¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: noviembre de 2021

En pleno descalabro de ventas de los coches con motor de combustión, vemos como las tecnologías alternativas como los coches eléctricos siguen aumentando sus matriculaciones en nuestro país a pesar de las muchas dificultades. Un mes de noviembre que destaca por la primera posición de Tesla y el ascenso del Peugeot e-208, que recientemente Stellantis ha confirmado que se fabricará en España, y que lo celebra con una meritoria segunda posición.

En total según los datos de Eu-evs.com, se han matriculado el pasado mes de noviembre 3.251 unidades entre turismos y furgonetas. Algo que supone mejorar las cifras del mismo periodo del pasado año un 57.8%.

Si tenemos en cuenta que en noviembre se han matriculado un total de 66.399 coches en España, un 12.3% menos, esto supone que los eléctricos han logrado una cuota de mercado del 4.09%.

Prueba FCE. Peugeot e-208 consumo y autonomía en autopista a 120 km/h (vídeo)

Por modelos, el Tesla Model 3 se se ha colocado como el más vendido con 239 unidades, lo que supone un crecimiento del 455% respecto al año pasado. Una cifra como estamos acostumbrados artificial ya que como sabemos las entregas de Tesla dependen de los envíos desde Estados Unidos y China, dando lugar a meses muy prolíficos y meses de desierto. en el acumulado del año el Model 3 acumula 2.413 unidades, primera posición también en este aspecto, con un crecimiento del 164% respecto al periodo enero-noviembre de 2020. Algo que nos indica que la berlina americana todavía está en fase de aceleración en cuanto a ventas en España.

Detrás del Tesla encontramos al Peugeot e208. El compacto francés ha dado un importante salto adelante este mes logrando entregar 225 unidades, algo que supone anotarse un crecimiento del 122% respecto al pasado año. En el acumulado el 208 no logra tan buenas cifras, con 960 unidades hasta noviembre, lo que supone un descenso del 17% y que le colocan en la cuarta posición del acumulado.

Cierra el Top 3 el KIA eNiro. Otro «veterano» que continúa cosechando los éxitos del buen trabajo de la marca coreana, y en noviembre ha conseguido acumular 209 unidades entregadas, un 97% más que en 2020, mientras que en el acumulado llega a las 1.513 unidades, segunda posición global, y un 128.5% más que el año pasado a estas alturas.

Ventas noviembre y acumulado 2021

Por grupos, el grupo francés Stellantis saca partido del elevado número de marcas y se hace con el liderato en el acumulado del año.

  1. Stellantis: 20.8%
  2. Volkswagen: 17.6%
  3. Renault-Nissan-Dacia: 16.5%
  4. Hyundai/KIA: 14.1%
  5. Tesla: 12.2%

Ahora queda por ver como termina el año con un diciembre que suele ser bastante bueno, pero donde salvo sorpresa, parece que el Tesla Model 3 se convertirá en el coche eléctrico más vendido en España este año. Algo que logrará a las puertas del inicio de la producción en Alemania. Un movimiento que le otorgará un impulso evitando las intermitencias de las entregas desde las fábricas de California y China.

También entrarán en juego los modelos que han entrado en el mercado en esta última parte, y que llegan con muchas ganas, como los modelos de Hyundai y KIA, así otros aspectos no menos importantes como es el inicio este mes de las entregas a particulares del popular Dacia Spring, la llegada del esperado BMW i4, o la nueva variante del Porsche Taycan, el GTS, el Mercedes-Benz EQE…y un largo etc.

Pero a pesar de todo, las ventas continuarán limitadas por la falta de un programa de ayudas mínimamente serio, y también hasta que la red de recarga rápida se extienda de forma mucho más amplia que en la actualidad. Una red que por otro lado, al menos para acceder a ayudas, debería dejar de contar a las estaciones de 50 kW como carga rápida, y establecer el mínimo en los 100 kW.

Fuente | Eu-evs.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame