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El BMW i7 ya tiene precio en España: desde 142.068 euros

BMW presentó ayer su nuevo buque insignia eléctrico, el i7. Esta berlina de representación (segmento F) deriva del Serie 7 de nueva generación, con el que comparte diseño y plataforma (CLAR). Mide 5,39 metros de largo; por lo tanto, se trata de un vehículo más largo que su principal rival, el Mercedes-Benz EQS (5,22 metros).

Inicialmente se comercializará una única versión, denominada xDrive60. Este modelo dispondrá de un tren motriz formado por dos motores, los cuales le proporcionarán tracción total, una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y un par de 745 Nm. Más adelante se añadirá una variante más prestacional (M70 xDrive), que llegará a los 660 CV (485 kW).

El BMW i7 xDrive60 equipa un pack de baterías con una capacidad útil de 101,7 kWh. Su autonomía máxima es de 625 km bajo el ciclo europeo WLTP (en Estados Unidos se conforma con 483 km bajo el ciclo EPA), y puede cargar a un máximo de 195 kW de potencia en corriente continua, recuperando unos 170 km WLTP en apenas 10 minutos.

En España, el BMW i7 xDrive60 dispondrá de dos packs opcionales (M Sport y M Sport Pro), los cuales le aportarán el plus de deportividad inherente a los modelos firmados por M (la división deportiva de BMW), así como una serie de equipamientos adicionales. En nuestro país, el i7 partirá de los 142.068 euros, mientras que las versiones M Sport y M Sport Pro se irán a 148.947 y 153.160 euros respectivamente.

Estéticamente, el i7 es idéntico al BMW Serie 7

El BMW i7 es más caro que el Mercedes-Benz EQS

El BMW i7 resulta más caro que el Mercedes-Benz EQS, que en su versión 450+ (740 km WLTP, 333 CV, tracción trasera) parte de los 119.477 euros. Sin embargo, habría que señalar que el verdadero rival del i7 xDrive60 es el EQS 580 4MATIC (668 km WLTP, 523 CV, tracción total), que cuesta 153.587 euros y ofrece unas prestaciones similares.

Cabe preguntarse si más adelante BMW añadirá una versión de tracción trasera a la gama, lo que le permitiría mejorar su eficiencia y anunciar una autonomía superior (probablemente cercana a los 700 km WLTP). Sin embargo, no sería descartable que, por tratarse de un buque insignia, solo esté disponible con tracción total.

Fuente | Motor.es

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