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Nissan e Infiniti adelantan el diseño de sus nuevas berlinas eléctricas

Nissan ha anunciado que fabricará dos nuevos modelos eléctricos para Estados Unidos en su planta de Canton (Mississippi) a partir del año 2025. Ambos tendrán una carrocería de tipo sedán (algo que ha pillado a más de uno por sorpresa, pues este tipo de vehículos se están viendo desplazados por SUV y crossovers en los últimos tiempos) y se venderán bajo las marcas Nissan e Infiniti.

La compañía japonesa ha aprovechado el anuncio para mostrar las primeras imágenes de ambos modelos, o más concretamente, de sus versiones conceptuales. Sus siluetas, muy similares entre sí, nos llevan a pensar que partirán de un desarrollo conjunto (lo más probable es que empleen la plataforma CMF-EV ya vista en el Ariya).

Actualmente, esta arquitectura puede ofrecer una autonomía máxima de 580 km WLTP gracias al empleo de unas baterías de hasta 87 kWh de capacidad. La carga rápida en corriente continua por su parte está limitada a 130 kW de potencia. Sin embargo, es probable que para 2025 la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi haya actualizado esta base (los rumores indican que Alpine, la división deportiva de Renault, está trabajando en una versión evolucionada).

Mientras que la propuesta de Nissan probablemente beba del prototipo IMs Concept, el Infiniti podría basarse en las líneas maestras del Qs Inspiration Concept (ambos concept cars vieron la luz por primera vez en el año 2019). Sin embargo, adoptarán el lenguaje estético más reciente de sus respectivas marcas (la firma lumínica del Nissan recuerda poderosamente al Chill-Out Concept de 2021).

Aunque idénticos en el plano técnico, las propuestas de Nissan e Infiniti serán muy diferentes desde un punto de vista estético

Es poco probable que Nissan ofrezca estos modelos en Europa

Dado que Infiniti abandonó Europa hace ya dos años, es prácticamente imposible que lleguemos a ver su berlina eléctrica circulando por nuestras carreteras. Por otro lado, también es poco probable que Nissan importe al viejo continente su sedán, pues este tipo de carrocerías cada vez tienen menos demanda en nuestro mercado.

Los rumores apuntan a que el Nissan podría adoptar la denominación Maxima, empleada actualmente en un sedán térmico que podría desaparecer a mediados de la década en favor del nuevo eléctrico. Aparentemente, esta decisión podría estar motivada por su solapamiento con el Altima, un modelo de dimensiones muy similares.

El Infiniti por su parte podría tomar el relevo del veterano Q50. Por lo tanto, ambos se ubicarían en el segmento D (berlinas medianas), compitiendo contra rivales como el Tesla Model 3, que lleva ya cuatro años consecutivos siendo el coche eléctrico más vendido no solo de Estados Unidos, sino de todo el planeta.

Fuente | Car and Driver

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