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Honda lanza en China la versión eléctrica del HR-V con un precio desde 25.000 euros

Mientras que en Europa la oferta de coches eléctricos de Honda está protagonizada en solitario por el «e» en otros mercados está ampliando la oferta. Es el caso de China, donde se acaba de abrir el plazo de ventas del e:NS1. Un SUV derivado del HR-V de nueva generación que ya está ala venta en el mercado asiático.

El e:NS1 es la versión deportiva del Honda e:NP1 que llegará más tarde. Dos modelos idénticos separados solo por su diseño y que sigue la estrategia de Skoda o Audi con sus versiones Coupe o Sportback. Su lanzamiento en China está programado para este verano y como hemos comentado anteriormente, se trata de propuestas que llegarán a Europa.

Estos modelos de Honda se asientan sobre la plataforma e:N Architecture F. Una arquitectura diseñada para vehículos eléctricos compactos que probablemente derive de la Plataforma Global B utilizada en el HR-V. Ambos vehículos estarán disponibles exclusivamente con tracción delantera.

El e:NS1 se enmarca en el segmento C donde encontramos propuestas como el KIA e-Niro y compañía, y cuenta con un cuerpo de 4.39 m de largo, 1.79 m de altura y 1.50 m de anchura, todo con una distancia entre ejes de 2.610 mm. Algo que supone quedarse ligeramente por detrás del propio Niro que llega a los 2.700mm en distancia entre ejes y los 1.80 m de anchura, lo que puede suponer contar con menos espacio interior o de carga para el Honda.

Está disponible con dos motores, uno de 182 CV (134 kW) y otro de 204 CV (150 kW). En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 150 km/h. Para la batería, en China los clientes tendrán dos opciones de capacidades, con un pack básico que ofrecerá 420 km bajo el ciclo CLTC, mientras que la versión de mayor capacidad llegará a los 510 km CLTC.

Decir en este apartado que el cambio de formato en China ha sido más drástico incluso que en Europa cuando hemos abandonado el NEDC. Y es que el formato chino es incluso más exigente que el WLTP. Y como muestra los 556 km que logra el Tesla Model 3 Long Range bajo el CLTC, mientras que bajo el WLTP llega a los 602 km.

Los precios por su parte arrancarán en los 25.200 euros al cambio para la versión de batería pequeña, mientras que la variante con la batería más capaz arrancará en los 28.400 euros al cambio.

Unos precios que por supuesto quedará por ver como se trasladan al mercado europeo donde posiblemente veamos solo la versión de mayor capacidad de batería, y que apostamos rondará los 40.000 euros de precio.

Nos falta además de confirmar el precio en nuestro mercado, también otros aspectos como la cuestión de la carga rápida de una propuesta que posiblemente llegará a Europa a lo largo del 2023.

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