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Nissan y Mitsubishi están preparando un pequeño SUV eléctrico de carácter asequible

Nissan y Mitsubishi, dos de los pilares principales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, están colaborando en el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico de carácter asequible. Sin embargo, dicho vehículo por el momento solo se venderá en Japón, pues se tratará de un kei car, una categoría de microcoche que solo existe en dicho mercado.

El desarrollo de este urbanita está siendo llevado a cabo por NMKV, una empresa conjunta establecida entre ambas marcas para el desarrollo de kei cars. La estética del vehículo se basará en la del prototipo Nissan IMk Concept, el cual seguía la tendencia imperante en la categoría y apostaba por una carrocería de diseño bastante alto y cuadriculado.

Sin embargo, la versión de producción del IMk Concept solo será el comienzo de esta colaboración, pues basándose en su plataforma, Nissan y Mitsubishi también quieren desarrollar un pequeño SUV eléctrico. ¿Tiene sentido crear un SUV de menos de 3,40 metros, longitud máxima para un kei car? Teniendo en cuenta que todoterrenos puros como el Suzuki Jimny cuentan con variantes de este tipo, a priori no parece descabellado.

Con todo, un informe publicado por la prensa japonesa señala que finalmente el modelo podría resultar un poco más grande, por lo que quedaría excluido de la categoría kei car. El todocamino será comercializado por ambas marcas. En un principio, las diferencias entre la versión de Nissan y la de Mitsubishi serán puramente estéticas.

La nueva creación de Nissan y Mitsubishi no llegará a Europa

Aunque los fabricantes japoneses no acostumbran a vender kei cars fuera de sus fronteras, en el pasado algunos modelos de este tipo se han comercializado en el mercado europeo. Este es el caso del Suzuki Wagon R (si bien llegó con una distancia entre ejes ampliada) o del Daihatsu Copen, dos propuestas muy particulares que sin embargo cuentan con numerosos admiradores en el viejo continente.

En caso de dar el salto a nuestra región, el principal rival de estos gemelos sería el Dacia Spring, un A-SUV vendido por la división low-cost de su socia Renault. Por lo tanto, todo quedaría en casa, si bien es interesante señalar que desde un punto de vista técnico los japoneses no tendrán nada que ver con el rumano importado desde China.

Fuente | Motor.es

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