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Maserati GranTurismo Folgore: primeras imágenes oficiales del esperado deportivo eléctrico

De aquí al año 2030, Maserati se transformará en una marca 100% eléctrica. Este ambicioso objetivo ha sido anunciado durante la presentación de sus resultados comerciales correspondientes al año 2021. En paralelo, la compañía también ha concretado los modelos cero emisiones que lanzará hasta 2025, los cuales conformarán una completa gama en la que tendrán cabida berlinas, SUV y deportivos.

Así, a mediados de la década todos los automóviles comercializados por Maserati contarán con una versión eléctrica Folgore («Relámpago» en italiano). El primero será el nuevo GranTurismo, un deportivo 2+2 que se fabricará en Mirafiori y llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del año 2023. Es de esperar que su versión descapotable, el futuro GranCabrio, también reciba una variante de este tipo.

El siguiente Maserati en electrificarse será su modelo de acceso, el SUV mediano Grecale, que al igual que el GranTurismo, se presentará este mismo año. Entre 2024 y 2025, la berlina de representación Quattroporte, el SUV ejecutivo Levante y el superdeportivo MC20 también recibirán versiones Folgore 100% eléctricas.

Curiosamente, por el momento no se tienen datos relativos al Ghibli, el sedán ejecutivo de la compañía. Esto nos lleva a pensar que Maserati, al menos a corto plazo, prescindirá de este modelo y se centrará en los más rentables Grecale y Levante; no en vano, las ventas de SUV están en pleno apogeo, mientras que las berlinas no terminan de remontar el vuelo.

La silueta del Maserati GranTurismo Folgore será la de un deportivo clásico de motor delantero/tracción trasera

El primer coche eléctrico de Maserati será el GranTurismo Folgore

En paralelo a estos anuncios, Maserati ha mostrado las primeras imágenes oficiales del nuevo GranTurismo Folgore, todavía completamente camuflado. Su silueta será la de un deportivo clásico de motor delantero y tracción trasera; es decir, tendrá un capó muy largo y un habitáculo retrasado sobre el eje trasero (recordemos que también se venderá con motores de combustión interna).

Los faros delanteros serán muy similares a los del MC20, mientras que la zaga, con unos pilotos en formato horizontal, será más continuista respecto a la anterior generación del GranTurismo, que estuvo a la venta de 2007 a 2019. Aunque mantendrá la calandra de sus hermanos térmicos, en el modelo eléctrico estará parcialmente cegada.

Se espera que el Maserati GranTurismo Folgore ronde los 659 CV de potencia

En un principio, el GranTurismo Folgore será el coche de calle más potente jamás fabricado por Maserati: con 659 CV (485 kW), podrá completar el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Se espera que cuente con un tren motriz compuesto por tres unidades eléctricas (una en el eje delantero, dos en el trasero) y un sistema eléctrico de 800 voltios.

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