Tesla ya fabrica más coches en China que en Estados Unidos | forococheselectricos

Tesla ya fabrica más coches en China que en Estados Unidos


Elon Musk presentó la conferencia anual de inversores ya desde la nueva sede de Austin (Texas), y comunicó un hecho interesante. La fábrica Giga Shanghai, levantada en un tiempo récord de 11 meses, ha tardado menos de un año en superar a la planta con la que Tesla empezó, Fremont (California), fundada por General Motors en 1962. No solo eso, también alcanzando su capacidad máxima.

Elon Musk recalcó que ahora Tesla tiene tres fábricas nuevas: Giga Shanghai, Giga Texas y Giga Berlin-Brandenburg (que se va a inaugurar mañana). «Y Giga Shanghai ya supera a Fremont en producción», dijo el CEO de Tesla. El ejecutivo añadió que los trabajadores chinos lo hacen con la mejor calidad, el coste más bajo, y con menos «drama». Esto último se refiere a problemas de imagen que tiene la empresa en China con algunos clientes.

Recientemente os contamos que Giga Shanghái podría fabricar más de 450.000 Tesla este año, pese a la crisis de los microchips. Dado que para el fabricante americano la crisis de suministro no le está afectando igual que a otros, cabe la posibilidad de que los trabajadores chinos consigan llegar a 500.000 unidades este año. Ahora mismo Giga Shanghai es el centro de exportación principal de Tesla para el resto del mundo.

Antes de que acabe el año, Tesla espera haber empezado a producir, aunque sea con bajo volumen, tanto en Giga Texas como en Giga Berlin. Así, el fabricante puede ir repartiendo el volumen de producción de forma más eficiente entre sus fábricas y teniendo en cuenta el destino de los vehículos. Mientras Giga Berlin no esté a plena potencia, la producción para Europa de Model 3/Y vendrá desde Shanghai.

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10 comentarios en «Tesla ya fabrica más coches en China que en Estados Unidos»

  1. No es lo mismo diseñar de cero una fábrica, que reconvertir un cascarón antiguo pensado para chatarra térmica, en fábrica de EV.

    Esto debería ser una lección, para los que no solo tienen que reconvertir viejos cascarones, sino que además lo tienen que hacer con líneas de chatarra térmica funcionando, para poder seguir engañando al comprador, y vender chatarra térmica, para subsistir.

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  2. Piensa . El precio de cada una . Las bonificaciones y ayudas , Las infraestructuras ya realizadas. Reciclas edificaciones productivas
    La nuevas de Tesla no por que son enormes .Pero para producciones menores , son superrentables.
    Son numeros. solo hay que hacelos

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    • Piensa tu, y no solo en números, sino en diseño, logística, ergonomía, rentabilidad y productividad futura.

      No pienses tanto en bonificaciones y ayudas.

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      • Por supuesto que esta contemplado . y el tiempo en ponerlas en funcionamiento . ¿ O te crees que la primera , Tesla Femont , la compro sin estudio previo ?
        Un poquito de reflexion , no duele.

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        • Pues parece que a ti si eso de la reflexión no te va.

          Porque parece que eso de la reconversión no funciona tan bien, y ahora que Tesla puede elegir, ha decidió construir, y además en tiempo récord y tiempo récord de puesta en funcionamiento. Y eso que plantas abandonadas cada vez hay más (y más que habrá) y donde elegir.

          Lo de las reconversiones o son una ganga, o son lo único que en ese momento se pueden permitir, o no tienen más remedio que tragárselas, como les pasa a los chatarreros. Ese es parte del calvario que les queda. Échale un vistazo a la fábrica de Wolfsburgo, su poca productividad, su complejidad, coste y limitaciones para actualizarla.

          Además de los incentivos fiscales y cabreos, puede que el cambio de sede de California a Texas, tenga que ver con una planta diseñada desde cero para VE y con los métodos de fabricación punteros de Tesla, más eficiente, y con más posibilidades de desarrollo futuro. Piensa…

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  3. El mercado chino es casi como el americano y europeo junto . y potencialmente mayor. . ¿ VW cuantas fabricas tiene alli con su socio chino obligatorio ?

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  4. Es algo lógico y esperable.
    Una fabrica, Freemont, tiene un tope de 400.000 y la otra de 500.000…
    Cae de cajón que cuando la de 500.000 esté a pleno rendimiento, fabricará más.
    Para eso la hicieron.
    La noticia no es que Tesla fabrica más en China que en EEUU, si no que la Giga Shanghái llegó a su tope de producción, dos años después de haber empezado a fabricar coches.
    Lo que significa que si quieren fabricar más en China, o amplían (que viendo dónde están, con un río al lado de la fábrica) o levantan otra fabrica nueva.
    Esa es la noticia, no que fabriquen más que en EEUU….

    Y es una buena noticia.

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  5. A este paso, la antigua fábrica de California se va a transformar en un Museo del coche eléctrico.
    Con la experiencia adquirida y una Demanda que supera con creces la Oferta, ya podían instalar la próxima fábrica en España y producir para toda África.

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