¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se distancia del resto de fabricantes de coches eléctricos con un crecimiento estimado del 47% en 2022

Las cifras que está comenzando a mover Tesla son realmente llamativas. A pesar de la crisis mundial provocada por la falta de componentes, los desafíos de la cadena de suministro y logística, además del impacto del Covid en China, el fabricante americano marcha a toda velocidad con unas expectativas de los inversores que dibujan un 2022 de récord.

Durante el primer trimestre, Tesla ha logrado entregar un total de 310.442 unidades en todo el mundo, o un 71.9% más que el mismo periodo del pasado año.

Una cifra que resulta todavía más llamativa si tenemos en cuenta las dificultades del momento, pero también si la comparamos con los números que han logrado sus más inmediatos perseguidores fabricando coches eléctricos.

Y es que durante el primer trimestre el más prolífico después de Tesla ha sido BYD, con 143,224 eléctricos a batería, y al que sigue Volkswagen, que ha conseguido vender 99.100 unidades. 

Otras marcas no han logrado alcanzar estos volúmenes, y podemos recordar las 35.289 unidades de BMW, o las 21.900 de Mercedes-Benz. Menos todavía las nuevas startups que luchan por aumentar su capacidad de producción en este arranque, como Rivian, con solo 1.227 unidades entregadas, o Lucid Motors, con 460 unidades entregadas del Air. Más llamativas son las apenas 457 unidades entregadas por parte del gigante General Motors, que ha tenido que parar por culpa del fallo en el diseño de las baterías de LG, pero que se espera recupere algo de terreno en el resto del año.

Proyecciones para Tesla en 2022

Ahora los analistas han publicado las estimaciones de producción de Tesla para lo que queda de año. Un ejercicio donde la marca americana sufrirá un pequeño bajón en este segundo trimestre por culpa principalmente por la parada de producción en la fábrica de China por culpa del Covid.

Una paralización total que ha durado más de lo aguardado, y que frena la proyección de una planta de Shanghái que ya era la que más vehículos estaba sacando en el inicio de año con 114.131 unidades, superando las 112.452 de la de California.

En el segundo trimestre se estima que Tesla bajará hasta las 252.000 unidades, cifra que volverá a recuperar la tendencia positiva en el tercer trimestre, cuando se aguarda que la capacidad total alcance las 385.000 unidades, y que de nuevo marcará otro record en el cuarto trimestre, tradicionalmente el más activo, cuando se estima que Tesla llegará a las 428.000 unidades.

En total los expertos indican que en 2022 Tesla debería cerrar el ejercicio con 1.3 millones de unidades producidas, lo que representaría lograr un crecimiento del 47.1% respecto al pasado año.

Cifras realmente impresionantes que se producen en un momento muy complicado por las tensiones en la cadena de suministros, pero donde Tesla parece que logrará navegar con más facilidad que su competencia, pavimentando el camino para un 2023 donde contará con sus cuatro fábricas ya en marcha, Fremont, Austin, Shanghái y Berlín, que aportarán cientos de miles de unidades que le permitirán continuar aumentando diferencias respecto a sus rivales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame