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Audi presentará el prototipo Urbansphere Concept el 19 de abril

Tras la presentación de los Grandsphere Concept y Skysphere Concept, Audi ultima la puesta de largo del tercer integrante de esta saga de prototipos: el Urbansphere Concept, que al igual que sus hermanos, servirá como adelanto de las futuras propuestas eléctricas de la compañía alemana en el segmento F (modelos de representación).

Si el Grandsphere Concept mostraba las líneas maestras del shooting brake llamado a sustituir al actual A8 (proyecto Landjet) y el Skysphere Concept adelantaba un hipotético gran turismo cero emisiones, el Urbansphere Concept se presenta como una suerte de crossover a caballo entre un monovolumen tradicional y un SUV.

Así, el concept car combinará algunas características típicas de los MPV como un capó muy corto o un parabrisas adelantado con unos marcados pasos de rueda y una musculosa carrocería inspirada en el mundo de los todocaminos. Al igual que el resto de coches eléctricos de lujo de Audi, es probable que se asiente sobre la plataforma modular PPE.

Esta arquitectura se caracterizará, entre otras cosas, por incorporar un sistema eléctrico de 800 voltios, haciéndola compatible con cargas ultra-rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia. Desarrollada conjuntamente con Porsche, esta plataforma debutará a corto plazo con los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan de segunda generación.

En ciertos aspectos, el Audi Urbansphere Concept se parecerá a un monovolumen

El Audi Urbansphere Concept podría llegar al mercado en 2026

El Audi Urbansphere Concept se presentará el próximo 19 de abril. Para ir abriendo boca, Audi ha compartido un teaser en el que muestra parte del interior del vehículo, que contará con unas puertas traseras de apertura «suicida» (es decir, a contramarcha) y prescindirá del pilar B para mejorar el acceso al habitáculo.

Definido como «un espacio privado en entornos urbanos», dispondrá de dos filas de asientos individuales, siendo altamente probable que se trate de un cuatro plazas. En caso de llegar a producción, posiblemente se comercialice en versiones de cinco, seis y siete plazas, convirtiéndose con ello en el eléctrico de Audi con mejor habitabilidad. La versión de calle podría ver la luz en 2026, tomando la denominación comercial Q8 e-tron, que se estrenará este mismo año con el restyling de los e-tron y e-tron Sportback.

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