¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Express 2024: las furgonetas eléctricas de diseño retro se ponen de moda

Los monovolúmenes están de capa caída. Este tipo de carrocerías, tan populares hace dos décadas, han ido languideciendo en el mercado europeo hasta prácticamente desaparecer por completo. Actualmente, apenas sobreviven unos pocos representantes (Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic) de esta práctica estirpe de automóviles caracterizados por su habitabilidad y modularidad.

Dos categorías se han beneficiado enormemente de esta situación. Los grandes ganadores han sido, sin lugar a dudas, los SUV, pues conjugan una habitabilidad superior a la de una berlina tradicional con una estética llamativa y a la moda, motivo por el que muchas familias han decidido optar por estos modelos en detrimento de los monovolúmenes.

Las furgonetas también están experimentando una época dorada a raíz de la desaparición de los monovolúmenes, pues cada vez son más las familias que recurren a ellas por su mayor versatilidad frente a un SUV. Por este motivo, los fabricantes cada vez producen vehículos comerciales más refinados, lúdicos y cercanos a un turismo a nivel de confort y equipamiento.

La electrificación, la moda camper y el gusto por los diseños de inspiración retro acelerarán la popularización de las furgonetas entre el público generalista. El mejor ejemplo lo encontramos en la recién presentada Volkswagen ID. Buzz, que ha logrado encandilar al público gracias a su estética inspirada en la clásica T1 «hippie» de los años 50 y 60.

Los Renault 4L y Express compartirán diseño frontal

La nueva Renault Express utilizará la plataforma modular CMF-BEV

Renault también aprovechará el tirón de la nostalgia para lanzar un modelo de planteamiento similar, aunque notablemente más pequeño y asequible: además de sendos remakes eléctricos de los añorados R5 y 4L, en 2024 la firma del rombo presentará una furgoneta que rendirá homenaje a la 4F, la versión comercial del «Cuatrolatas».

Dentro de la gama comercial de Renault, el nuevo modelo sustituirá a la actual Express, situándose un peldaño por debajo de la Kangoo. Al igual que los R5 y 4L, la nueva Express hará uso de la plataforma modular CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que le permitirá ofrecer un precio de partida muy ajustado.

Dado que derivará del 4L, la Express compartirá diseño frontal con su hermano turismo; además, tendrá ciertos elementos de diseño de inspiración SUV (protecciones plásticas, suspensión sobreelevada, etc), lo que contribuirá a darle un toque más aventurero. En un principio, estará disponible con dos packs de baterías con celdas Envision AESC: uno de 42 kWh y otro de 52 kWh.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame