Después de comenzar la producción, finalmente el NIO ET7 ha arrancado sus entregas a los primeros clientes. Un modelo bandera para el fabricante chino que quiere convertirse en una alternativa dentro de un segmento premium donde los alemanes han dominado con soltura, y donde NIO quiere hacerse un hueco con un producto que sobre el papel lo tiene todo para triunfar.
El ET7 se situará en el segmento de los Tesla Model S, Mercedes-Benz EQS, Audi A7 Sportback o los Porsche Taycan y Panamera. Un apartado de poco volumen de ventas pero de gran importancia de imagen para las marcas, donde además los márgenes de ventas suelen ser bastante generosos.
Hablamos de una berlina de 5.10 metros de largo, lo que nos da una muestra de por dónde irán los tiros. Y es que los chinos también quieren hacerse con una parte de este pastel antes de lanzarse de lleno a segmentos más populares. Algo que en el caso de NIO llegará a finales de año con el ET5.
NIO ET7: su propuesta
Como recordamos, el ET7 será una propuesta global. Esto quiere decir que llegará este mismo año a Europa. Un modelo con un cuerpo extremadamente afilado y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx, que le permite homologar una autonomía de auténtico récord.
Está disponible con tres tipos de baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack tendrá un diseño libre de módulos y apostará por la tecnología de electrolito sólido, pero todavía sin fecha de llegada.
El tren motriz empleado está formado por dos motores, por lo que estamos hablando de un vehículo con tracción total. El propulsor delantero rendirá 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), siendo la potencia del conjunto de 653 CV (480 kW) y el par máximo de 850 Nm, algo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El NIO ET7 cuenta con la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de la firma, que incluye NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing. Según la marca, NAD brinda una experiencia más segura y relajante de conducción desde el punto A hasta el punto B, ampliando gradualmente su uso en autopistas, áreas urbanas, estacionamiento y hasta en las estaciones de intercambio de baterías.