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El Hyundai IONIQ 5 mejorará su autonomía este año gracias a unas baterías más capaces

El IONIQ 5, lanzado el año pasado al mercado, es un modelo de gran importancia estratégica para Hyundai: además de ser el primer integrante de su nueva submarca eléctrica IONIQ, también ha sido el encargado de estrenar la avanzada plataforma modular E-GMP, la cual sustentará a gran parte de los futuros coches eléctricos del grupo.

Actualmente, el coreano se comercializa en nuestro mercado en tres versiones: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Long Range 2WD (72,6 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (72,6 kWh, tracción total). También existe un modelo que conjuga la batería de menor capacidad con la tracción total, pero no se ofrece en España.

El Standard Range 2WD (170 CV, 350 Nm) completa el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que el Long Range 2WD (217 CV, 350 Nm) lo hace en 7,4 segundos. El tope de gama Long Range 4WD (306 CV, 605 Nm) por su parte logra rebajar el crono a apenas 5,2 segundos. En todos los casos la velocidad punta está limitada a 185 km/h.

En cuanto a las autonomías, el Standard Range 2WD homologa 384 km WLTP, el Long Range 2WD 481 km WLTP, y el Long Range 4WD 462 km WLTP. Gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, el todocamino ofrece unos tiempos de carga extremadamente competitivos: conectado a un punto ultra-rápido en corriente continua, puede pasar del 10 al 80% de autonomía en apenas 18 minutos.

Con una carga ultra-rápida de apenas 18 minutos (10-80%), el Hyundai IONIQ 5 es una de las actuales referencias del mercado

El Hyundai IONIQ 5 podría superar los 500 kilómetros de autonomía

A pesar de su buena acogida en Europa, Hyundai no quiere dormirse en los laureles, motivo por el que introducirá en la segunda mitad de este año una serie de novedades en el IONIQ 5 para hacerlo todavía más competitivo. La modificación más importante será, sin lugar a dudas, la sustitución del pack de 72,6 kWh por otro más capaz de 77,4 kWh.

Estas baterías, las mismas que podemos encontrar en los Genesis GV60 y KIA EV6 (que también emplean la plataforma E-GMP), deberían permitirle superar los 500 km WLTP de autonomía en su versión de tracción trasera. Por lo tanto, se acercará a las cifras anunciadas por rivales como el Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4.

Otro cambio de interés será el preacondicionamiento térmico de la batería, un sistema diseñado para acelerar la carga rápida que se activará automáticamente cuando incluyamos un punto dentro de la ruta fijada en nuestro navegador. También se incluirán los retrovisores (central y laterales) mediante cámaras, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en Corea del Sur, así como un sistema de amortiguación inteligente. Las reservas de esta versión actualizada se abrirán a finales de esta primavera.

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