Presentado el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, con 87 km de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Presentado el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, con 87 km de autonomía eléctrica


La presentación digital del Outlander PHEV 2022 ya ha tenido lugar. Las ventas comenzarán en su país natal, Japón, a partir del 16 de diciembre. Los primeros mercados internacionales en recibirlo serán los de Australia y Nueva Zelanda -también llevan volante a la derecha-, durante la primera mitad del año 2022. Los norteamericanos tendrán que esperar un poco más, será durante el segundo semestre.

¿Y para Europa? Nada, al menos de momento. El fabricante de los tres diamantes se está centrando en los mercados donde mejor funciona, parte de una estrategia de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para que cada fabricante del grupo se enfoque en ciertos mercados y con unos productos concretos. Concretamente, Mitsubishi está controlada por Nissan desde 2016, cuando esta última se aprovechó un escándalo local en Japón que bajó el precio de las acciones de Mitsubishi Motors.

Y es una pena que no llegue al mercado europeo, porque podría funcionar bien. El Mitsubishi Outlander PHEV de la nueva generación también es híbrido enchufable, y como en los últimos lanzamientos que vienen apareciendo, las baterías permiten recorrer cada vez más distancia sin emisiones. El nuevo modelo prácticamente dobla la autonomía del primer Outlander PHEV, lanzado en 2013.

Las baterías aumentan su capacidad bruta hasta 20 kWh, por lo que puede homologar 83-87 kilómetros en ciclo WLTC (no confundir con WLTP), en función de su equipamiento. También se ha incrementado la capacidad del depósito de gasolina, haciendo menos necesario repostar en viajes largos. No solo eso, el nuevo Outlander PHEV ha experimentado un incremento de potencia del 40%.

Las mejoras en el empaquetado permiten disfrutar de siete plazas, algo que el primer Outlander PHEV no permitía. Otra mejora de importancia es que es posible conducir «con un pedal», el acelerador, relegando el freno a la noble tarea de detener por completo el coche, evitar colisiones o decelerar muy fuertemente. En los mercados norteamericanos estará disponible el sistema de asistencia MI-PILOT de nivel 2 para circulación por autovías y autopistas.

El Mitsubishi Outlander PHEV sigue estando a la venta en el mercado español, hasta que se agoten las existencias, a un precio a partir de 28.800 euros si se obtiene la subvención del Plan MOVES III y se achatarra un vehículo antiguo. Por 800 euros menos está la alternativa del Eclipse Cross PHEV, un poco más pequeño, con 13,4 kWh de capacidad y unos 45 kilómetros de autonomía en modo de cero emisiones.

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21 comentarios en «Presentado el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, con 87 km de autonomía eléctrica»

    • No, se las darían por recorrer más de 50 kilómetros sin emisiones y tener una homologación de CO2 muy baja. El cliente correcto de este coche no llega a rellenar un depósito de gasolina al mes.

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      • A mí eso de llamar ecológico a un motor mastodóntico … Es que no lo llego a entender.
        Un motor grande nunca será eco , le pongas la batería que le pongas .
        Por muchos ingenieros que lo digan .

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        • Ya sabemos que tienes un trauma con los PHEVs, supongo que un Hyundai Ioniq atropelló a tu perro, pero no hace falta que te repitas como un loro en cada noticia sobre uno, acepta que un propietario responsable puede sacarles tanto o más provecho que un BEV a un precio menor y ya.

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          • Si es más grande que un 1.600 cc turbo , es eco.
            Si es más pequeño que un 1.600 turbo , no es eco.
            A mí es que no me entra en la cabeza.
            La gente está confundida y no van a comprar coches .

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            • Tampoco hace falta que te justifiques, otras veces lo has hecho y has quedado en evidencia. La gente sabe perfectamente lo que hace y lo que quiere.

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              • Por eso se venden coches de hidrógeno hasta en España . Porque la gente es muy lista , como tú .

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    • Apatrullado forococheselectricos para vender su rollo insoportable.Cada uno se buscará la opción electrificada que más le convenga para el día a día.

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  1. Este coche está muy bien. Te permite hacer el día a día solo en eléctrico y sólo usar gasolina en los viajes esporádicos. Es un buen compromiso. Eso sí, las subvenciones deberían estar condicionadas a solo esas personas que tengan o puedan tener cargador eléctrico en su casa o garaje

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      • No lo sería. La subvención está dirigida a aquel que realice una conducción con bajas emisiones. Sino puedes cargar este enchufable, para que lo quieres? Sólo para cazar la subvención y seguir emitiendo con este mastodonte en modo gasolina? Sería injusto

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        • Joder, Volta, siempre te podrías ir al Mercadona y cargar mientras compras una croqueta recién hecha de 0.7€ para desayunar…
          Mientras te la preparan y a poco que te hagas el despistado por el resto de los lineales del Súper ya tienes carga gratis sin chalé con placas solares.
          Salu2

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          • Estupideces. El que no tiene cargador propio no haría esas chorradas. En cuanto a un cargador en Mercadona… eso es verdad, hay cargadores en Mercadona?

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            • Sí, los hay. Y siempre suelen estar ocupados por los mismos que no ponen cargador en su casa…..

              Lo siento, pero hoy en día los híbridos enchufables son un sin sentido.

              Quien no pueda permitirse un vehículo eléctrico en condiciones para viajes largos que siga con su coche térmico hasta que salgan modelos EV más económicos pero que no participen de la farsa está de los híbridos enchufables.

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              • O sea que entre poder empezar a dejar de emitir CO2 mañana y no hacerlo prefieres lo segundo siempre que no encaje en tu concepción limitadísima de la movilidad.

                Algunos no queréis resultados, queréis autos de fe, nunca mejor dicho.

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  2. Si tiene tubo de escape y no hay manera de saber cuando circula en eléctrico no deberían regalarle la etiqueta CERO.

    Y encima con el ciclo wltc arriman más el ascua a su sardina.

    ¿ Cuánto homologa en consumo de combustible ?
    ¿ 1 , 2 litros ?

    Es curioso que homologando un consumo de 1 ó 2 l / 100 km le tengan que aumentar el depósito de combustible, si con almacenar 30 litros sería capaz de hacer entre 1500 y 3.000 kms sin repostar ni recargar.

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  3. Por favor, dejen de dar los precios incluyendo los desCUENTOS del Moves III, que no es mas que una «ayuda» que te ingresan (o no) al cabo de muuuuchos meses, por tanto, NO es una ayuda inmediata para comprar un vehículo. Esto es extensible también a los comerciales, insisto, precios sin el Moves III POR FAVOR. Gracias.

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  4. UN coche con motor de combustión, NUNCA puede ser eco……….. es una falacia y engaño para incautos.
    De los que tienen ayuda electrica, y una pequeña bateria, casi nadie se la rellena……. y solo usan el motor de combustión y punto.. Conozco a muchos que tienen estos hibridos phev o como querais llamarlos y ni una sola vez llevan la bateria a tope. Como digo es una falacia, para engañar al sistema y recibir etiquetas ECO……. y poder circular en determinadas ciudades con la excusa de lo electrico…….

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    • Sólo un apunte, a los enchufables que superan ciertos kms en eléctrico de autonomía les regalan la pegatina CERO emisiones.

      Los ECO son esos que siempre contaminan al circular mild hibrid, híbridos, GNC y demás.
      ECO de ecotóxicos , por aclarar.

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  5. Yo tengo un Mitsubishi Outlander phev, estoy encantado. El día a dia vas practicamente siempre en eléctrico. El cotxe es grande pero exagerado, muy comodo, y sin ruido. Vas tranquilo con el deposito lleno. Durante dos meses o mas. Cargas por la noche en casa y en el medio dia si lo tienes un poco bajo para terminar el dia. Y ademas tienes un motor gasolina para ir donde quieras, con 224 cv y 4×4. No se puede pedir más. Yo he dejado atras mi diesel, eso si tienes que poder cargar en casa por la noche o en el trabajo.

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