SK Innovation invertirá 30 millones de dólares en baterías de estado sólido junto con Solid Power
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Publicado: 29/10/2021 09:00
La tecnología de baterías es el futuro no sólo del automóvil, por lo que la carrera hacia la solución más económica , segura y capaz está en marcha. Desde Corea del Sur la firma SK Innovation anuncia inversiones por 30 millones de dólares para el desarrollo de baterías de estado sólido que se fabricarán en colaboración con Ford.
El fabricante surcoreano suministra baterías a Hyundai y Ford, compañía esta última con la que esta desarrollando profundos acuerdos de colaboración. Ahora SK Innovation comprará acciones de Decarbonization Plus Acquisition Corporation III, una especie de empresa ‘fantasma’ a través de la cual Solid Power saldrá a bolsa. (Esta es una técnica muy extendida en el mercado bursátil últimamente).
La fusión posterior creará una nueva empresa que estará valorada en 1.200 millones de dólares, según reporta Reuters. Para Kim Jun, CEO de SK Innovation con esta operación «esperamos que nuestra asociación con Solid Power desempeñe un papel fundamental en la entrega de baterías de mayor energía y menor coste para alimentar vehículos eléctricos de mayor alcance«.
Este último movimiento se une a la inversión de 4.400 millones de dólares que anunció el pasado mes de septiembre el gigante de las baterías surcoreano, para financiar su expansión e iniciar la construcción de fábricas de baterías en los Estados Unidos de America.
La tecnología detrás de las baterías de estado sólido puede cambiar para siempre el uso y las capacidades de las baterías puesto que, sobre el papel, podrán almacenar más energía y más rápidamente.
Ademas la adopción de un electrolito de estado sólido, en lugar de líquido de iones de litio, ofrece una gran oportunidad para mejorar la seguridad de los paquetes de baterías del coche eléctrico, al tiempo que se reducen los costes de fabricación.
Según Doug Campbell, CEO de Solid State declaró a Reuters, «una batería de estado sólido puede potencialmente permitir una batería dramáticamente más simple y, en última instancia, de menor coste».