NIO es una de las startups de coches eléctricos que más rápido están creciendo. Un nombre que se está labrando una sólida imagen y que hoy ha celebrado el hito de haber logrado sacar adelante la unidad número 200.000 de su gama.
Esta llamativa cifra se produce además apenas un año después de celebrar la unidad 100.000. Una señal de que a pesar de las dificultades con la cadena de suministros y los retos del Covid en China, el fabricante está acelerando su crecimiento.
Algo que podemos ver con más perspectiva si tenemos en cuenta que desde el inicio de su producción en cadena en mayo de 2018, hasta abril de 2021, NIO ha logrado producir 100.000 unidades. Una cifra que ahora ha logrado en apenas 12 meses.
El vehículo de producción número 200.000 de la compañía ha sido una unidad azul de la berlina ET7. Un modelo que ha salido de la línea de producción situada en el Centro de Fabricación Avanzada JAC-NIO en Hefei, provincia de Anhui.
Ahora el reto además de luchar por recuperar la normalidad en la cadena de suministro, es presentar las versiones actualizadas de sus ES8, ES6 y EC6, que contarán la con nueva versión del hardware denominado «cabina virtual» que permite llevar importantes novedades en equipamiento y tecnología.
On April 26, 2022, NIO's 200,000th mass-produced vehicle rolled off the production line at the JAC-NIO Advanced Manufacturing Center in Hefei, taking only one year to produce its second 100,000 vehicles and setting a new record for production speed. https://t.co/v8HWX83Rs5 pic.twitter.com/XkAT20irNc
— NIO (@NIOGlobal) April 26, 2022
También se producirán las entregas de los nuevos modelos que usarán la plataforma NT2.0, y que supondrá ampliar la familia con interesantes alternativas como el ET7, ET5 y ES7, que se beneficiarán de esta arquitectura de segunda generación.
También marcha a todo ritmo la expansión comercial, que le permite contar con una red de 380 tiendas en China y 240 servicios técnicos, además de preparar la expansión por Europa donde comenzará en el segundo semestre las ventas en mercados como Alemania, Holanda, Suecia y Dinamarca.