
El Volvo EX60 supera al BMW iX3 con una autonomía de 810 km y carga a 400 kW
Dentro de dos semanas, Volvo presentará su coche eléctrico más importante hasta la fecha: el nuevo EX60, que está llamado a convertirse en el rival más duro del BMW iX3.

Presentado en el último Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility 2025), el nuevo BMW iX3 se convirtió en una de las novedades eléctricas más importantes del año pasado. Con una autonomía de 805 km WLTP y una potencia de carga de 400 kW en corriente continua (10-80% en 21 minutos), el modelo bávaro ha establecido nuevos estándares en el segmento D-SUV.
Sus dos principales rivales, los Audi Q6 e-tron (660 km WLTP) y Mercedes-Benz GLC EQ (707 km WLTP), no logran alcanzar al recién llegado, que se las prometía muy felices hasta que Volvo ha anunciado las primeras especificaciones del nuevo EX60, que debutará el próximo 21 de enero. ¿Qué podemos esperar del ambicioso SUV eléctrico de origen sueco?
Para empezar, la marca ha confirmado que tendrá un alcance de 810 km WLTP en su variante con tracción total, superando con ello al iX3 50 xDrive. Volvo no duda en señalar que adelanta "incluso a sus competidores más recientemente revelados", una clara alusión a su rival de BMW. Se trata del eléctrico con mayor autonomía de la gama, muy por encima de los 700 km WLTP del ES90.
Por si esto fuera poco, alcanza un pico de carga de 400 kW, pudiendo recuperar 340 km WLTP en 10 minutos. Su arquitectura eléctrica es de 800 voltios. La empresa también menciona que la batería disfruta de una garantía de diez años (normalmente, la mayoría de fabricantes ofrecen una cobertura de ocho años). La batería se integra en la estructura del vehículo mediante la tecnología CTB (Cell-to-Body), lo que ayuda a reducir el peso.

El nuevo Volvo EX60 se presentará el próximo 21 de enero
El EX60 será el encargado de estrenar la nueva plataforma SPA3, que optimiza la eficiencia de los sistemas clave del vehículo (por ejemplo, los motores eléctricos se han desarrollado internamente y ofrecen un consumo más reducido). Además, también es el primer Volvo fabricado con "mega castings", sustituyendo cientos de piezas pequeñas por estructuras de fundición mucho más grandes.
La seguridad sigue siendo una prioridad para Volvo, motivo por el que el EX60 será el primer automóvil del mercado dotado de un cinturón de seguridad multiadaptativo capaz de adaptarse a las variaciones del tráfico y a diferentes tipos de pasajeros gracias a los datos en tiempo real tomados por los sensores del vehículo, ofreciendo con ello una protección personalizada.

"El EX60 está diseñado para ser revolucionario", declara Anders Bell, director de tecnología de Volvo Cars. "Con nuestra nueva arquitectura, abordamos directamente las principales preocupaciones de los clientes al considerar el cambio a un coche totalmente eléctrico. El resultado es una autonomía líder en su clase y velocidades de carga rápidas, lo que marca el fin de la ansiedad por la autonomía".


