Sigue siendo tradición en el mercado chino ofrecer versiones de batalla larga para berlinas y SUV para aumentar el espacio en las plazas traseras sin necesidad de ir a un segmento más lujoso. FAW, el socio más longevo del Grupo Volkswagen en China, ha registrado los datos técnicos de los futuros A6 L e-tron (E6L) y Q6/Q6 Sportback L e-tron (eQ5 y eQ6).
De la berlina habrá tres versiones con baterías CATL, con 550 km de autonomía y 83 kWh para el modelo Entry, y de 600 km de autonomía y 100 kWh para los modelos Main I y Main II. Los dos primeros tendrán propulsión trasera y el último tracción total con doble motor y, evidentemente, mejores prestaciones. En su primera generación, el Audi A6 L e-tron fue un híbrido enchufable, esta vez no hay motor de combustión y la capacidad del maletero es más generosa, 550 litros.
El modelo de acceso (Entry) podrá hacer 0-100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar los 209 km/h de velocidad punta. Las baterías de 100 kWh y la puesta a punto eléctrica del Main I permitirá acelerar un poco más rápido a 100 km/h, solo 6,5 segundos. Sin alterar el peso, el Main II tampoco supera la velocidad máxima, pero deja el 0-100 km/h en 5,7 segundos. Pueden recargar del 5 al 80% en solo 25 minutos con su arquitectura de 800 voltios.
En cuanto a los Q6 y Q6 Sportback eléctricos de batalla larga, se van a basar en la plataforma PPE compartida con el Porsche Macan, que también va a tener versión eléctrica pero siempre con batalla estándar, salvo que decidan cambiar de enfoque en Stuttgart. Se han previsto 150.000 unidades al año en la planta de Changchun para los tres modelos e-tron de batalla larga.