¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desarrollan una celda fotovoltaica de heterounión con 25,18% de eficiencia

el interés cada vez mayor en las fuentes de energía renovables está empujando la investigación y desarrollo que mejora tecnologías como la fotovoltaica. La que más crece en todo el mundo y que poco a poco va evolucionando en uno de sus apartados clave. La eficiencia. Ahora un equipo chino ha desarrollado una celda que además de eficiente, logra también un compromiso con un menor coste y mayor durabilidad gracias a la tecnología de la heterounión.

Detrás de esta curiosa denominación Las células solares de hetereojunción (HJT) hay una prometedora tecnología que combina dos composiciones diferentes en una sola celda. Por un lado toma las ventajas del sistema de silicio monocristalino (c-Si) con la buena absorción y las características de pasivación superiores del silicio amorfo (a-Si).

Las principales ventajas de esta tecnología sobre las células convencionales de silicio cristalino son por ejemplo el lograr una mayor eficiencia. Además tienen el potencial de tener un menor coste de producción en comparación con otras tecnologías utilizadas para mejorar el rendimiento, como PERC. Además tienen un coeficiente de temperatura más bajo, algo que le permite mejorar su rendimiento a altas temperaturas. 

Ahora los científicos de la Academia de Ciencias de China (CAS) han construido una celda solar de heterounión con láminas de silicio amorfo hidrogenado (a-Si:H) aditivado con boro altamente conductivo.  Algo que desde el equipo han indicado que reduce al mínimo las pérdidas del factor de relleno.

En condiciones de iluminación estándar, la celda logró una eficiencia de conversión del 25,18%, un voltaje de circuito abierto de 749 mV y un factor de llenado del 85,42 %. Cifras que los científicos describieron como los valores más altos entre las celdas solares de silicio con contacto bilateral.

Un modelo encapsulado también pudo retener el 98,70% y el 97,59% del factor de llenado y la eficiencia, respectivamente, después de 1.000 horas. Los científicos afirmaron que esto demuestra una alta estabilidad frente a los factores de degradación climática extrema.

Una tecnología que además sus desarrolladores indican que ya está lista para comenzar su fase comercial, por lo que no hablamos de un diseño ni un prototipo de futuro.

Fuente | English.semi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame