¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Como cargar gratis tu coche eléctrico en un punto de recarga rápido? Con un sistema de seguridad de risa

Cargar gratis tu coche eléctrico es el sueño de todos, más todavía en estos tiempos de precios de la energía desatados. Esto ha llevado a algunos usuarios a lanzarse a la carga en las estaciones gratuitas, o directamente como es el caso de esta noticia, a saltarse los sistemas de seguridad o barreras para lograr unos kWh gratuitos.

Es el caso de los usuarios de una estación de carga rápida de Shell en Malasia. Allí han sido avistados varios propietarios de coches eléctricos, casi siempre con matrícula de la vecina Singapur, cargando gratis sus vehículos. Pero ¿Cómo lo hacen?

La cuestión es más simple de lo que parece, y obedece más a una mala elección por parte del operador que al ingenio de los ladrones.

En este caso se trata de una estación de carga ultrarrápida de 180 kW que Shell ha instalado en la localidad de Tangkak. Para poder utilizarla no hay que pasar una tarjeta o usar una app. Para habilitar el punto, el cliente debe desbloquear la barrera que limita el acceso a la estación.

Normalmente el cable no tiene suficiente distancia como para llegar al vehículo sin bajar la barrera. Pero los propietarios de modelos como la furgoneta eléctrica BYD T3 han descubierto que gracias a la localización de su toma de carga en el frontal, y metiendo el coche por un lateral, pueden llegar hasta el punto sin tener que bajar la barrera.

El resultado es la imagen que se ha convertido en habitual de coches con matrícula de Singapur llegando a este lugar para hacer una carga rápida y gratuita, que les ahorra los 2.7 euros al cambio cada 5 minutos que tiene de precio la carga, independientemente de los kWh que se inyecten.

Algo que se traduce en un importante ahorro para estos propietarios que se aprovechan de un sistema de activación bastante chapucero.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame