Informe de fiabilidad 2021 de Consumer Reports. El KIA Niro eléctrico el gran ganador, Tesla Model Y y Audi etron los grandes fracasos | forococheselectricos

Informe de fiabilidad 2021 de Consumer Reports. El KIA Niro eléctrico el gran ganador, Tesla Model Y y Audi etron los grandes fracasos


Como cada año la revista de la asociación de consumidores de Estados Unidos, Consumer Reports, publica los resultados de su encuesta de fiabilidad propia, que realizan de forma paralela a las encuestas realizadas entre sus socios. Un esperado momento que supone encumbrar o defenestrar a los mejores y peores del mercado según sus propios conductores. Una lista en la que el Tesla Model Y ha logrado una puntuación muy por debajo de lo esperado al igual que el Audi etron.

Como recordamos, estas puntuaciones proceden del equipo de Consumer Reports, y que supone un complemento o una forma paralela de valorar los coches respecto a la encuesta que cada año hacen entre los propietarios de los vehículos, y que también repasamos en la parte inferior del artículo.

La cuestión es como unos modelos con un sistema de propulsión mucho más sencillo como los coches eléctricos, pueden ocupar plazas tan bajas. Algo que se explica por que la valoración no tiene sólo en cuenta el aspecto mecánico, sino que con el paso de los años los fabricantes han añadido infinidad de elementos que pueden afectar a la experiencia de su propietario

Si echamos un vistazo a la lista de Consumer Reports, vemos un ejemplo bastante paradigmático con Tesla. Una marca que es la líder en cuando a ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, muy por delante de sus principales rivales, pero que ocupa la penúltima plaza en fiabilidad.

En el caso de Tesla, el Model 3 ha logrado pulir algunos de sus principales errores con el paso del tiempo logrando una aceptable puntuación de 59 sobre 100. Por delante del Model S, que a pesar del paso del tiempo no ha logrado escalar y se queda este año en los 20 sobre 10.

Pero sin duda, la gran sorpresa para todos ha sido el Model Y. El nuevo SUV de Tesla que ha quedado en la cola de las puntuaciones con solo un 18. Una cifra muy pobre. Algo que sumado al desastre del Model X, apenas un 5 sobre 100 de puntuación, hace que Tesla sume solo 25 puntos. Muy por debajo de 45 puntos que suman los fabricantes norteamericanos, y a años luz de los japoneses, Lexus, Mazda o Toyota, con 76, 75 y 71 puntos respectivamente ocupando los tres primeros puestos.

Lo mismo podemos decir del Audi etron, que incluso ha recibido peor nota que el Model Y. Y es que los consumidores estadounidenses ha otorgado la nota más baja de la lista tanto al etron, como el Tesla Model X. En ambos casos los dos SUV eléctricos se han llevado un demoledor 5 de puntuación.

Unas puntuaciones bastante dispares que colocan con gran ganador al KIA Niro eléctrico, con 95 puntos, la segunda mejor marca de todas solo por detrás del 100 que ha recibido el  Lexus GS. Una puntuación que encumbra al SUV coreano a lo más alto, muy por delante de su primo, el Hyundai Kona eléctrico que se tiene que conformar con apenas 33 puntos.

Por detrás encontramos al veterano Nissan LEAF, que suma unos excelente 77 puntos, justo por delante del Ford Mustang Mach-e con 71 puntos.

Prueba del Tesla Model Y. El SUV eléctrico familiar (vídeo)

Ya muy por debajo, y por debajo de lo que para Consumer Reports es un mínimo a exigir para considerar al coche «fiable» está el Chevrolet Bolt, con 34 puntos, el Hyundai Kona eléctrico, con 33 puntos. 

Curiosamente la cola del listado en el apartado de eléctricos está protagonizado por dos de los grupos que más unidades están vendiendo, el Grupo Volkswagen y Tesla. Algo realmente llamativo.

Una de las explicaciones además de ser modelos en algunos casos nuevos con nuevas funciones muchas veces todavía por pulir, es que al ser un SUV, su autonomía no cumple muchas veces con los prometido con los ciclos de homologación. Algo que puede ser incluso más evidente con un coche como un todocamino que puede consumir más que una berlina. Otras puede ser el software, que no está totalmente pulido o terminado y que puede provocar una pérdida de satisfacción en la experiencia de conducción a pesar de que en el plano mecánico no haya ninguna queja más que la cuestión de la autonomía, y también no menos importante, la red de carga.

Listado de coches eléctricos informe CR:

  • Kia Niro EV 95
  • Nissan LEAF 77
  • Ford Mustang mach-e 71
  • Tesla Model 3: 59
  • Chevrolet Bolt: 34
  • Hyundai Kona 33
  • Kia Soul 23
  • Volkswagen ID.4: 21
  • Tesla Model S: 20
  • Tesla Model Y: 18
  • Audi etron: 5
  • Tesla Model X: 5

Encuesta entre propietarios

Pero como hemos dicho, una cosa es el análisis que hace Consumer Reports, y otra lo que piensan los propietarios que cada día tienen que moverse con sus coches. (Aquí el informe)

En este caso la encuesta pregunta a los propietarios sobre su satisfacción con varios aspectos específicos de su experiencia como propietario de un coche, como la comodidad, la conducción y la facilidad de uso en lo que respecta a la electrónica del automóvil.

Hyundai Kona
Prueba FCE. Probamos el Hyundai Kona Eléctrico en nuestro circuito mixto para descubrir su autonomía real (Vídeo)

Si echamos un vistazo al informe publicado hace unos días, vemos que la situación es bastante diferente y donde antes veíamos un desastre para Tesla o malas notas para los eléctricos, ahora vemos que la clasificación prácticamente ha dado un vuelco, encontrando hasta cuatro coches eléctricos entre los mejores.

Según el informe, el coche que más satisfacción ha provocado entre sus propietarios ha sido el Tesla Model 3. Le sigue un modelo de combustión, el KIA Tellure, y en la tercera posición el Tesla Model S.

No hay que bajar mucho para encontrar al defenestrado en el anterior listado, el Tesla Model Y, que se coloca en cuarta posición, justo por delante del Mazda MX-5.

Así queda el listado de los mejor valorados:

  1. Tesla Model 3
  2. Kia Telluride
  3. Tesla Model S
  4. Tesla Model Y
  5. Mazda MX-5 Miata
  6. Lincoln Aviator
  7. Lincoln Corsair
  8. Toyota Prius
  9. Jeep Gladiator
  10. Tesla Model X

La conclusión es que Consumer Reports y los propietarios tienen una opinión respecto a los vehículos muy diferente entre si. Totalmente diferente realmente si echamos un vistazo a los listados.

Algo que en el primer caso no debería ser achacado a una pleitesía con las marcas, ya que Consumer Reports es una organización independiente que vive de las cuotas de sus socios. No de las aportaciones de las marcas.

Fuente | CR

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76 comentarios en «Informe de fiabilidad 2021 de Consumer Reports. El KIA Niro eléctrico el gran ganador, Tesla Model Y y Audi etron los grandes fracasos»

  1. Quien paga a Consumer Reports?.Cuántas personas han respondido a sus encuestas del total de V.E vendidos en EEUU?.Quien responde estás seguro que dice la verdad como en las encuestas de a quien vas a votar?.Para mi una encuesta para ser útil tiene que ser a un número elevado de la población y muy diverso, y fundamental un resultado proporcional ajustado.Ejempo si de una encuesta de 100000 personas 90000 contestan que ganan 700 euros mes y 10000 entre 4000 y 2000 el salario medio sería novecientos y pico. Si de 10 personas 8 hacen 50km diarios y 2 hacen 200km el resultado 80km diarios no es relevante ni está ajustado a la realidad.

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    • Es que si les buen el articulo especifica, por una parte las conclusiones de propio equipo de Consumer Reporter, y por otra la encuesta entre los usuarios, que ademas especifica bien claro que los resulta dos son bien distintos.

      Francamente, no veo conspiracione paranoicas por ningun sitio. O te fias de las conclusiones de Consumer o de los usuarios.

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    • Justamente Consumer Report es famosa porqué no se casa con nadie.
      No le pagan las marcas.
      Sus ingresos vienen de los usuarios.
      Y se toman muy a pecho el tema de las influencias en sus artículos.

      Son famosos porque ellos compran todos los productos de forma anónima, nunca dicen que es para CR.
      Esa es su esencia.

      Y en los artículos te ponen los resultados y las cosas «curiosas».
      Por ejemplo, en el artículo de los propietarios, el segundo coche que más gente se volvería a comprar es el Ford EcoSport, sin embargo, en los 26 puntos que se divide la encuesta, es el coche que sale peor parado en casi cada item.
      Sin embargo la gente lo volvería a comprar….

      Y la encuesta completa está disponible on line, por si te interesa.

      Por eso es muy interesante ver la comparación entre lo que opinan los profesionales de la revista y la gente.
      Dice mucho de la realidad del mercado.

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    • Lo pagan los suscriptores, lo dice al final del artículo, el tema de las encuestas a personas ya te dice que no dan los mismos resultados que los rankings que hace la empresa que mira criterios más técnicos, evidentemente la encuesta de satisfacción de los usuarios tiene unos resultados muy distintos y no nos engañemos aquí cambia todo porque hay marcas con un gran volumen de «fan boys» que aceptan cosas que con otras marcas no aceptarían y dirían de todo pasa lo mismo con algunos smartphones (no lo critico pero es una realidad). En estadística la media y mediana son cosas distintas y lo descubrí hace poco y uno pretende dar luz a los ejemplos que dices tú de ejemplo, quizás muchas veces no se escriba bien qué se ha calculado y los usuarios aceptamos que lo que muestran és la media porque desconocemos la mediana

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  2. Una cosa esta Clara, El que compra un Tesla esta dispuesto a perdonarle muchos defectos. Sorprende los fallos de juventud que tienen. Y no solo critico, tambien alabo la labor de Tesla en el gran impulso que ha dado al EV. Al igual tiene a dia de hoy la unica red de supercargadores decente. Y tiene uno de los trenes de potencia mas efectivos(que no mas fiables).
    Pero en Las listas europeas, junto con los Jaguar Land Rover, Tesla esta a la cola en fiabilidad, y eso es un echo. Y algo deberian aprender pues ya llevan mas de una decada fabricando coches.

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  3. Esto confirma dos cosas:
    1.- Que el e-Niro cada vez es mejor valorado, lo que concuerda con que cada vez se vende más.
    2.- Que el Nissan Leaf sigue siendo un gran coche y sus propietarios mayoritariamente así lo valoran.

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  4. Yo lo único que veo, es que la mayoría de las tablas de estadísticas que se publican de este tipo no sirven absolutamente para nada.

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  5. No esperaba un resultado prometedor para Tesla, pero tampoco me esperaba que fuera tan malo.

    Por otro lado si esto sirve para que el conjunto de fabricantes mejoren sus productos, bienvenido sea el escarmiento, pues con el dineral que nos gastamos en sus máquinas más les vale que ofrezcan algo satisfactorio.

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  6. Lo dije y lo repito, Kia e Hyundai van a superar a Tesla y serán los que bajen sus precios. De momento les salva su red de recarga.

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  7. Lo dicho. Tesla se podía permitir esto cuando estaba sola. Ahora que tiene bastantes coches a la altura (y algunos por encima) es solo cuestión de tiempo que empiece a decrecer si no ponen solución a esto, y no parecen estar por la labor.

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    • Seguro que tú lo sabes hacer mejor que Tesla, como tu sabiduría es infinita.
      En la encuesta se ve claramente que los coches más valorados por los usuarios son los Tesla, con los puestos 1, 3, 4, y 10.
      Si a mí me dicen que valore un Mercedes no lo haré bien porque nunca he tenido un Mercedes.
      De todas formas, si me dicen que valore un Lucid le voy a dar un 10 en todo porque tú has decidido que el Lucid es el mejor coche del mundo.

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  8. Lo que dice CR es que los propietarios de Tesla pese a sus problrmas de fiabilidad, lo del model X pre 2021 es peocupante, en su inmensa mayoria volverian a comprar un Tesla.

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  9. No lo acabo de entender, …»una encuesta de fiabilidad propia»… sobre los que aportan sus socios y los que su probadores comprueban, se supone, y luego están los datos de los propietarios, hombre pueden diferir algo, pero que no se parezcan en absolutamente nada, es desconcertante. Si un coche es poco fiable lo debería corroborar la encuesta entre los propietarios, salvo que estén tan fanatizados con su marca, que aun teniendo problemas con el coche, lo valoren favorablemente en las propias encuestas de las marcas (que entiendo yo que son las de satisfacción de los propietarios), o salvo que las marcas mientan en las encuestas de satisfacción de sus clientes.

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  10. Perdón, no he ido al enlace, la estadística entre los propietarios también es de CR, conclusión, muchos propietarios carecen de toda objetividad, es asombroso. Uno le puede perdonar ciertas cosas a su marca favorita, pero si algo te da muchos problemas al final te acabas cabreando y si te pasan una encuesta, pues veo difícil que no te desahogues. O igual somos capaces de cualquier cosa antes de reconocer que la hemos cagado con una compra.

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      • Tengo un Model 3 y, lo siento, no tengo tiempo de perder mi vida en el service center cada dos por tres arreglando cosas que no se ven ni en Kia Picanto de los 90 (no hablemos de los grillos)… En cuanto pueda venderlo el proximo que voy a coger sin duda va a ser el IONIQ 5.

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        • Ya nos contarás tu experiencia con el Hiyundai, yo tuve un Kia y no voy a volver a tener otro Kia en mi vida y Hyundai tampoco

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        • Hola!
          Yo tengo un M3 LR de este año, tiene cosas que efectivamente ni a un seat le pasaría por alto pero en fin… el coche va bien (OjO, 4 meses), lo que sí veo es que el rango de la batería se resiente si se carga en DC (50kW).
          Qué cosas te hacen pasar el día en el SC?

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      • Pues no, la verdad, me alegro de que estés contento con tu compra. No pretendía ofender, era solo una reflexión sobre una encuesta que da resultados muy raros a mi entender. La conclusión de la encuesta los propietarios carecen objetividad, y se me ha olvidado añadir, o bien, la encuesta de CR no sirve para nada, quizá por el tamaño de la muestra como se dice más arriba.
        P.D. tengo pedido uno, espero que esté tan contento como tú cuando lo tenga.

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        • Justamente, en el artículo de CR, dicen eso que tu dices.
          El segundo coche que la gente, según los propios comsumidores, que se volverían a comprar es el Ford EcoSport.
          Sin embargo, según los propios comsumidores, es de los que peor nota saca en los 26 items de la encuesta…
          Y es un Ford, no un Tesla.
          De eso se trata la lista, no es objetiva porque la compra de un coche no es algo objetivo, es muy subjetiva…

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          • Sí, es cierto, como comentas, que la percepción de satisfacción en un producto es muy subjetiva. Pero si hablamos de problemas graves de fiabilidad los resultados de ambas encuestas deberían ser más consistentes, creo yo. Habra gente que el mismo coche a niel de satisfacción con, por ejemplo, el equipamiento de asistencia a la conducción lo valore bien, y otros mal, pero si el motor se te ha roto tres veces, o tiene tantos fallos que te pasas la vida en el concesionario, y te hacen una encuesta, dudo mucho que contestes que estas satisfecho con el coche.

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            • Es que wn realidad no tienen «graves fallos de fiabilidad», ni el Tesla ni el eTron.
              Tienen fallos, paro no es cómo antes.
              Lo que también pasa es que hay ciertos fallos menores que en un coche de €40.000 o €100.000 del eTeon, no deberían pasar.

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        • EMES, esta mañana he recogido el mío en Valencia, un LR blanco, encargado el 22 de julio. El trato ha sido exquisito y todo muy bien explicado.
          El viaje de vuelta a Murcia complicado por la lluvia y la niebla.
          El coche una maravilla, sin ningún fallo aparente, ni interior ni exterior y todo muy bien rematado, aunque he ido con mucho cuidado.

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          • Enhorabuena, espero que lo disfrutes. Yo también lo he pedido en Valencia y el trato, efectivamente, excelente.
            Parece que los de Giga Shanghai están bien terminados, a mi el de pruebas me ha parecido que estaba muy bien.
            Mi configuración es blanco/blanco pero en directo no he podido ver ninguno, el que tienen allí de prueba es negro/negro.
            Un saludo.

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      • Yo tuve un model 3 y por desgracia le salió rana la pintura. Me lo quité de encima en cuanto pude, porque no puede ser que un coche nuevo se pele a los 6 meses.

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  11. Pues gastarse mas de 60 mil euros en un coche y que tenga esta fiabilidad es para pensárselo, lo de Tesla es como una religión, se respeta pero no se comprende. El mío es combustión interna costó 55 mil y no perdono un fallo. Es mucha pasta y hay que exigir por lo que pagas.

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  12. Si se mira las listas de CR de los últimos años , Lexus/toyota siempre están arriba , Hyundai/kia han pegado un subidón y se postulan a disputar el trono . Aunque eso no quiere decir que todos los modelos de estas marcas luchen por la calidad , si lo hacen los modelos mas caros de su gama .

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      • Deberías mirartelo, quién no entra en éste foro dentro de tu colección de racistas? Es el peor insulto para quién vive con una mujer de otra raza, como yo. Pero tú sigue hasta el doctorado.

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        • > quién no entra en éste foro dentro de tu colección de racistas?

          Los que no van por ahí vomitando xenofobia, para empezar. Joder es que ni siquiera tiene sentido, ¿desde cuándo existe un estereotipo de que los coreanos son tramposos? Ha cogido el estereotipo de los chinos y se lo ha aplicado por ser también asiáticos, eso es racismo de manual.

          > Es el peor insulto para quién vive con una mujer de otra raza, como yo.

          ¿Y a mí qué narices me importa tu situación personal? Quizá eres tú el que deberías mirarte por qué te ofende más mi comentario que el suyo, el que se pica ajos mastica y eso.

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          • A mi lo que no me importa es tu xenofobia con quién no piensa igual que tú. Mi situación personal demuestra mi falta de xenofobia que tú vomitas con frecuencia contra otras personas que opinan diferente y tus modales apestan.

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            • xenofobia.

              (De xeno- y fobia).

              1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

              Diccionario de la lengua española (2001)

              Las palabras tienen significado, señor mío.

              > Mi situación personal demuestra mi falta de xenofobia

              Sin pretender acusar de nada, estar en una relación con alguien no es en absoluto prueba de tenerle ningún respeto, a la crónica de sucesos me remito.

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  13. Yo no entiendo como el eniro está ahí arriba y el kona tan abajo, como tampoco entiendo que el Model 3 tenga una valoración mucho mejor al Y compartiendo el 70% de las piezas, la mayoría funcionales.

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    • El Kona tiene un problema con la bateria de 12v, se la come literalmente, y sin ella el coche esta muerto, a mi en dos ocasiones me ha dejado tirado, asi de claro. Pensava que era un problema puntual, pero entrando en foros de Hyundai Kona parece que es relativament frecuente, espero que con la actualitzacion hayan arreglado el problema,

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      • Correcto.

        O llevas un cargador pequeño siempre a mano para la batería de 12v del Kona, o no ganarás para disgustos.

        Mi compañero ya se lo ha quitado de encima.

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    • Por las baterías del Kona durante sus dos primeros años, que solían arder. Hasta que lo solventaron. De Panasonic.

