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Arrancan las entregas del NIO ET7. Una berlina eléctrica china para luchar contra los alemanes y americanos

Después de comenzar la producción, finalmente el NIO ET7 ha arrancado sus entregas a los primeros clientes. Un modelo bandera para el fabricante chino que quiere convertirse en una alternativa dentro de un segmento premium donde los alemanes han dominado con soltura, y donde NIO quiere hacerse un hueco con un producto que sobre el papel lo tiene todo para triunfar.

El ET7 se situará en el segmento de los Tesla Model S, Mercedes-Benz EQS, Audi A7 Sportback o los Porsche Taycan y Panamera. Un apartado de poco volumen de ventas pero de gran importancia de imagen para las marcas, donde además los márgenes de ventas suelen ser bastante generosos.

Hablamos de una berlina de 5.10 metros de largo, lo que nos da una muestra de por dónde irán los tiros. Y es que los chinos también quieren hacerse con una parte de este pastel antes de lanzarse de lleno a segmentos más populares. Algo que en el caso de NIO llegará a finales de año con el ET5.

NIO ET7: su propuesta

Como recordamos, el ET7 será una propuesta global. Esto quiere decir que llegará este mismo año a Europa. Un modelo con un cuerpo extremadamente afilado y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx, que le permite homologar una autonomía de auténtico récord.

Está disponible con tres tipos de baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack tendrá un diseño libre de módulos y apostará por la tecnología de electrolito sólido, pero todavía sin fecha de llegada.

El tren motriz empleado está formado por dos motores, por lo que estamos hablando de un vehículo con tracción total. El propulsor delantero rendirá 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), siendo la potencia del conjunto de 653 CV (480 kW) y el par máximo de 850 Nm, algo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El NIO ET7 cuenta con la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de la firma, que incluye NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing. Según la marca, NAD brinda una experiencia más segura y relajante de conducción desde el punto A hasta el punto B, ampliando gradualmente su uso en autopistas, áreas urbanas, estacionamiento y hasta en las estaciones de intercambio de baterías.

El sistema NIO Aquila Super Sensing cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento, incluidas 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles cada una, 1 LiDAR de alta resolución de rango ampliado, radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos y 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Aquila puede generar 8 gigabytes de datos por segundo. El sistema computacional Adam cuenta con 4 unidades NVIDIA DRIVE Orin con una potencia informática total de 1016 TOPS.

Un modelo que además contará con un precio que podemos decir que es bastante competitivo incluso hablando del mercado chino, donde arranca en los 448.000 yuanes, unos 64.000 euros al cambio. Cifra que podemos comparar con los 126.00 euros al cambio que costará el nuevo Tesla Model S en China, o los 125.000 euros en los que arranca el Porsche Taycan más económico.

NIO ET7: sus rivales europeos

Ahora queda por ver qué precio logra NIO poner a su propuesta en Europa, donde por ejemplo el Porsche Taycan más económico arranca en 87.811 euros, mientras que la versión 4S lo hace en 109.063 euros. Por su parte el Mercedes-Benz EQS o hace en 118.062 euros en su versión más económica, con una intermedia (EQS 580 4MATIC) que lo hace en 147.798 euros.

Algo que nos indica que si NIO quiere hacerse un hueco, no deberá superar los 90.000 euros para su versión de 100 kWh, eso si quiere lograr convencer a los clientes de apostar por una marca desconocida para el gran público europeo pero que cuenta con poderosos argumentos como un diseño muy atractivo, un interior moderno y unas características técnicas y tecnológicas sobre el papel sin fisuras.

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