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Elon Musk coincide con el presidente de Stellantis: Ferrari no debería fabricar coches autónomos

John Elkann, presidente tanto del grupo automovilístico Stellantis como de Ferrari (que se erige como una empresa totalmente independiente al gigante integrado por FCA y PSA), ha confirmado durante una reciente intervención en la Italian Tech Week que la firma del Cavallino Rampante no tiene previsto fabricar automóviles autónomos en el futuro.

Esta información surgió orgánicamente a raíz de una conversión mantenida entre el ejecutivo italo-americano y Elon Musk, CEO de Tesla, que se unió a la conferencia en la que participaba Elkann a través de una videollamada. Aparentemente, Elkann no vería con buenos ojos que Ferrari lanzara un vehículo de este tipo al mercado.

«La esencia de tener un Ferrari es conducirlo», explicó el directivo, apostillando que sería «triste» tener un Ferrari autónomo. Curiosamente, Musk secundó esta idea, algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el empresario detrás del éxito de Tesla se ha convertido en uno de los principales defensores de la conducción autónoma durante los últimos años. «Está en el logo».

Los ejecutivos también coincidieron a la hora de analizar el uso de la energía nuclear, afirmando que la energía solar es una solución a largo plazo. Musk llegó a señalar que le resulta sorprendente como algunos abogan por alejarse de la energía nuclear, a la que considera una fuente segura. «La nuclear es una solución que existe, la conocemos, es segura y debemos desarrollarla con fuerza», declaró por su parte Elkann, respaldando los comentarios de Musk.

Ferrari lanzará su primer coche eléctrico a mediados de la década

Que Ferrari rechace la conducción autónoma no significa, sin embargo, que la compañía italiana vaya a mantenerse al margen de la evolución del mercado en otros frentes: recientemente, el propio Elkann afirmó que la electrificación será una gran oportunidad de negocio para la legendaria firma transalpina, que lanzará su primer coche eléctrico a mediados de esta década.

«Consideramos que la regulación es bienvenida», llegó a declarar Elkann en relación a la reciente propuesta de la Unión Europea de prohibir la venta de coches térmicos nuevos a partir de 2035. «La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que ya están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos. Creemos que dentro de la industria y, lo que es más importante, fuera de nuestra industria, nos beneficiaremos mucho de las asociaciones y los programas conjuntos», añadió en relación a su alianza con el fabricante de motores eléctricos YASA, ahora en manos de Daimler (Mercedes-Benz).

Flavio Manzoni, responsable del centro de diseño de Ferrari, confirmó hace unos meses que la estética del primer eléctrico de Ferrari será «única». «Para un estilista que trabaja en una marca como esta, la relación entre formas e innovación es siempre fundamental. Es precisamente cuando nos enfrentamos a una innovación tecnológica disruptiva cuando el diseño debe ser capaz de captar este cambio y darle una nueva forma».

Fuente | Motor1

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