El Porsche Taycan Turbo mejora sus cifras de autonomía bajo el ciclo EPA

El Porsche Taycan Turbo mejora sus cifras de autonomía bajo el ciclo EPA

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Publicado: 30/04/2021 11:25

El pasado año las versiones más radicales del Porsche Taycan saltaron a todas las portadas debido a su pobres resultados de autonomía bajo el ciclo EPA. Una prueba con mucha polémica que convirtió a la berlina alemana en el modelo menos eficiente del mercado. Ahora con las nuevas actualizaciones el Taycan ha logrado mejorar sus cifras de autonomía.

Como recordamos, en 2020 el Taycan Turbo lograba una autonomía bajo el exigente ciclo americano de 323 kilómetros con una batería de 93.4 kWh brutos (83.7 kWh útiles). Una cifra muy pobre que en el caso del Taycan Turbo S era todavía peor, 309 kilómetros EPA.

Ahora Porsche ha realizado algunas modificaciones que han permitido mejorar las cifras de autonomía del Taycan bajo este ciclo de homologación.

De esa forma según los datos de la EPA, el Taycan Turbo logra un consumo de 28.4 kWh a los 100 km y una autonomía de 342 kilómetros, lo que supone una mejora del 5.5% respecto al pasado año. Una cifra que también se refleja en unas mejores cifras en uno de los hábitats naturales del Taycan, la autopista, donde logra 352 kilómetros EPA.

Por su parte la variante más prestacional, Turbo S, logra 324 kilómetros de autonomía EPA, lo que supone una mejora del 4.8%. En este caso la autonomía en autopista ha crecido hasta los 328 kilómetros, o un 5% más que las versiones 2020.

En cuanto a la versión de mayor autonomía, el Taycan 4S de 93.4 kWh, de momento parece que no hay novedades y mantiene los 366 kilómetros EPA del pasado año. Algo que nos indica que las modificaciones que haya realizado Porsche de momento solo afectan a la versión Turbo. Algo que nos avisa que si se aplican en el 4S, este debería llegar a unos 385 km EPA.

Queda por saber qué ha cambiado Porsche para mejorar la autonomía. Si han sido cambios físicos, como unos neumáticos más eficientes, o por lo contrario ha modificado algo la configuración de la batería reduciendo ese gran margen que cuenta, 9.7 kWh, lo que supone algo más de un 10% de protección.

Fuente | EPA

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