¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo DeLorean eléctrico se presentará en agosto y tendrá más de 500 kilómetros de autonomía

El mítico DeLorean está de regreso: el coche protagonista de la trilogía Regreso al Futuro volverá al mercado tras cuarenta años de ausencia transformado en un deportivo 100% eléctrico. Si bien se desconoce el cronograma de lanzamiento oficial, sí que se ha confirmado que la presentación del primer prototipo tendrá lugar el próximo mes de agosto durante el reputado Pebble Beach Concours d’Elegance.

El DeLorean DMC-12 original fue un peculiar deportivo creado por el ingeniero John DeLorean, el cual llegó incluso a ocupar la vicepresidencia de General Motors antes de lanzarse a la aventura de fabricar su propio automóvil. A pesar de su llamativa carrocería de acero inoxidable con puertas tipo ala de gaviota, su vida comercial fue breve: apenas se produjeron 10.000 unidades entre 1981 y 1982.

Esto se debió a varios factores, incluyendo los severos problemas económicos de la compañía, la mejorable calidad constructiva del vehículo y su pobre rendimiento (a pesar de reutilizar algunos elementos estructurales del Lotus Esprit, el DMC-12 no era un deportivo de motor central, sino que el propulsor estaba «colgado» del eje trasero, una disposición mecánica menos favorable; además, su V6 PRV de 132 CV veía su rendimiento lastrado por la pesada carrocería y la necesidad de emplear un catalizador en Estados Unidos).

A pesar de que DeLorean quebró en 1982, el ingeniero británico Stephen Wynne se hizo con la marca en 1995. Desde entonces, DeLorean Motor Company, que no tiene relación con la empresa original, se ha dedicado a la restauración y venta de piezas del mítico modelo, que cuenta con una enorme comunidad de aficionados en todo el mundo.

El DeLorean EVolved mantendrá las puertas tipo ala de gaviota del DMC-12

Ahora, DeLorean Motor Company ha tomado la decisión de desarrollar un nuevo DeLorean en colaboración con la casa ItalDesign, fundada por el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. El nuevo modelo se llamará DeLorean EVolved y, como su nombre indica, tendrá un tren motriz 100% eléctrico.

Por el momento solo se ha revelado un teaser en el cual se puede observar que mantendrá las características puertas tipo ala de gaviota de su antecesor. Sin embargo, Joost de Vries (director ejecutivo de DeLorean Motors Reimagined, empresa cuyo principal accionista es DeLorean Motor Company) ha confirmado que tendrá más de 300 millas (483 km) de autonomía.

Aunque todavía se desconocen el resto de sus características técnicas, probablemente emplee la nueva plataforma para coches eléctricos que han desarrollado conjuntamente ItalDesign y Williams Advanced Engineering. Esta avanzada arquitectura ofrece hasta 1.360 CV (1.000 kW) de potencia y puede equipar baterías de hasta 160 kWh.

Fuente | Car and Driver

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame