coches eléctricos

Primeras imágenes del Subaru Solterra, un SUV eléctrico hermano del Toyota bZ4X

2022 será el año elegido por Subaru para lanzar su primer coche 100% eléctrico de producción: el Solterra. Este SUV familiar (segmento D), de longitud similar al Forester, ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota; de hecho, será prácticamente idéntico al Toyota bZ4X, cuyo lanzamiento también está programado para el año que viene.

Las primeras imágenes compartidas por la marca a modo de adelanto dejan patente el parentesco que unirá a ambos vehículos, pues son prácticamente indistinguibles: los prominentes pasos de rueda, las proporciones de la carrocería (capó relativamente corto, ruedas en los extremos), etc. Todo es idéntico a la propuesta de Toyota. Aunque los grupos ópticos sufren pequeñas variaciones, el diseño básico también es compartido.

Por dentro, más de lo mismo: la instrumentación sobreelevada, la enorme pantalla táctil en formato apaisado y la consola central con un amplio despliegue de controles físicos se toman directamente del bZ4X. Al igual que su hermano de Toyota, el Subaru empleará materiales textiles para mejorar la calidad percibida del salpicadero.

Tanto el bZ4X como el Solterra emplearán una plataforma modular de nueva generación desarrollada conjuntamente por Toyota y Subaru. Esta arquitectura, conocida como e-TNGA o e-Subaru Global dependiendo de la marca, servirá como base para la mayoría de los futuros desarrollos eléctricos de ambas compañías.

Subaru se ha encargado de desarrollar el sistema de tracción total del Solterra

Aunque Toyota ha sido la principal responsable de la creación de la plataforma e-TNGA, Subaru ha aportado su granito de arena desarrollando el sofisticado sistema de tracción total que emplearán los bZ4X y Solterra, el cual sobre el papel les dará unas capacidades off-road superiores a las de la mayor parte de sus competidores eléctricos.

Tanto el Toyota bZ4X como el Subaru Solterra serán vehículos de orientación global, pues se venderán en los principales mercados internacionales (Canadá, China, Estados Unidos, Europa, Japón…). Entre sus rivales podríamos destacar a los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Fuente | Subaru

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  • WoW! Me gusta mucho por fuera y por dentro...

    Las lineas exteriores me recuerdan al Jaguar i-pace

    Por dentro a priori silo le veo un defecto y es que parece que abusa del famoso "piano negro" en las superficies del a consola central (son dificiles de mantener limpias), pero por lo demás el diseño es espectacular!

  • De todos los vehículos que menciona el artículo como posible competencia el único que pretende tener alguna capacidad off-road es el Nissan Ariya en su versión 4x4 con control de tracción electrónica.

    Los demás, por lo que he leído, no están diseñados para abandonar el asfalto (aunque puedan hacerlo por algún camino en buen estado).

    De todos modos no creo que el Nissan Ariya pretenda tener las prestaciones off-road que pueda tener el Rivian, el cybertruck, el hummer, los jeep,...., los auténticos todo terreno.

  • Me interesa mucho este coche ya que busco un tipo SUV eléctrico con capacidades offroad, simplemente para afrontar situaciones climáticas complicadas y para pasar por caminos rurales gallegos. Y de los señores de subaru y su experiencia con el 4x4 seguro que hacen un buen producto.

    • Mismas necesidades y expectativas por aquí, SUV allroad amplio para afrontar los caminos de bajada a las playas y senderos gallegos sin dificultades.

      Pinta bien el modelo, lo subo al top 5 de mi lista de coche que me compraré en el 2022.

  • está confirmado que es un D-SUV? Lo noto pequeño en las fotos como para ese tamaño.

    • El Toyota dicen desde la marca que tiene unas dimensiones iguales al RAV4, esto es, 4,6m

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