Ken Block anticipa su próxima gesta, la "Electrikhana", en colaboración con Audi | forococheselectricos

Ken Block anticipa su próxima gesta, la «Electrikhana», en colaboración con Audi


¿Quién no ha visto uno de los famosos vídeos de la serie Gymkhana, protagonizados por el piloto Ken Block? Aunque el norteamericano no cuente con un palmarés deportivo precisamente espectacular, tiene un valor como piloto especialista en esos famosos vídeos. Marcas como Subaru y Ford han tenido un impacto publicitario importante, y Audi va a ser la siguiente. Ken Block ha fichado por la marca de los cuatro aros.

En Twitter nos deja caer que habrá el año que viene una nueva entrega de la serie, pero con un nombre que desvela sus intenciones: «Electrikhana». Resulta harto evidente que su próxima montura pondrá «Audi» y «e-tron», y que el sonido del vídeo será un poco menos espectacular respecto a un coche de carreras de gasolina y apretadísimo a base de turbos. Eso sí, no sabemos qué modelo e-tron va a ser, porque no ha sido desvelado aún.

Recientemente, Ken Block ha estado recorriendo las instalaciones de Audi y viendo su galería de «juguetes». Uno de ellos es el sueño húmedo de cualquier nacido en los 70 y los 80, el Audi Sport Quattro S1 de 1984, el cual ha podido catar pero no ha machacado; a fin de cuentas, es un coche histórico y tiene a sus espaldas más de 35 años. También se divirtió con el Audi RS e-tron GT, y afirmó haberse divertido más con este último.

Es muy pronto para saber cómo será la nueva entrega de espectáculo visual de Ken Block, pero podemos contar con goma quemada, derrapes y acrobacias aprovechando -seguramente- más de 600 CV utilizados de forma gamberra. La marca alemana lo utilizará para publicitar su nueva generación de coches eléctricos.

En los últimos años Audi ha tenido una estrategia muy acertada de inserción publicitaria, por ejemplo en el cine. Solo hay que recordar títulos como «Transporter 2», «Yo robot» o «Vengadores». Fichar a Ken Block es sinónimo de notoriedad en redes sociales. Sus vídeos de la serie Gymkhana acumulan fácilmente decenas de millones de reproducciones, incluso alguno ha superado los 100 millones.

Henrik Wenders, el videpresidente de la marca, dijo de él: «Block tiene la capacidad de inspirar a la gente, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante». Para Ken Block los coches eléctricos no son una novedad, prueba de ello fue su reciente victoria en la primera carrera de la serie rallycross Projekt E en Suecia (2020). Y tendremos más noticias de la colaboración entre Audi y Ken Block, no solamente un vídeo espectacular…

Compártelo:

1 comentario en «Ken Block anticipa su próxima gesta, la «Electrikhana», en colaboración con Audi»

Deja un comentario