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  14. «Tesla siempre refutará aquellos artículos que sean engañosos y señalará a quien lo haga de forma habitual. Muchos encajan en esta descripción, pero Consumer Reports siempre son justos y acertados en sus críticas.»

    —Elon Musk, 2018

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  15. Que quereis que os diga yo desde luego si tengo que elegir entre un Tesla Model S y un mercedes EQS no tengo la menor duda, un EQS de calle por mucho que Tesla lleve una década haciendo coches eléctricos y Mercedes no. Por lo menos tendré la seguridad de que no se ira cayendo el coche a trozos. En pocos años las marcas premium, salvo que Tesla se ponga las pilas y rápido, le van a pasar por encima sin duda alguna. Tiempo al tiempo.

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  16. Viendo la encuesta hay una cosa que no cuadra. El Nissan leaf que es un coche con muchísimos problemas con su batería rrfrigerada por aire es de los mejores para esos expertos. Eso no se entiende.

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    • La batería del Leaf mejoró mucho desde la versión de 2015. No se deterioran como la generación de 2011, aun sin refrigeración activa.

      También hay que tener en cuenta que los inviernos en norteamerica, excepto en zonas desérticas del sur con menos población, son muy frios, y las baterías no sufren tanto por exceso de temperatura.

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    • Igual es porque no es tan malo, como hemos repetido en bastantes ocasiones los que tenemos uno.

      Además ten en cuenta que el tema de las baterías de los leaf es el único problema que han tenido, el resto del coche es superfiable, por eso, los que no hemos tenido problemas con la batería estamos tan contentos con el coche.

      Agur,
      Markus

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  17. La cuestión de Tesla, es sabido por todos, el otro día tuve que dejar claro a una persona que tenía un tesla que el error del USB fue directamente COMUNICACIÓN y que se deben poner todas estas noticias para que un futuro comprador lo tuviera en cuenta para revisar, ya que algunos modelos americanos vienen de Estados Unidos. Incluso a día de hoy, hay una lista de revisión para hacerlo por parte de los usuarios de Tesla porque saben que tienes que revisar…

    Lo que sí me preocupa no es Tesla, sino las otras marcas, que buscan hacer lo mismo, reduciendo costes pero no precio. Y si Service Center de Tesla ya tendría que estar teniendo piezas de repuesto y no tardar tantos meses… pero por ejemplo Tesla ahora añade una cortinilla trasera para tapar el maletero.

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  18. Estos informes sirven, sobre todo, para ver las fobias y las filias de la gente. No solo de la que supuestamente responde a las encuestas, sino sobre todo en páginas como esta, donde se retratan a gusto.

    CR es de los informes más fiables, pero no está exento de fallos y subjetividades. De momento entre sus socios filantrópicos está la Fundación Ford.

    Por otra parte la toma de muestras puede ser exigua y el modo de toma hackeable. Pero, sin embargo, como digo, creo que es de las más fiables, siempre que se consulten los informes específicos.

    No son lo mismo, los problemas conocidos de algunas unidades de Freemont de Tesla, en los inicios de producción, como pintura, ajustes, etc como, por ejemplo el actual M Y, que los fallos del control de estabilidad, fallos eléctricos, fallos del control de tracción, vibraciones del Audi Q8, o los problemas de refrigeración del motor, bomba de agua, radiador, et. del VW Golf, o los problemas generales de electrónica del BMW X5.

    Aunque los problemas de Tesla sean repetitivos cuando se inicia la producción de un modelo, y ocurran al principio en más unidades, son solucionados normalmente en garantía, y son menores.

    Por eso y no por otra cosa, los compradores de Tesla, están muy satisfechos, y volverían a comprar de nuevo Tesla, mientras que un coche con problemas repetitivos de electrónica o calentamiento, o de seguridad (por ejemplo), y más si esos son debido a fallos de diseño, resultan un incordio con el que cargar, durante la vida del coche, que debe ser reparado varias veces y a precio importante, una vez que se pasa la garantía.

