas de garaje que pueden meter coches de 5 metros, tienen poder adquisitivo para comprar el 3/Y pero aun no dan el salto porque su coche está bien y no tienen prisa. Si el día que vayan a comprar el coche se enteran que en unos meses sale la otra opción más económica y compacta, lo mismo se esperan.

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  7. Render muy simplista. Coges un M3 lo alimentas bien y tienes un model Y, lo pones a régimen y tienes un model C. Por favor,….., un poco más de imaginación en el diseño!!!!!!. Gracias.

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  8. Tendrá éxito si se viaja cómodamente con el, no llegando justo de un súper charger a otro y si cuando salga las redes de la competencia siguen sin hacerle sombra a la de tesla.

    30-35k euros por un compacto no es un precio competitivo, si le restas los 8000 euros de ahorro en combustible sigue sin ser competitivo. Y menos si por ese precio no ofreces talleres y recambio como la competencia.

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    • La lógica dice que debería llevar baterías LFP como las del M3 STD+, alrededor de 400 km WLTP, menos de eso iría contra las palabras de Musk de que el modelo serviría para viajar de SC en SC.

      Pero que el precio baje de 32-35k sí que lo veo complicado inicialmente (2024), pero que ronde los 30k cuando vaya rodado ya es algo plausible.

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    • El precio 30-35k€ si es competitivo teniendo en cuenta el marcado actual, las prestaciones que probablemente tenga, su Red de cargadores y que es un tesla.
      Si no pregunta por un a3, clase A, o bmw serie 1.. Tirando a básico, a ver qué precios te Dan..

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  9. No tiene ningún sentido hablar de un vehículo de unos supuestos 25.000 dolares sin volante ni pedales.

    Bastante dificil será conseguir un vehículo de precio reducido como para que sea obligatorio que incluya el FSD sí o sí al no tener ningún control manual.

    Con el precio del FSD subiendo cada poco tiempo es imposible que Tesla saque un vehículo totalmente autónomo por U$25.000 por lo que coincido con el redactor en que solo se trata de no crear un efecto Osborne despistando con cosas que no van a hacerse realidad. Así que aquí nos quedaremos esperando a ver si finalmente sacan un vehículo de menos de 4,5m y autonomía suficiente. No hacen falta 500cv ni acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, la mayoría de la gente quiere un coche «normal».

    Agur,
    Markus

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  10. Muchos rumores, demasiados.Desde luego como salga por 30_35k euros se acabó el coche del pueblo, será el equivalente al modelo básico de Mercedes.

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    • El coche del pueblo es el Volkswagen, como su nombre indica.
      El precio esperado del Tesla Model C es 30-35k euros la versión más básica.

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      • El coche del pueblo es el Mercedes clase A (Renaultdeluxe), se ven a montones!
        Comprando 3 cajas de cereales para el desayuno te regalan uno, más o menos…

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  11. Hasta que no haya una presentación oficial, de momento poco se puede comentar con un mínimo de rigor.

    Pero parece que se está moviendo algo, que probablemente a finales de 2021 o principios de 2022 se realice esta presentación, a partir de ahí entrará el factor Elon Time (esperemos que no se demore en exceso), y poco más.

    Hay muchas incógnitas todavía. La idea de robotaxi sin volante ni pedales es una idea bastante futurista, aunque me quedo de momento con ir viendo cómo va la siguiente beta (creo que hoy sale la versión 10) para poder analizar realidades.

    Espero que salga en breve una versión más económica de Tesla, que ayude a empujar los precios hacia abajo y haya opciones asequibles.

    Si costase realmente 30.000€ se estaría equiparando a un térmico del segmento C + gastos de combustible y mantenimiento. El gasto inicial en el eléctrico es mayor, pero los gastos operativos son bastante menores y terminan por equipararse.

    A ver por donde van los tiros reales… Soy moderadamente optimista

    S2!

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  12. Pues otra jugadita de Marketing de Tesla para mantener altas las acciones y el Hype.

    Ahora mismo te vende una conducción autonoma,que no existe,al módico precio de 10 mil dolares. Y encima te dice que te aligeres porque el precio subira en el futuro.

    Y va y ahora te dice que te va a vender un coche completamente autonomo por 25 mil para dentro de 1 año jajajajaja

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  13. Trabajan en un suv coupe 3p.Aprobecharan el porton del Y partes de las puertas del 3 y sera algo mas corto que un 3.Las puertas estaran mas al centro del coche y los asientos seran deplazables hacia delante y hacia atras.Entre 35000 y 45000.

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  14. Tesla aún no tiene claro si quiere ser una marca generalista como VW y Toyota, o premium como Audi. Sus precios y potencias indican lo segundo, pero si quieren lograr una cuota de mercado que justifique su valoración en bolsa deben convertirse en lo primero. Para bajar precios hay que conseguir grandes volúmenes de producción y en Europa eso significa vender coches de segmento B y C con carrocerías SUV, compactas y familiares.

    Ahora mismo Tesla no tiene una gama adecuada para el mayor mercado de VEs del mundo, en el Viejo Continente no vas a vender nunca millones de coches si tus modelos más accesibles son una berlina y un crossover del segmento D. Pero en vez de remediarlo tan rápido como puedan, están dudando y dejando que sus rivales llenen estos nichos de mercado. VAG ya tiene el ID.3, el Zoe y el Leaf están anticuados pero Renault sacará pronto el Mégane eléctrico y el R5, y Stellantis ya tiene los e-208 y 2008 y fabricará los e-308 y 3008 a partir de 2023. Tesla va tarde y la ventaja competitiva de los Superchargers se erosiona por momentos, sobretodo en los mercados más maduros del norte de Europa.

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  15. Lo que a día de hoy está confirmado es que el Semi, el Roadster y el Ciber están retrasados hasta 2023 y que el FSD se va a demorar sin plazo.
    De eses tres modelos de han visto e incluso probado unidades hasta la saciedad.
    Pero el primero en salir va a ser un modelo que nadie ha visto, con una tecnología para la que no hay plazo previsto.
    Pues vale

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