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El Hyundai IONIQ 5 N es cazado durante sus test de desarrollo

El Hyundai IONIQ 5 se ha convertido en un modelo clave dentro de la estrategia de electrificación de la compañía coreana. Este SUV mediano de diseño vanguardista ha sido el encargado de estrenar la avanzada plataforma modular E-GMP, una arquitectura especialmente desarrollada para modelos cero emisiones que le proporciona unas características únicas dentro de su segmento.

Actualmente, el Hyundai IONIQ 5 está disponible en nuestro mercado en tres versiones: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Long Range 2WD (72,6 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (72,6 kWh, tracción total). Aunque también existe un modelo que conjuga la batería de menor capacidad con la tracción total, no se ofrece en España.

A pesar de que nuestro protagonista se presentó en 2021, Hyundai ha confirmado que este mismo año lo someterá a una importante actualización: el pack de 72,6 kWh será sustituido por el de 77,4 kWh ya visto en los Genesis GV60 y KIA EV6, lo que sobre el papel debería permitirle superar los 500 km WLTP de autonomía.

Sin embargo, esta no es la única novedad de gran calado que prepara la firma para su eléctrico estrella, como demuestran las últimas fotos espía que nos llegan desde Suecia, donde Hyundai está testando la versión deportiva N del IONIQ 5, la cual en un principio debería ver la luz entre finales de este año y principios del que viene.

Aletines, llantas específicas y una suspensión rebajada delatarán al Hyundai IONIQ 5 N

El IONIQ 5 será el primer Hyundai eléctrico en lucir la insignia N

Estéticamente, el Hyundai IONIQ 5 N no diferirá demasiado respecto a las variantes estándar. El cambio más reseñable, suspensión rebajada y llantas específicas aparte, será la presencia de unos discretos aletines que ensancharán visualmente el vehículo. Sin embargo, no habrá ni rastro de paragolpes o taloneras de diseño más agresivo.

En un principio, debería contar con el mismo tren motriz que el KIA EV6 GT. Por lo tanto, equipará dos motores eléctricos en configuración «dual» (uno por eje), los cuales erogarán una potencia combinada de 585 CV (430 kW) y un par de 740 Nm. Gracias a este salvaje conjunto, su 0 a 100 km/h debería rondar los 3,5 segundos, situándose en la misma liga que el Tesla Model Y Performance (3,7 segundos), su principal rival.

Al igual que sus hermanos de gama, el Hyundai IONIQ 5 N disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá ofrecer los mejores tiempos de carga de su segmento: conectado a una estación ultra-rápida de corriente continua, podrá alcanzar picos de 239 kW, pasando del 10 al 80% de autonomía en apenas 18 minutos.

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