    Por eso y no por otra cosa, al comprador que le ocurra, no estará satisfecho, y se lo pensará varias veces antes de volver a comprar lo mismo, o al comprador que no le haya ocurrido, estará con la mosca detrás de la oreja, si tiene conocimiento de ello, y también pondrá en duda la repetición de compra.

    En el caso de Tesla, además los datos de Freemont, no son extrapolables a Shanghái, y supongo que a ninguna otra planta de nueva construcción.

    En el caso de las demás marcas, seguramente ocurrirá lo mismo.

    Creo que de estos informes (si son en principio serios como CR), hay que extraer, si es posible, si hay fallos de diseño importantes, que puedan amargar la existencia, o si son fallos de fabricación puntuales solucionables en garantía.

    También hay que ver la agilidad de cada marca, para solucionar e implementar nuevas soluciones, por posibles fallos de diseño.

    Para más seguridad, lo suyo es escoger un coche que se vea de diseño «sano», y esperar a que la fabricación sea estable y confiable. Pero en cualquier marca.

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  19. Hay un estancamiento en los vehículos eléctricos y no es de extrañar ya que mientras no se consigan nuevas tecnologías en baterías como las de estado sólido la química y la optimización de software y hardware da para lo que da y es rebañar unos cuantos watios por kg.

    Hace muchos trimestres dije que lo del Semi, lo del cibretruño y el roadster eran una filfa y como el tiempo da y quita razones creo que me merezco como mínimo años después que eso al menos se tenga en cuenta.

    Total que como se produzcan varias mejoras en los de H2 no me extrañaría ver montones de propietarios de molones videos beta o incluso sistema 2000 con 4 ruedas mientras el resto iremos con VHS, por cierto alguien tuvo o conoció a alguien que tuviera un video sistema 2000.

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  20. El diseño interior del Tesla Model 3 es cuanto menos discutible.
    Los ajustes y acabados son o eran penosos.
    Pero siempre habia pensado que era un coche fiable.
    No sé cuáles son las averías sistemáticas o recurrentes del Tesla Model 3.
    Si alguien en este foro las conoce le agradecería que me informara de las mismas.

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    • Pues tengo uno de junio de este año (modelo 2021) y los ajustes siguen siendo mejorables al menos en mi unidad (alguno de clamar al cielo, aunque vino el ranger y quedó solucionado).
      Por todo lo demás, va de fábula, llevo 15.000km con él ya y de momento bien.

      Problemas graves de fiabilidad, tenía entendido que el inversor del motor trasero tendía a petar en algunas unidades de la generación anterior (a Saúl López le pasó en su performance).
      De las primerísimas unidades también oí que la placa CPU multimedia daba algún problema (se quemaba) pero no sé si algo puntual o generalizado.

      No he vuelto a oir cosas extremadamente graves (del punto de dejarte tirado, que arda, explote o pierdas piezas por el camino). Personalmente los pocos problemas que he tenido han sido de software que se han solucionado reiniciando el coche (o con actualizaciones, como el programador en remoto desde el móvil que la primera versión iba como el culo).

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  21. Creo que para opinar objetivamente de un coche hay que haberlo tenido varios años. Respecto a la fiabilidad… mi experiencia con tres marcas de EV durante 7 años… tengo un model S que en 110.000 km lo único que le he tenido que hacer es el cambio de pantalla por el problema de la memoria (en garantía) y por otro lado tuve un Zoe y me tocó cambiar la batería principal por problemas (que me dejaba tirado), y ahora con el kona de mi mujer esperando a que le cambien la batería principal también, por el riesgo de incendio nada menos, y mientras me dicen que no cargue a mas del 90% y así llevo esperando más de 6 meses, en el Zoe “sólo” tardaron mes y medio, como conclusión, creo que Tesla tiene muchos detractores y siempre está en el punto de mira, a veces injustamente.

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  22. Si pues que el Nissan leaf tenga tan buena nota cuando es una porquería con mayúsculas, en mi sector está denunciado por lo malo que ha salido.

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