Sila Nano comienza la producción de sus prometedoras baterías de silicio dominante | forococheselectricos

Sila Nano comienza la producción de sus prometedoras baterías de silicio dominante


Sila Nanotechnologies es una empresa estadounidense fundada en el año 2011, que cuenta con participación de grupos como Daimler y BMW. Una startup que apuesta por las prometedoras baterías de silicio dominante y que ahora acaba de confirmar el inicio de la producción de sus primeras unidades.

Como recordamos, se trata de una tecnología que propone la sustitución del clásico ánodo de grafito utilizado en las actuales baterías de litio, por uno de silicio dominante. Gracias a esta configuración, se consigue aumentar sensiblemente la capacidad de la celda hasta un 20%, incrementar la eficiencia del pack un 40%, a la vez que se reducen los costes de producción en torno al 20%.

Ahora, Sila Nano acaba de confirmar el inicio de la producción de las primeras baterías, que estarán destinadas al mercado de la electrónica de consumo. Concretamente el primer cliente ha sido un sistema que registra la actividad deportiva (WHOOP 4.0) que ha visto en esta tecnología un elemento clave para ofrecer baterías de pequeño tamaño, ligeras y resistentes.

Pero lo más interesante es que según el cofundador y Director Ejecutivo de Sila Nano, Gene Berdichevsky, un ex-ingeniero de baterías de Tesla, es que esta tecnología ha logrado completar su fase de desarrollo tecnológico, y comienza el de la comercialización. Algo que ha descrito como «el mayor avance para las celdas de litio en tres décadas«. 

Según Berdichevsky: “Lo que esto realmente significa es que nuestra tecnología no es solo un buen avance científico, sino que es una realidad viable, escalable comercialmente y que con el tiempo puede conducir a acelerar la electrificación también de la automoción. Lo que es realmente interesante de esta tecnología es que la naturaleza del material es exactamente la misma entre el los dispositivos electrónicos en los que está comenzando a ser instalada, y lo que llevará en su interior un coche eléctrico como de BMW o Mercedes. Solo necesitamos producir más«.

Y es que uno de los aspectos a destacar de esta solución es que no será necesario cambiar los procesos de producción de las baterías actuales para su implementación, pues es una simple sustitución de una pieza por otra. Algo que facilitará su llegada al mercado de masa.

La propia Sila Nano planea levantar una fábrica de baterías en Norteamérica, que se abrirá en 2024 y producirá materiales de ánodos para 100 GWh de baterías al año, suficiente para un millón de coches eléctricos medios.

Por supuesto como en estos casos quedan muchas preguntas por responder. El coste por kWh, ciclos de carga y descarga, potencia…etc etc. Pero lo que si está claro es que poco a poco algunos avances que hasta hace poco calificábamos como la batería milagro de la semana, van tomando forma y encarando su fase final para lograr mejorar de forma sustancial las capacidades de las actuales baterías. Una evolución que como vemos en el plano tecnológico parecen solucionado, y que ahora necesitará inversión para escalar la producción.

Fuente | Sila Nano

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10 comentarios en «Sila Nano comienza la producción de sus prometedoras baterías de silicio dominante»

  1. Batería loca de la semana.
    !)
    Las que han salido … Y las que faltan por llegar.
    Pero el futuro ya sabes que es del hidrógeno. El incorruptible hidrógeno.

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  2. Entiendo que algunas de las baterías que se dicen, (baterías milagro), pueden llegar a ser una realidad.
    De echo ya hay montadas en los coches diferentes tipos de baterías.

    Y las que vendrán.
    Y cada vez mejores.

    Enhorabuena a Sila Nano.

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  3. Me alegro que hayan superado y ahora están en fase de comercialización, vamos a tener unos avances muy impresionantes en temas de baterías.

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    • Yo también me alegro, a pesar de que siempre he sido en contra del derroche de baterías.
      Falta la información TRANSPARENTE sobre la reutilización y el reciclaje.
      Salu2

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  4. Bueno, parece que esta ya no es una batería «milagro» sino una realidad. Ahora solo necesitan inversión para escalar la producción.

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  5. Si tan buenas son estas baterias , Ya tendrian que estar en produccion . BMW Y Daimler tienen miles de millones dispuestos para invertir en baterias…. ¿ Y no lo hacen ? ¿Poder perder la delantera en tener mejores bateria y mas baratas ?
    Algo no cuadra.

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    • Si.. también era mejor el Beta que el VHS.. y el Blue-Ray que el DVD.. y los móviles modulares habrían sustituido a los actuales

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    • Pues es muy fácil de entender: es imposible que estuvieran en producción masiva antes, porque para eso tenían que haber estado en producción no masiva antes de antes.

      Pero como en producción no masiva están ahora, pues en producción masiva estarán obligatoriamente después de ahora.

      O dicho para niños: el paso siguiente siempre va detrás del paso anterior.

      ¿Te cuadra ahora o te hago un diagrama Gantt para que lo entiendas?

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      • Mejor tómate un valium, chico. Hay que intentar relativizar un poco y hacer menos el hooligan.. y eso te lo digo estando de acuerdo contigo, ¿eh?

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